Las asociaciones presentes en el Consejo le piden al Director General una reunión urgente para abordar la situación de los guardias civiles en Cataluña


02/11/2017

José Manuel Holgado, en el acto de toma de posesión como Director General de la Guardia Civil. José Manuel Holgado, en el acto de toma de posesión como Director General de la Guardia Civil.

Las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil AUGC, AEGC, ASESGC, UnionGC, APC, UO, IGC y APROGC han solicitado esta mañana por escrito una reunión urgente con el Director General de la Guardia Civil "al objeto de poner de manifiesto de forma conjunta y de manera unánime la situación de descontento e incertidumbre de los guardias civiles comisionados y destinados en Cataluña".

En su escrito, las asociaciones solicitan a José Manuel Holgado explicaciones "por la duración de la comisión de servicio que ya dura más de un mes sin que se hayan rebajado las exigencias de disponibilidad. A ello se une la incertidumbre de su duración, una duración muy por encima de la inicialmente estimada".

De igual modo, en su escrito, le preguntan por "la suspensión del régimen de jornada y horario y de vacaciones y permisos que les impide descansar y por tanto mantener una adecuada salud en el trabajo, atender sus asuntos personales y a su familia".

Otras cuestiones planteadas en la carta (que puedes leer íntegra en el archivo adjunto), han sido "las condiciones de vida en los alojamientos facilitados por la Secretaria de Estado de Seguridad que no cumplen los estándares mínimos de salud e higiene en el trabajo ni las condiciones de habitabilidad; el régimen de indemnizaciones por razón del servicio al excluir de la IRE a quienes gozan de alojamiento y manutención en las condiciones quedado expuestas en el apartado 3º o establecer porcentajes que resultan discriminatorios para quienes peor lo están pasando; o la falta de pago de todas las compensaciones prometidas o de las propias indemnizaciones por razón del servicio.

PUEDES LEER LA CARTA ÍNTEGRA EN EL DOCUMENTO ADUNTO (PDF)

Adjuntos:

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte