AUGC Granada solicita urgentemente mejoras de seguridad ciudadana en Salobreña y localidades limítrofes


22/06/2017

Los representantes de AUGC posan con la alcaldesa de Salobreña. Los representantes de AUGC posan con la alcaldesa de Salobreña.

Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Granada y la Federación Andaluza han mantenido una reunión con la Alcaldesa de la localidad con el fin de trasladar a la corporación municipal la grave situación por la que atraviesa el municipio  así como las poblaciones de Otivar y Vélez de Benaudalla en materia de seguridad ciudadana.

El Secretario General de AUGC-Granada David Martín y el Portavoz Federal en Andalucía Javier Torrellas han trasladado a la Alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino la problemática existente por el acusado déficit de agentes de la Guardia Civil mediante un escrito y solicitud de una moción al pleno del ayuntamiento de Salobreña con el fin de que la corporación municipal inste a las autoridades competentes para que el cuartel de Salobreña pase de una catalogación de Puesto ordinario a Puesto Principal, lo que  que conllevaría una aumento directo en la plantilla de de diez guardias civiles.

Ello supondría dotar a la localidad y poblaciones bajo su operatividad policial con más y mejores recursos de cara a una mayor efectividad en el servicio de seguridad ciudadana, si sumamos las poblaciones que están en el área de influencia de las tres poblaciones con cuarteles de Guardia Civil (Jete, Lentegí, Itrabo, Molvizar, Los Güajares y Lagos) suman una población de 30.000 habitantes que en temporada veraniega llega a multiplicarse por cinco, resultando imposible cubrir con garantías las incidencias operativas teniéndose que recurrir a guardias civiles de otros núcleos operativos, lo que significa desvestir un santo para vestir otro, además de solicitar apoyo a las policías locales correspondientes. Esta situación se ha trasladado hasta cuatro veces a los mandos de la Comandancia de Granada no considerando importante el cambio a Puesto Principal pero sí en cambio para otra localidad como Las Gabias.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.