AUGC denuncia informaciones sesgadas y calumniosas contra agentes del Cuerpo


06/09/2017

Juan Clavero, tras abandonar las dependencias de la Guardia Civil Juan Clavero, tras abandonar las dependencias de la Guardia Civil

El pasado 26 de agosto, el conocido activista ecologista gaditano Juan Clavero fue detenido tras hallarse, en un control policial, cierta cantidad de droga en el interior de su vehículo. Las explicaciones que el detenido dio ante la autoridad judicial y que posteriormente se está difundiendo en los medios de comunicación, apuntan a que ha sido víctima de una trampa o venganza con el trasfondo de su actividad como defensor medioambiental.

Desde AUGC, del mismo modo que respetamos y defendemos la presunción de inocencia tanto de Juan Clavero como de cualquier otra persona que esté siendo investigada por la supuesta comisión de un delito, también respetamos y admitimos aquellas manifestaciones sobre hechos cuando no existan pruebas o indicios que digan lo contrario. Lo que no podemos tolerar ni consentir, es que tal y como se está vertiendo en algunos medios de comunicación, la coartada o argumento en defensa de una parte se convierta a su vez en una acusación calumniosa contra quienes en el ejercicio de sus funciones han actuado tal y como marca la legislación.

Nos referimos, claro está, a que la actuación de los agentes de la Guardia Civil, que ante la recepción de una noticia de una posible comisión de un delito, se ponen en marcha los protocolos y operativos necesarios para la comprobación de los hechos, que dio lugar al hallazgo de la droga y posterior detención de Clavero. Las insinuaciones de que, no ya la Guardia Civil, sino que determinados agentes estén al servicio de intereses privados relacionados con la industria cinegética de la zona, o que éstos, fabricasen o colaborasen con el montaje de pruebas para en definitiva actuar contra este miembro destacado del ecologismo son cuando menos injuriosas, del todo intolerables y con cierto tufillo de querer enturbiar el asunto desviando e influyendo en la investigación de los hechos.

Exigimos un total y pronto esclarecimiento de los hechos, pidiendo paciencia y la prudencia suficiente para no caer en descalificaciones y acusaciones gratuitas y sin fundamentos, hasta que no exista un pronunciamiento judicial y definitivo sobre todo lo acontecido. Esta asociación tiene la firme intención, para, en defensa de sus asociados, iniciar todas las actuaciones necesarias contra aquellas difamaciones de las que puedan ser objeto

Whatsapp

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.