Sólo 77 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz

Sólo 77 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo de una promoción de guardias civiles en la Academia de Baeza.
Imagen de archivo de una promoción de guardias civiles en la Academia de Baeza.

La Dirección General  de la Guardia Civil ha publicado las vacantes para quienes acaban de terminar su periodo formativo en las Academias de Baeza (Jaén) Valdemoro (Madrid). Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas deberán solicitar un nuevo destino como guardias civiles profesionales, una vez finalizado este periodo.

La llegada de estos compañeros, supone un pequeño alivio para algunas unidades, pero es una cuestión temporal, y para aquellas unidades que necesitan un importante refuerzo de la plantilla no suponen una solución de sus problemas de plantilla. Desde AUGC se ha reiterado en cuantiosas ocasiones la perentoria necesidad de un aumento de plantilla para toda la provincia en al menos 400  agentes para poder prestar un servicio adecuado a las necesidades tan específicas que tenemos. El pasado mes de marzo se perdió una importante oportunidad cuando solo se publicaron 37 plazas, y desconocemos que intenciones tiene el Ministerio del Interior para poder minimizar al máximo estas carencias.

De las 1.732 plazas publicadas, un 4’4 % han correspondido a la provincia de Cádiz, distribuidas entre las dos comandancias de la guardia civil, 47 a la comandancia de Cádiz y 30 a la de Algeciras. Cádiz ha será la tercera provincia de Andalucía en número de agentes, siendo Málaga y Almería con 80, Granada 74, Huelva 62, Sevilla con 61 finalizando con Córdoba y Jaén con 34 agentes.

Nuevamente se pierde una oportunidad en reforzar de forma real y eficaz, las unidades de la guardia civil en una provincia tan necesitada como es la provincia de cadiz.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE