AUGC organiza las I Jornadas Canarias sobre Salud Mental en cuerpos de policía


La elevada tasa de suicidios entre los agentes continúa constituyendo el gran drama oculto de la Guardia Civil


09/10/2018
Visitas: 899

Facebook Twitter Whatsapp
Como promedio, cada 26 días se produce un suicidio en la Guardia Civil. Como promedio, cada 26 días se produce un suicidio en la Guardia Civil.

AUGC, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y la Agrupación de Policía Canaria de la FSC-CCOO, las tres organizaciones sindicales mayoritarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan sus funciones en el archipiélago canario, junto a la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de La Laguna, han organizado las “I Jornadas Canarias sobre Salud Mental en cuerpos de policía” a celebrar los próximos días 14 y 15 de febrero de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria.

En estas jornadas se pretenden exponer, plantear, difundir y proponer distintas estrategias, enfoques y experiencias que desde el ámbito laboral resulten claves para prevenir, mejorar y desarrollar los factores que favorezcan una buena salud mental de los policías en su trabajo, tanto para beneficio propio, como de la organización a la que pertenecen y de la sociedad en general a la que sirven.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo día 10 de octubre de 2018, la AUGC (Asociación Unificada de Guardias civiles), el SUP (Sindicato Unificado de Policía), y la Agrupación de Policía Canaria de la FSC-CCOO, quieren hacer extensiva a la ciudadanía de Canarias la preocupación por la falta de planificación estratégica, de recursos y de medios destinados al desarrollo del bienestar psicológico y a la promoción de la Salud Mental de los agentes de policía.

Las organizaciones sindicales consideran el entorno laboral un lugar esencial en el que atender a los factores determinantes en la salud mental de sus trabajadores, cuidar y promocionar condiciones de trabajo que permitan entornos saludables, y atender adecuadamente y apoyar a los trabajadores con alteraciones emocionales: un entorno de trabajo saludable y seguro es la mejor garantía del rendimiento laboral, de la salud de sus empleados y de la motivación e implicación en y de la organización, y las ventajas sobre el trabajador suponen una mejora de calidad laboral, satisfacción laboral, que implica una mejora de su salud y bienestar.

Como es sabido, AUGC lleva años denunciando la elevada tasa de suicidio entre los guardias civiles, con un promedio de uno cada 26 días. Desgraciadamente, la pasada semana otro compañero decidió quitarse la vida, sumándose así a los ocho agentes que ya habían tomado este año esta trágica decisión, y a los 17 del pasado año.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.