AUGC denuncia la agresión a un guardia civil a las puertas del cuartel onubense de Bollullos

AUGC denuncia la agresión a un guardia civil a las puertas del cuartel onubense de Bollullos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Localización de la localidad onubense de Bollullos del Condado.
Localización de la localidad onubense de Bollullos del Condado.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el coronel jefe de la Comandancia de Huelva una la agresión sufrida por el guardia de puertas del cuartel de Bollulos Par del Condado (Huelva) motivada por "la falta de medidas de seguridad y de protección".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de marzo, a las 23.30 horas, cuando un vecino de la localidad que se había personado en la puerta del cuartel para comunicar un hecho agredió al guardia de puertas.

El agente se encontraba solo en el acuartelamiento y el agresor intentó quitarle varias veces el arma, amenazándolo de muerte en varias ocasiones.

El agresor pudo ser reducido gracias a que el agente atacado requirió el auxilio del Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Huelva, así como por la ayuda de otro componente del puesto que estaba en su domicilio y fuera de servicio.

La única patrulla que pudo prestarle protección en un principio fue la de la Policía Local, ya que la Guardia Civil no tenía ninguna en las proximidades.

A juicio de la AUGC, se trata de "otra prueba más de la evidente falta de personal y de la mala organización y despliegue en el cuerpo".

AUGC Huelva viene denunciando desde hace tiempo la falta de personal en las comandancias, no solo porque no se cubren las plazas, sino por la descoordinación y el cada vez mayor número de agentes dedicados a trabajos burocráticos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE