Las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil muestran su apoyo incondicional a los Guardias Civiles y Policías que han actuado para impedir el referéndum ilegal en Cataluña

Las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil, muestran su apoyo incondicional a los Guardias Civiles y Policías que han actuado para impedir el referéndum ilegal en Cataluña

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un furgón de la Guardia Civil en Cataluña.
Un furgón de la Guardia Civil en Cataluña.

 Las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil, por medio de este comunicado, de manera unánime muestran su apoyo incondicional a los Guardias Civiles  que bajo un mandato judicial han actuado con proporcionalidad, serenidad y realizando un trabajo impecable en condiciones de extrema dificultad. 

Han sido vilipendiados y agredidos, cuando daban respuesta al mandamiento judicial de incautar todo el material electoral para que no se celebrase el referéndum ilegal en Cataluña. Todo esto  ante la asombrosa e inaceptable pasividad de los Mossos d´Escuadra, que parece hayan atendió consignas políticas en vez de las órdenes judiciales.

Todos los firmantes del presente comunicado califican de “vergonzosa” la actuación de los Mossos. En muchos casos, no solo han evitado cumplir lo ordenado por el Tribunal Superior de Cataluña en un claro acto de desobediencia, sino que han actuado con vergonzosa pasividad, rayando el obstruccionismo e incluso manipulando datos sobre centros de votación, actuando con una total dejación de funciones.      

Por tanto las asociaciones profesionales firmantes, además de elogiar y defender la labor realizada por la Guardia Civil y Policía Nacional en cumplimiento de la Ley y de las órdenes judiciales, anuncian el estudio de acciones legales para exigir la asunción de responsabilidades al Mayor Trapero y su equipo directivo y de todos los agentes de los Mossos que han aparecido en el día de ayer  en distintas imágenes dificultando el trabajo de la Policía y la Guardia Civil o actuando con clarísima falta de reconocimiento a las órdenes judiciales.

Al mismo tiempo, mandamos un mensaje de tranquilidad a todos nuestros compañeros y ponemos a  su disposición todos los servicios jurídicos de las distintas asociaciones para la defensa de su honor e integridad física y para su desempeño profesional.
Queremos igualmente manifestar al Ministro del Interior que de mantener el dispositivo policial en Cataluña deben aumentarse el número de efectivos disponibles para dar descanso a los agentes.

Puedes descargarte en pdf el comunicado con los nombres y logos de las asociaciones firmantes del mismo

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE