AUGC supera la barrera de los 31.000 afiliados y se refuerza como la única asociación capaz de luchar por los derechos de los guardias civiles

AUGC supera la barrera de los 31.000 afiliados y se refuerza como la única asociación capaz de luchar por los derechos de los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una imagen de la manifestación celebrada el 14 de noviembre de 2015, la 'Marea de Tricornios' donde, una vez más, AUGC demostró su fuerza y su poder de convocatoria, con la asistencia de más de 12.000 guardias civiles y familiares.
Una imagen de la manifestación celebrada el 14 de noviembre de 2015, la 'Marea de Tricornios' donde, una vez más, AUGC demostró su fuerza y su poder de convocatoria, con la asistencia de más de 12.000 guardias civiles y familiares.

Hoy jueves 14 de septiembre de 2017 AUGC ha superado por primera vez en su historia la cifra de 31.000 afiliados y afiliadas, reafirmando así su liderazgo como la asociación mayoritaria y decana en la Guardia Civil, siendo la opción claramente elegida por los guardias civiles para defender sus derechos y representar sus intereses. De tal manera que las cifras no dejan lugar a dudas ya que uno de cada dos miembros de la Guardia Civil en activo están afiliados a AUGC, y esto supone que el 80% del total de los guardias civiles eligen a AUGC como su asociación para que les represente, asesore y defienda sus intereses y derechos económicos, profesionales y sociolaborales.

Y es que ante los permanentes y malintencionados cantos de sirena que vaticinan falsamente una perdida de liderazgo por parte de AUGC lo que ocurre es todo lo contrario, y no es soló que nos consolidemos, sino que crecemos en representación. Este es un hito histórico, puesto que es la primera vez en la historia que una asociación profesional alcanza esta cifra de afiliación, y también meritorio si tenemos presente que AUGC ha continuado creciendo pese a la adversidad de una reducción de plantilla en la Guardia Civil en más de 5.500 trabajadores desde el año 2011, pasando de casi 80.000 ese año a los poco más de 74.000 actuales.

Este récord de afiliación de AUGC demuestra que nuestra asociación sigue día a día ganándose la confianza y el respeto de los guardias civiles. Y los motivos parecen claros. En primer lugar, nuestro carácter reivindicativo y democrático, que nos hace ser respetuoso al debate, a la participación de sus miembros, y atentos a la crítica constructiva, frente a otras opciones minoritarias que eliminan la libertad de criterio de sus integrantes; y en segundo lugar los servicios ofrecidos por AUGC que cuenta con letrados en todas las delegaciones provinciales, pues creemos que la asistencia letrada personalizada es fundamental para defender los derechos de los guardias civiles, así como un seguro de bajas con las mejores coberturas, e igualmente con un seguro de asistencia jurídica y de haberes, para proteger tu profesión de la mejor de las maneras posibles.

Pero sobre todo, nuestra impronta de luchadores convencidos en conseguir mejoras profesionales y económicas para los guardias civiles, que hace que, pese a las continuas campañas de descrédito que sufre AUGC en los últimos tiempos por parte de otras asociaciones profesionales, lo cierto es que, lejos de hacer mella alguna en nuestro prestigio, este nuevo máximo registro de trabajadores del Cuerpo que depositan su confianza en nuestra gestión viene a corroborar que seguimos siendo, con mucha diferencia, la máxima referencia en la defensa de los derechos de todos los guardias civiles.

Pero el liderazgo de AUGC no se limita a ser la asociación ampliamente mayoritaria en la Guardia Civil, y ahora buscamos reeditar nuestro liderazgo en el Consejo de la Guardia Civil, órgano donde se tratan las normas que afectan a los guardias civiles y donde se han de lograr los éxitos por los que AUGC lleva décadas trabajando. Por este motivo, y por que el Consejo es el único órgano democrático que tenemos para velar por nuestros derechos, AUGC está trabajando para que estas terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil sean las más participativas de cuantas se hayan celebrado hasta ahora, pues queda mucho camino por recorrer juntos y debemos seguir haciendo historia. Ahora el reto y el esfuerzo para AUGC se concentra en que miles de guardias civiles acudan a votar los días 24 y 25 de octubre a los diferentes puntos habilitados. Estamos seguros que con trabajo y tesón conseguiremos un futuro con derechos, el que los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil se merecen.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE