La nefasta gestión de la Dirección General provoca de nuevo errores en las nóminas de los guardias civiles

Hoy nos han informado que nuevamente se han producido errores en las nóminas de los guardias civiles, y que se producirá una regulación que afectará a 16.820 trabajadores del Cuerpo.

por Juan Fernández Hernandez

Nuevamente error en las nóminas de los guardias civiles.
Nuevamente error en las nóminas de los guardias civiles.

Llueve sobre mojado para los guardias civiles y nuevamente debido a un error administrativo la Dirección General de la Guardia Civil se verá obligada a acometer una regularización en las nóminas de los guardias civiles.

Como ya ocurriera en enero del año pasado, hoy hemos tenido conocimiento de una nueva chapuza en las retribuciones de los agentes, de las que hemos sido informadas las asociaciones profesionales por la que se va acometer una regularización masiva de las nóminas.

Según nos han informado, mañana día 17 de octubre, la propia Dirección General emitirá un “Comunicado e Informando” en la intranet del Cuerpo para informar de este agravio que se repite de nuevo, sin que se produzcan responsabilidades.

A continuación os detallamos en qué consiste esta regulación, de la que nos informan corresponde, nada más y nada menos, que al periodo comprendido entre abril de 2015 y abril de 2018; y afectará a 16.820 trabajadores de la Guardia Civil. 

.- De los afectados, hay 11.640 agentes a los que se les ingresará una cantidad comprendida entre 1 y 200 euros. Dichas cantidades serán hechas efectivas en la nómina de noviembre.

.- El resto de efectivos, 5.180 agentes, verán detraídas de sus nóminas cantidades que van de 1 a más de 500 euros (a pesar de nuestra insistencia no han sido capaces de aclararnos la cantidad máxima que van a detraer, por errores cometidos en el aplicativo). Si bien, han especificado que la mayor parte de los afectados estarán en una cantidad máxima de 200 euros. Las detracciones de estas cantidades serán efectuadas en la nómina de diciembre

Ahora los guardias civiles sufren las consecuencias de una nefasta gestión, derivada de una pésima Orden General de Incentivos al Rendimiento, pues los conceptos que han dado lugar a esta regularización son los referentes a la productividad en conceptos como ICRES, ICREM, etc. 

También nos han informado que se encuentran afectados 65 guardias civiles por el concepto de trabajador nocturno, y se procederá a abonar a 46 de ellos lo correspondiente a dicho concepto, al considerar que cumplían los requisitos para percibir esta cuantía; y se detraerá a 19 guardias civiles, por lo contrario, es decir, por considerarse que no cumplían los requisitos. 

Nuevamente son los guardias civiles quienes cumplen con sus obligaciones, pero quienes reciben las consecuencias de la nefasta gestión de aquellos que dirigen la Institución sin ningún tipo de consecuencias cuando sus errores repercuten en la calidad de vida de los agentes y sus familias. 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE