AUGC declina tomar parte en actos oficiales por el 12 de Octubre por la falta de derechos de los guardias civiles


10/10/2017

. .

Como cada año, ante los actos previstos por la Guardia Civil para la celebración de la festividad de la Patrona, el 12 de Octubre, AUGC debe recordar su posicionamiento en contra de todo lo que suponga el derroche en desfiles y otros fastos, que además reiteran el carácter militar de los guardias civiles, algo que rechaza la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Sin embargo, lo cierto es que las excepcionales circunstancias bajo las que se celebra este año dicha festividad hacen necesaria una precisión de la postura de nuestra organización. Así, en la reunión mantenida el pasado miércoles 4 de octubre entre las asociaciones representativas en el Consejo y los sindicatos policiales con representantes del Ministerio del Interior, estos solicitaron directamente a las asociaciones su parecer sobre la celebración de actos lúdicos como señal de solidaridad con los compañeros destacados en Cataluña. En caso de no celebrarse nos plantearon seguir manteniendo los tradicionales actos oficiales para que la población pudiera mostrar un apoyo público a la Guardia Civil.

AUGC, como ya se ha indicado antes, partía de un posicionamiento contrario a celebraciones, pero si las mismas se hacen en la línea de lo que pretende el Ministerio, optamos por apoyar el planteamiento ministerial en respaldo a los compañeros, si bien dejamos claro que nuestra postura será la misma que en años anteriores.

Entendemos que, al margen de la crisis catalana, todavía existen cuestiones importantes pendientes de resolver, como la discriminación salarial o en materia de derechos, o la no aplicación de turnos de trabajo, así como el grave problema de la elevada tasa de suicidios en el Cuerpo, que hacen imposible que AUGC pueda sumarse con ánimo festivo a esta celebración. Por ello, y desde AUGC, hemos declinado cualquier invitación a participar en acto festivo u oficial alguno.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    El abogado sevillano Ángel Luis Bordás ha presentado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como presunto autor de los delitos de rebeldía y sedición, desobediencia judicial y prevaricación. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se dirige también contra "los firmantes de la Declaració dels Representants de Catalunya" suscrita por los 72 diputados del bloque independentista del Parlamento catalán tras el pleno en el que "Puigdemont, tras valorar los resultados del referéndum, realizó una declaración de independencia de Cataluña como República de Cataluña", según la denuncia. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3158618/0/abogado-sevilla-denuncia-carles-puidemont-sedicion-tsjc/#xtor=AD-15&xts=467263

    Creado el 11/10/2017 a las 19:25 por Jose Luis
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte