AUGC lanza una propuesta para que se compense a los guardias civiles de Cataluña por trabajar en "zona conflictiva"


24/10/2017

Los guardias civiles de Cataluña viven una situación preocupante. Los guardias civiles de Cataluña viven una situación preocupante.

AUGC ha lanzado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que se adopten medidas con el fin de compensar la situación que en estos momentos están sufriendo los compañeros desplazados y destinados en Cataluña, y que en un futuro puedan sufrir previsiblemente, garantizando el reconocimiento de “zona conflictiva” y las medidas necesarias que compensen la situación y que sirva al mismo tiempo para hacer apetecibles las vacantes en la Comunidad Autónoma.

Esta solicitud puede ser respaldada a través de este enlace o de su APP para móviles

Es evidente que la situación que viven los compañeros destinados en Cataluña es muy preocupante. Compañeros que llevan décadas residiendo en Cataluña, cuyas parejas quieren marchar de Cataluña y que ellos no pueden abandonar el lugar ante la falta de vacantes, o que las vacantes son ocupadas con preferente de tal modo, que tendrán que mantener dos domicilios (ya está ocurriendo hoy en día). Hablamos de compañeros cuyos hijos tienen problemas en colegio, parejas problemas en el trabajo, etc... Personas que se consideraban amigas que, de un día para otro, han dejado de hablar a los agentes.

La situación tampoco resulta mejor de cara a las futuras vacantes en Cataluña donde muchos compañeros no estarán dispuestos a solicitar una vacante en Cataluña donde, sus hijos estudiaran en un colegio catalán, después de todo lo que ha salido a relucir sobre la educación que se recibe.

PUEDES RESPALDAR AQUÍ LA PROPUESTA

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    A ver si les vamos a dar también el preferente como en el país Vasco. Como toda la vida las promociones que salgan allí destinadas y si se quiere dar algo que se de dinero, pero basta ya de tantos preferentes que al final alguien con 30 años en la empresa que eso si que tiene mérito y si ha penado, no puede cambiar de puesto o lugar porque se la pida un tío con 4 años de antigüedad, que ha hecho un preferente. En todos sitios se sufre en mayor o menor medida ese enfrentamiento y esa marginación o os pensáis que al hijo del policía o guardia civil en el patio de cualquier colegio porque le toque o le manden si es de gente conflictiva no tiene sus más y sus menos. No sufre tanto como allí pero vamos a parar ya de preferentes. Que el que está en un puesto en Huesca, mandado forzoso, donde no hay ni colegio, ni trabajo posible para la mujer y el niño tiene que ir en autobús al pueblo de 20 km de proximidad, ese también está penando y no se puede mover ni a la de tres. Ya lleve allí destinado 8 años que se están dando muchos casos. Incomodidades de médicos, hospital, lugares para comprar. Vamos a parar de pedir por pedir y ser más realistas si arreglas a uno desvistes a otro

    Creado el 25/10/2017 a las 15:42 por Andres
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte