A tres meses exactos de las elecciones al Consejo, AUGC trabaja a tope para que la participación sea histórica

A tres meses exactos de las elecciones al Consejo, AUGC trabaja a tope para que la participación sea histórica

por Ildefonso Garcia Ruiz

La fecha de hoy, 24 de julio, marca el comienzo de la cuenta atrás para la celebración de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre.

Desde AUGC estamos convencidos de que esta convocatoria registrará una participación histórica de trabajadores del Cuerpo. Es mucho lo que nos jugamos de cara a los próximos cuatro años, por lo que los guardias civiles debemos demostrar nuestro compromiso acudiendo a los puntos de votación establecidos para esas dos fechas, en horario de 08.00 a 20.00 horas ambas jornadas.

Porque, como ya se ha indicado en anteriores comunicados, ésta es una de las principales novedades de estas elecciones respecto a las dos convocatorias anteriores: el establecimiento de dos días de votación, en lugar de uno solo. Sin embargo, hay que advertir que los dos días no estarán vigentes en todos los casos, ya que en algunos puestos sólo se podrá votar un día u otro, pero no durante ambos. Asegúrate bien de cuál es tu caso para evitar desagradables sorpresas de última hora.

También se han incrementado los puntos de votación. Sin embargo, para AUGC siguen siendo insuficientes, por los que en el Pleno celebrado el pasado día 13 de julio volvió a solicitar su incremento, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Y es que AUGC está llevando a cabo ya un máximo esfuerzo para apoyar la participación de todos los Guardias Civiles en ejercer este derecho fundamental.

Porque nuestra asociación aspira no solo a revalidar nuestra actual representación de ocho vocales en el mismo, sino a aumentarla, pues todo apunta a que para alcanzar en un futuro próximo las legítimas mejoras sociolaborales a las que aspiramos los guardias civiles deberemos ser muy reivindicativos. Y para comenzar, necesitamos una composición fuerte y cohesionada en el Consejo, donde una amplia mayoría de AUGC encabece nuestras demandas, con firmeza.

No olvides que AUGC ha establecido una plataforma on line para que se aporten ideas de cara a la confección de su programa electoral. Esto es, más que nunca, cosa de todos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE