AUGC confeccionará su programa electoral para las Elecciones al Consejo tomando como base las propuestas recibidas de sus afiliados

AUGC confeccionará su programa electoral para las Elecciones al Consejo tomando como base las propuestas recibidas de sus afiliados

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel invitando a la  participación de los guardias civiles en la confección del programa electoral de AUGC.
Cartel invitando a la participación de los guardias civiles en la confección del programa electoral de AUGC.

Cada vez se encuentran más cerca las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, y en AUGC estamos redactando ya el que será nuestro compromiso para los próximos cuatro años, nuestro programa electoral para concurrir a las elecciones. El mismo será una expresión de las principales demandas aportadas por los propios afiliados y afiliadas, con los aspectos principales, y también nuestra aportación, para lo que entendemos ha de ser el cuerpo de la Guardia Civil, un cuerpo policial donde sus miembros puedan ejercer derechos, y la modernización estatutaria y normativa que nos haga abandonar el vagón de cola de los cuerpos policiales.

El pasado mes de junio, AUGC creaba en su web tuvoz.augc.org, un espacio destinado a informar de las terceras elecciones al Consejo, los días 24 y 25 de octubre, y a fomentar la participación de los guardias civiles de cara a confeccionar el programa electoral con el que concurrirá a esta cita. En el correo tuvoz@augc.org también hemos recogido las iniciativas de los guardias civiles a este respecto.

La respuesta ha sido extraordinaria, con más de trescientas propuestas recibidas en este periodo. En concreto han sido 315 las sugerencias recibidas. La mayor parte de las mismas (115) tiene que ver con la modernización de la Guardia Civil. En este apartado, los trabajadores del Cuerpo inciden en la necesidad de actualizar cuestiones como el despliegue territorial (26), el material de trabajo (25), las cuestiones operativas (15) y el armamento (9).

A continuación figura el área de condiciones profesionales, en el que se han recibido 109 propuestas. De éstas, la más frecuente es la relacionada con la Jornada Laboral (36 sugerencias, la cifra más alta).

En tercer lugar, con 61 propuestas, figura el área de condiciones económicas, donde el asunto más abordado es el de las productividades, con 24 peticiones.

Las condiciones sociales figuran a continuación, con 30 propuestas. En este campo destaca la petición de mejora de actividades formativas y de ayudas sociales, con diez sugerencias en cada caso.

Con todo ello, AUGC ya está trabajando para ultimar la confección de su programa electoral, de tal manera que éste recoja fielmente las principales demandas de los trabajadores a quienes representa.

Si todavía no has aportado tu propuesta, aún estás a tiempo. Recuerda que tu voz es tu voto.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE