CELEBRADA AGO EN SEVILLA CON CONCENTRACION PREVIA DE APOYO Y SOLIDARIDAD A COMPAÑEROS DESPLAZADOS A CATALUÑA, CON AMPLIO ECO EN MEDIOS.

En la tarde del pasado miércoles 4 de octubre, se celebró la Asamblea General provincial de la Delegación de AUGC en Sevilla, en el salón de actos de la Comandancia, a la cual asistieron cerca de un centenar de afiliados, prolongándose por espacio de dos horas y media, echándose en falta a algunos compañeros desplazados a Cataluña. Casualmente y de forma espontanea, ante diversos medios de comunicación, entre ellos y en directo CanalSurTV, en los exteriores de la Comandancia, se realizó reconocimiento a los compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional destinados y concentrados en Cataluña.

por Francisco Javier Gonzalez Morillo

Asamblea General Ordinaria 2017
Asamblea General Ordinaria 2017

En la tarde del pasado miércoles 4 de octubre, se celebró la Asamblea General provincial de la Delegación de AUGC en Sevilla, en el salón de actos de la Comandancia, a la cual asistieron cerca de un centenar de afiliados, prolongándose por espacio de dos horas y media, echándose en falta a algunos compañeros desplazados a Cataluña.

 

Casualmente y de forma espontanea, ante diversos medios de comunicación, entre ellos y en directo CanalSurTV, en los exteriores de la Comandancia, se realizó reconocimiento a los compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional destinados y concentrados en Cataluña, leyéndose un comunicado por parte del Secretario de Organización José Cabrera, ampliamente aplaudido por los compañeros y familiares presentes, esposas e hijos de los mismos, coreando todos el “no estáis solos”.

 

Por parte de la Junta Directiva Nacional asistieron, D. José Cabrera y D. Eugenio Nemiña,  Secretario de Organización y Jurídico nacional, respectivamente, así como la representante provincial de AUME en Sevilla Dª Sara Gallego, miembros del SUP de Andalucía, representantes de Augc-Hueva y Augc-Cordoba, y el Abogado de la Delegación D. José Luis Ganfornina Falcón.

 

Iniciado el acto propio de la Asamblea, el Secretario General D. José Manuel Manso, toma la palabra y realiza desglose de las actividades realizadas por la delegación durante el último año: actividades, reuniones mantenidas, cursos efectuados, etc. Se analiza con más en detalle los resultados conseguidos gracias a las denuncias relativas a RRLL presentadas por AUGC, hoy en día herramienta fundamental. Se aprobaron las cuentas de contabilidad del ejercicio económico del año 2016, y el presupuesto del presente año, por unanimidad, sin abstenciones y sin ningún voto en contra.

 

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Organización Nacional, José Cabrera, y explicó la importancia de las próximas elecciones al Consejo, esbozando que es el Consejo, órgano que elabora y discute, las normas que afectan a todos los guardias civiles: jornada laboral, vacaciones, destinos, productividad, sanidad, etc. AUGC es la única asociación que realmente lucha por los derechos de todos los guardias civiles en el Consejo, baste como ejemplo a finales de 2015, mientras que AUGC ponía en la calle a miles de guardias y familiares en manifestación, el resto de asociaciones alababan la gestión del Director General.

 

Posteriormente  toma la palabra el Secretario Jurídico Nacional, Eugenio Nemiña, el cual entra más en detalle a explicar los desarrollos normativos que se han realizado en el Consejo de la Guardia Civil, y la lucha que ha mantenido AUGC para mejorar dichos textos desde los borradores iniciales que en muchos casos eran claramente lesivos para los guardias civiles hasta las normas finalmente aprobadas. También expone la persecución a los vocales del Consejo de AUGC, con varios expedientes abiertos bajo el mandato del anterior Director General, tanto por la manifestación del 15N, como a haberse levantado del Pleno del Consejo en protesta por la entrada en prisión militar de un compañero por una simple discusión.

Por otro lado se toca el tema de las pruebas médicas que se están pidiendo a los compañeros que quieren prolongar su servicio activo antes de pasar a la reserva, la postura de AUGC es clara, se entiende que deben ser realizadas y/o costeadas por la administración, nunca a título personal.

 

En materia de PRL, Eugenio reitera lo ya expuesto por los compañeros de la delegación de Sevilla, es importante que los socios informen a la delegación, para en su caso presentar la comunicación de PRL que proceda, y que gracias a estas se están consiguiendo muchos avances y mejoras.

 

Por último los socios exponen sus preguntas, en relación a temas normativos y dudas que se les presentan, las cuales son resueltas por el secretario jurídico de la JDN. Finalizando el turno de RRyPP, se insiste en que AUGC somos todos los afiliados, y que la fuerza de la asociación reside en que la misma se vea apoyada por los mismos y que estos trasladen a su delegación las incidencias que tengan.

 

El acto finalizó con la entrega de sendas placas de agradecimiento, al Secretario Jurídico Eugenio Nemiña, a un socio y vocal de Sevilla D. Francisco Castillo y al incansable administrativo de la  Delegación D. Antonio García Pizarro, por los muchos años al frente de la misma, con el apoyo y asesoramiento en diversos temas a los afiliados.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE