AUGC Valencia sale reforzada como referente asociativo en la Guardia Civil en su Asamblea Provincial anual

AUGC Valencia sale reforzada como referente asociativo en la Guardia Civil en su Asamblea Provincial anual

por Ildefonso Garcia Ruiz

Panorámica de los asistentes a la asamblea.
Panorámica de los asistentes a la asamblea.

Cerca de dos centenares de Guardias Civiles de diferentes empleos pertenecientes a todos los rincones de la provincia acudieron al acto.

Hoy miércoles 17 de mayo se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad de la Florida de Catarroja (Valencia), en cumplimiento con los estatutos de nuestra organización, la Asamblea Provincial de AUGC-Valencia, con D. JUAN JOSE TOCON como secretario general provincial al frente de la Junta Provincial.

A este acto, en el que un año más se ha quedado la sala pequeña, han asistido afiliados de esta Delegación que abarca las diferentes escalas, los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC y vocales en el Consejo de la Guardia Civil, el secretario general D. Alberto Moya y D. José Luis Labrador, los Secretarios provinciales y autonómicos del Sindicato Unificado de Policía (SUP), así como  el Presidente autonómico de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Durante su celebración se ha podido dar a conocer el intenso trabajo institucional de la Organización, que referencia el carácter representativo del Cuerpo que ha asumido esta Organización, a quienes se dirigen todos los estamentos públicos para conocer de las verdaderas carencias y necesidades que sufren la Institución, desde el convencido pensamiento que deben de conocerse los problemas internos y no como siempre ha querido la parte acomoda de la Guardia Civil, lavar los trapos dentro de casa.

Aunque el avance normativo interno ha permitido adquirir a las Asociaciones cierta representatividad de interlocución con los escalones de mando, estás quedan reducidos a materias que ellos mismos restringen y de lo poco que se cuestiona no se encuentra solución. Es por ello que desde esta Asamblea se ha asumido el compromiso de todos los Guardias Civiles de la Comunidad Valencia a hacer uso del derecho legítimo de MANIFESTACION reconociendo recientemente por el Tribunal Supremo, como derecho legítimo de expresión pública de nuestras reivindicaciones.

Se ha dado a conocer el incremento de afiliación de AUGC en la provincia de Valencia, fruto del buen hacer y del trabajo intenso en pro de los derecho de los trabajadores guardias civiles, lo que dará lugar a la inauguración a corto plazo de nueva sede provincial de AUGC Valencia en la calle Calamocha, la misma donde está ubicada la Comandancia del Cuerpo.  También se ha resaltado las estrechas relaciones con la Generalitat Valenciana, con quien se ha mantenido reuniones de trabajo en materias tales como igualdad, VIOGEN y formación con la Agencia Valenciana de Igualtat, así como en materia de seguridad y formación con el Sr. Director de la Agencia de Seguridad y Emergencia, D. JOSE MARIA ANGEL BATALLA.

Se da a conocer la próxima reunión con el nuevo Sr. Subdelegado del Gobierno en Valencia, dando continuidad del marco de comunicación mantenida con su antecesor, a quien le expondremos las dificultades que como guardias civiles tenemos para desarrollar nuestro trabajo con una calidad mínima en pro de la seguridad ciudadana.

Hemos de significar que durante el transcurso de este acto, ha tomado la palabra el Vocal titular del Consejo de la Guardia Civil y Secretario Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, D. ALBERTO MOYA, quien ha hecho un recorrido de la situación actual de AUGC y su intenso trabajo en el Consejo de la Guardia Civil y que además, ha resuelto las cuestiones de los compañeros asistentes le han formulado y del trato que la DGGC está dispensando contra los vocales y demás representantes de AUGC.  

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE