La Guardia Civil, empresa generadora de obligaciones pero no de derechos


28/04/2017

Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja, donde se  incumplen los descansos de los trabajadores. Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja, donde se incumplen los descansos de los trabajadores.

Desde la delegación de AUGC en la provincia de Alicante se denuncia que, desde la entrada en vigor de la Orden General reguladora de la jornada y horario del personal de la Guardia Civil hace más de dos años, por distintos motivos los guardias civiles no disfrutan de los descansos que les corresponden. Llegándose al extremo de acumular días de descanso pendientes de disfrutar incluso del pasado año 2016.

Bien se pudiera aceptar una ligera demora en la concesión de los mismos debido a la escasez de personal,  o incluso a las necesidades del servicio debidamente justificadas, pero lo que en todo caso es inaceptable es que esta justificación se perpetúe en el tiempo en detrimento del funcionario, que es quien siempre acaba pagando el pato. Pero es que además, según la Secretaría Jurídica de esta delegación, esta importante demora en la concesión de los descansos se da más en determinadas unidades grandes, o con un elevado número de personal en disposición de prestar servicio, llegando en algunos casos a alcanzar casi la treintena de días los que se les debe individualmente a varios agentes.

En el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda la mayoría de los agentes arrastran una acumulación de entre 18 y 29 días de descanso sin disfrutar desde el mes de octubre del pasado año 2016.

En este vergonzoso y díscolo ranking, que parece ser lidera el Puesto Principal de Novelda, ocupa el segundo lugar el sempiterno polémico Puesto Principal de Torrevieja y lo siguen, entre otros, el de Santa Pola. Como podemos comprobar, siempre los mismos.

Desde AUGC Alicante se va a estudiar caso por caso para poder iniciar acciones en el supuesto que esta restricción sea arbitraria o caprichosa, invitando a todos nuestros afiliados a que se planifiquen mediante solicitud los días y así poder en caso de denegación impugnar eficazmente la misma con argumentos válidos en derecho, no es creíble, ni entendible que se permita que a algunos Guardias Civiles se les deba casi treinta días de descanso, lo que lógicamente repercute en la adecuada conciliación de la vida familiar de los agentes y en su propio rendimiento para el adecuado servicio a los ciudadanos.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Sinceramente creo que ya va siendo hora de que os pongais, los representantes de esta asociación a los que os votamos, más bravos. Tendreis que dar otra vuelta de tuerca porque esto hace tiempo que esta siendo extremadamente denigrante. Lo único que se ha conseguido con esta ley, es suprimir los tripletes y hacer más evidente que las Comandancias son más cortijeras que hace dos años. Personalmente estoy harto de ver como se nos ningunea, ayer, hoy y siempre.

    Creado el 03/05/2017 a las 15:18 por Emiliano

    Olvídense Sres. de la conciliación de la vida familiar y laboral, hay que ir directamente al Código Penal, para ello hay que recabar pruebas. Si en una Unidad se observa que a un grupo de trabajadores se les priva de ese derecho al descanso y a otros no. Teniendo en cuenta el alto stress que lleva aparejado el trabajo. Hay que iniciar tratamiento médico psicológico con especialista al que hay que explicarle como afecta en tu capacidad de obrar como persona estos hechos. Tras varios años de tratamiento, este especialista conocerá como nadie nuestra ENFERMEDAD ocasionada sin lugar a dudas por la desigualdad en nuestro puesto de trabajo. Se informa al Servicio de Sanidad del inicio del tratamiento por escrito...y seguimos trabajando. El que nombra el servicio ya se preocupará de hacerlo mejor, sobre todo cuando en un par de años le llegue una citación judicial. Paso corto y vista larga. Somos policías, hay que recabar pruebas de los hechos que ocurren para que se puedan juzgar. S2.

    Creado el 17/06/2017 a las 12:04 por Francisco Pablo
No se permiten más comentarios.