AUGC Burgos denuncia trato de favor hacia una asociación profesional por parte de un alto mando de la Guardia Civil

AUGC Burgos denuncia trato de favor hacia una asociación profesional por parte de un alto mando de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Puesto de la Guardia Civil en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Puesto de la Guardia Civil en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

El pasado día 1 de abril se produjo la visita de la inspección de personal y servicios de seguridad perteneciente a la Secretaría de Estado de Seguridad al mando de un coronel al puesto de Miranda de Ebro.

Estas visitas tienen por objeto comprobar si se han subsanado los problemas que se observaron el año anterior en la inspección ordinaria.

Esta visita no fue anunciada a las asociaciones de la Guardia Civil de Burgos como es costumbre otras veces, por ser sólo de comprobación, al contrario que en las inspecciones ordinarias en las que AUGC fue la única que se entrevistó el año pasado con los inspectores ya que el resto declinaron acudir a la citada reunión y a la que aportaron un documento con más de 30 páginas con la problemática que observamos en esta comandancia.

Curiosamente, una asociación sí fue avisada de la visita a Miranda del día 1 por un alto mando de la Guardia Civil de Burgos, dejando al resto sin la oportunidad de reunirse con el coronel que la realizaba lo que a todas luces es un trato de favor hacia esa asociación minoritaria en el Cuerpo y que no tiene representantes oficiales en Miranda de Ebro.

Desconocemos los motivos por los que este mando realizó dicho aviso marginando al resto y favoreciendo a una en concreto, tal vez se sienta más próximo a los postulados de esa asociación o más cómodo a la hora de que no se le reivindique nada por parte de la misma.

Por ello AUGC Burgos ha denunciado ante el Director General del Instituto dicha actuación que parece vulnerar el principio de neutralidad o una discriminación en favor de una asociación concreta, aunque mucho nos tememos que al tratarse de un alto mando, todo se tape o se quede en una simple reprimenda lo que debería ser una falta muy grave tipificada en el reglamento disciplinario de la Guardia Civil.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE