AUGC Baleares informa a la presidenta del Govern de los problemas que padecen los guardias civiles destinados en las islas


26/01/2017

Francina Armengol posa junto a Zoilo Muñoz (izq) y Jesús Jiménez, representantes de AUGC Francina Armengol posa junto a Zoilo Muñoz (izq) y Jesús Jiménez, representantes de AUGC

Representantes de AUGC Baleares se reunieron el pasado miércoles con la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, con el objeto de trasladarle los principales problemas que afectan a los guardias civiles que trabajan en esa comunidad autónoma.

Una de esas cuestiones se refiere a la escasa indemnización de residencia que cobran los agentes destinados en ese archipiélago, que convierte a las islas en un destino muy poco apetecible y genera graves problemas de consolidación de las plantillas.

Otro tema ha sido las dificultades que tienen que afrontar los agentes que forman parte de la Operación Verano para buscar alojamiento y procurarse manutención, ante las escasas dietas que perciben, lo que hace que sean pocos los profesionales que quieren trasladarse voluntariamente a esta comunidad.

La presidenta del Govern se ha interesado mucho por esta cuestión y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de alojar a efectivos de forma similar a como se hace con el personal sanitario en el viejo hospital de Can Misses de Ibiza.

Igualmente, los representantes de AUGC informaron a la presidenta del Govern la problemática que genera la descoordinación policial entre los distintos cuerpos que operan en Baleares.

La delegación de AUGC, encabezada por su secretario general provincial, Zoilo Muñoz, también le ha entregado a la presidenta Armengol un ejemplar del libro editado por la asociación “¿Todo por la Patria?” de Daniel J. López Vega, donde se aborda la problemática de los suicidios y conductas autolesivas en la Guardia Civil.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Si la nomina fuese equiparada a otros cuerpos policiales como mossos o erchaina no seria necesario estos acuerdos y no existirían estos problemas.

    Creado el 26/01/2017 a las 17:33 por Jose Luis
No se permiten más comentarios.