AUGC denuncia a un usuario de una red social por un comentario sobre los agentes que participaron en la manifestación de Barcelona


AUGC denuncia a un usuario de una red social por un comentario sobre los agentes que participaron en la manifestación de Barcelona


23/01/2018
Visitas: 6373

Facebook Twitter Whatsapp
Un grupo de guardias civiles procedentes de la delegación de AUGC Córdoba que se manifestaron el pasado sábado en Barcelona. Un grupo de guardias civiles procedentes de Córdoba que se manifestaron el pasado sábado en Barcelona.

AUGC ha puesto en conocimiento de la Dirección General de la Guardia Civil, mediante un escrito remitido desde su delegación de Barcelona-Girona al General Jefe en Cataluña, el contenido presuntamente injurioso contra guardias civiles y policías nacionales de un comentario publicado en la red social Facebook por parte de un usuario con motivo de la manifestación que miembros de ambos cuerpos celebraron el pasado sábado 20 de enero en Barcelona, y en la que reclamaban equiparación salarial con las policías autonómicas.

El contenido de dicho comentario, escrito en catalán, se refiere, entre otras cosas, a una “concentración de terroristas” en Barcelona, “mierda salvaje que viene a Cataluña a agredir a inocentes”, y anima a expulsar a “los sicarios que vienen de España a pegar a abuelos, menores y ciudadanos pacíficos”.

Para AUGC, estas palabras podrían tener su encaje como delitos contra las Instituciones del Estado, en relación con las injurias y calumnias que se persiguen de oficio cuando afectan a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, pues indudablemente vienen referidos a la pasada Operación Copérnico, y asimismo podrían ser constitutivas de un delito de odio de los tipificados en el Código Penal.

Ante ello, AUGC solicita a la institución que realice las investigaciones necesarias a fin de comprobar la exactitud de los hechos y en su caso ponerlos en conocimiento de la justicia a la mayor brevedad.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.