AUGC se suma al dolor por los compañeros asesinados en Teruel y solicita para ellos la medalla con distintivo rojo

AUGC se suma al dolor por los compañeros asesinados en Teruel

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los dos compañeros asesinados ayer en Teruel, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa
Los dos compañeros asesinados ayer en Teruel, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa

Ante el terrible suceso que ayer les costó la vida a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y al voluntario José Luis Iranzo en una localidad de Teruel, AUGC quiere expresar su dolor y su máximo apoyo a los familiares y amigos de los tres fallecidos, al tiempo que confía en que todo el peso de la justicia caiga sobre el autor de este crimen, que finalmente ha podido ser capturado gracias al operativo desplegado, en el que cabe destacar la formidable reacción de los compañeros destinados en Aragón, que acudiendo voluntariamente al servicio se incorporaron de inmediato al dispositivo para capturar al responsable de los homicidios.

AUGC también va a solicitar formalmente a la Dirección General la concesión a ambos de la medalla con distintivo rojo.

La capilla ardiente de nuestros compañeros se abrirá esta mañana en la localidad turolense de Alcañiz, donde ambos estaban destinados en los Equipos ROCA. Además, en la Comandancia de Teruel tendrá lugar, a las 12.00 horas, un acto de homenaje a los fallecidos.

Este crimen demuestra una vez más el peligro que afrontan los guardias civiles en su quehacer diario, y la necesidad de que cuenten con los máximos medios para hacer su trabajo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE