La presión ejercida por AUGC logra que se adelante a antes del mes de julio la comunicación de los destinos por vacantes

La presión ejercida por AUGC logra que se adelante a antes del mes de julio la comunicación de los destinos por vacantes

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los guardias civiles que estén pendientes de nuevo destino por vacantes  y tengan hijos en edad escolar ya podrán saber antes del verano en qué centro matricular a sus hijos.
Los guardias civiles que estén pendientes de nuevo destino por vacantes y tengan hijos en edad escolar ya podrán saber antes del verano en qué centro matricular a sus hijos.

Una vez más, la presión ejercida por AUGC denunciando el mal funcionamiento administrativo en la Guardia Civil, y con ello el consiguiente perjuicio para sus trabajadores, ha obtenido fruto. Así, la Dirección General acaba de informar sobre próximo anuncio de vacantes para el empleo de guardia civil, en el que se especifica que “la asignación de los destinos se realizará antes del mes de julio”, si bien aclara que “su efectividad quedará demorada al 11 de septiembre con la finalidad de garantizar los servicios en periodo estival, así como respetar los turnos de vacaciones de verano y permitir el inicio del nuevo curso escolar con normalidad.  

Como se recordará, a finales del pasado verano AUGC denunciaba la situación de muchos guardias civiles con hijos en edad escolar que aún esperaban con angustia a esas alturas la publicación de los nuevos destinos, a pesar del compromiso de la Dirección General de anunciarlas cada seis meses en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC).

Y es que, a comienzos de septiembre, un gran número de trabajadores del Cuerpo  vivían la ansiedad de no saber en qué centros iban a continuar sus hijos sus estudios.

Por fortuna, ahora se corrige esta irregularidad que tanta preocupación causó el pasado verano. Una vez más ha tenido que ser el trabajo de AUGC y la presión ejercida por nuestra asociación, tanto en el ámbito del Consejo como en los medios de comunicación, la que ha conseguido enmendar un desaguisado que tuvo en vilo a comienzos del pasado curso a cientos de familias de guardias civiles.

EN ARCHIVO ADJUNTO PUEDES VER LA COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LOS DESTINOS POR VACANTES

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE