AUGC expresa su apoyo a los compañeros que hoy se enfrentan en Cataluña a una nueva jornada de agitación independentista

Los acosos contra los cuarteles y los vehículos de unos trabajadores de la seguridad pública son hechos absolutamente inaceptables en un Estado de derecho.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Independentistas despliegan una estelada ante unos guardias civiles.
Independentistas despliegan una estelada ante unos guardias civiles.

Hoy, 1 de octubre, en el primer aniversario del referéndum ilegal independentista en Cataluña, los guardias civiles afrontan una jornada complicada, con cortes de carreteras y de la línea del AVE entre Barcelona y Girona, además de otros incidentes.

Desde AUGC queremos volver a condenar cualquier actuación contra los guardias civiles y sus familias, como los que lamentablemente se produjeron el pasado año tras el citado referéndum ilegal. Los acosos contra los cuarteles y los vehículos de unos trabajadores de la seguridad pública son hechos absolutamente inaceptables en un Estado de derecho, y no pueden volver a repetirse.

Hay que recordar que la presión a los guardias civiles se hizo extensiva a sus propios familiares, incluso a sus hijos menores de edad, que fueron señalados en sus propios centros escolares por la profesión de sus padres.

AUGC desea que estos incidentes formen parte del pasado, al tiempo que expresa su máximo apoyo a los compañeros que se encuentran destinados en esa comunidad autónoma o comisionados allí en estos momentos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE