AUGC trabaja para mejorar las condiciones de vida de los guardias civiles desplazados a Cataluña


11/10/2017

Agentes de la Guardia Civil durante una operación en Cataluña. Foto EFE Agentes de la Guardia Civil durante una operación en Cataluña. Foto EFE

Fiel a su compromiso de velar por las condiciones sociolaborales de todos los miembros de la Guardia Civil, AUGC está siguiendo con especial atención la situación de los compañeros en Cataluña, tanto los que se han desplazado a esta comunidad autónoma a lo largo de las pasadas semanas, los que deberían haberse incorporado a sus destinos fuera de Cataluña el pasado mes de septiembre, como de los que se encuentran allí destinados.

Así, y gracias a la interlocución mantenida por AUGC con el mando designado por el Ministerio del Interior para canalizar las inquietudes y problemáticas surgidas durante el dispositivo especial, se ha conseguido que se solucionen, o que estén cerca de ser solventados varios problemas importantes que padecían los compañeros participantes en este dispositivo de seguridad.

En primer lugar, cabe destacar que AUGC ha solicitado que, una vez finalice el operativo en Cataluña, se concedan varios días de descanso a todos los guardias civiles que han participado en él, tanto a los que han viajado a esta comunidad desde otros puntos de España como a los que tienen destino en ella o para los que vieron interrumpidos su incorporación a un nuevo destino. La respuesta, ha sido que se trasladará esta petición para su viabilidad. AUGC ha insistido en que está petición es más que razonable y coherente.

También, gracias a la mediación de AUGC, se ha conseguido establecer transporte mediante lanzaderas desde los barcos donde residen muchos de los guardias civiles desplazados a Cataluña. Las notables distancias entre los buques y la salida del recinto portuario han quedado ahora cubiertas por dichas lanzaderas, para comodidad de los compañeros.

Otro importante aspecto que AUGC ha trasladado es el descontento con el devengo de estos servicios extraordinarios, puesto que  se ha detectado que existe personal que no ha recibido cantidad alguna en el pago de las cantidades correspondientes a cada agente desplazado a Cataluña. Esta es una situación irregular, a lo que se nos respondió que se agilizaran las gestiones y está situación quedará solventada de la manera mas brevemente posible.

Por último, cabe indicar que también se ha trasladado una enérgica queja por el problema que está originando el deficiente servicio de lavandería y que supone para numerosos guardias civiles, que tengan que lavarse ellos mismos la ropa, algo que genera problemas de uniformidad. O la poca variedad, cuando no insuficiente, comida que se estaba sirviendo en algunos de los ferrys que dan cobertura.

Al margen de estos cuatro asuntos, AUGC permanece atenta a cualquier necesidad que nos trasladen los compañeros que en estos momentos trabajan en Cataluña, para que al ya de por sí elevado estrés que supone desarrollar su labor allí en estos momentos no se añadan preocupaciones por otras cuestiones que tengan que ver con las condiciones de su vida diaria. Por ese motivo, si necesitas contactar con tu asociación no dudes hacerlo a través del correo electrónico habilitado para mantener una comunicación constante con AUGC: tuvoz@augc.org

 

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    El abogado sevillano Ángel Luis Bordás ha presentado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como presunto autor de los delitos de rebeldía y sedición, desobediencia judicial y prevaricación. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se dirige también contra "los firmantes de la Declaració dels Representants de Catalunya" suscrita por los 72 diputados del bloque independentista del Parlamento catalán tras el pleno en el que "Puigdemont, tras valorar los resultados del referéndum, realizó una declaración de independencia de Cataluña como República de Cataluña", según la denuncia. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3158618/0/abogado-sevilla-denuncia-carles-puidemont-sedicion-tsjc/#xtor=AD-15&xts=467263

    Creado el 11/10/2017 a las 19:24 por Jose Luis
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte