AUGC Badajoz se planta ante la Delegación del Gobierno para exigir un plan contra los suicidios de guardias civiles


12/06/2017

Representantes de AUGC Badajoz, ante la sede de la Delegación del Gobierno. Representantes de AUGC Badajoz, ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Los representantes de la delegación de AUGC en Badajoz se han manifestado esta mañana ante las puertas de la Delegación del Gobierno de Extremadura bajo el lema 'Ni un suicidio más, pongamos solución', con el fin de denunciar una vez más lo que constituye la gran tragedia oculta de la Guardia Civil: su elevada tasa de suicidios entre trabajadores del Cuerpo, la cual contabiliza una total de 127 suicidios desde el año 2006, un 25% mas que la Policía Nacional. En este sentido, el pasado fin de semana se quitó la vida otro compañero usando su arma reglamentaria.

Esta nueva desgracia se suma a un 2017 especialmente negativo, ya que hasta entonces habían sido ya cinco los guardias civiles que se había suicidado, concentrándose en los 51 primeros días del año, lo cual suponía un promedio de un suicidio cada diez días, elevándose la cifra a 478 desde el año 1982.

Por todo esto, AUGC-Badajoz se ha plantado hoy ante la Administración para solicitar y pedir una solución a este drama oculto, una solución definitiva por parte del Estado y por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.

Cabe recordar también que AUGC mantiene una campaña institucional para concienciar de este problema tanto a la sociedad española como a las instituciones, de manera que entre todos se pueda encontrar de una vez por todas una fórmula que detenga este gravísimo problema que afecta a tantas familias de servidores públicos.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.