Gran preocupación entre las familias de los guardias civiles de Tráfico de Navarra ante la posible transferencia de competencias a la Policía Foral

Se trata de una situación que puede provocar el desarraigo de docenas de familias de trabajadores con destino en la Comunidad Foral.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vocales y miembros de la Junta Directiva Provincial de AUGC Navarra en un momento de la asamblea.
Vocales y miembros de la Junta Directiva Provincial de AUGC Navarra en un momento de la asamblea.

El día 9 de noviembre de 2018 se celebró en Sangüesa a III Asamblea de Vocales de AUGC Navarra, a la que asistió la Junta Directiva Provincial y una docena de compañeros que ejercen la función de vocal en diferentes localidades y especialidades de la provincia.

El tema más importante tratado ha radicado en la gran preocupación existente en este momento por las posibles transferencias de las competencias de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral de Navarra, entre nuestros compañeros destinados en las especialidades de Tráfico existentes en Navarra y sus familias, ante la incertidumbre que se genera actualmente respecto de su situación.

Como ya sucedió en los casos precedentes de las comunidades autónomas donde antes se transfirieron estas competencias, muchos de ellos deberán aguardar la adjudicación de nuevos destinos en otros territorios, con el consiguiente desarraigo que ello implica, o plantearse incluso su paso a la Policía Foral, ya que en breve plazo no podrán seguir desarrollando su trabajo en la demarcación donde venían haciéndolo hasta ahora.

Desde AUGC ya se está trabajando para que esta decisión sea revisada antes de que este nuevo despropósito cause un grave perjuicio a todos estos trabajadores y sus familias.

Las funciones y cargo asociativo como vocal de AUGC es equiparable al de delegado sindical en el organigrama de sindicatos y se trata actualmente de una de las figuras más relevantes para esta organización, puesto que constituye un eslabón muy importante en el seno de cada unidad territorial o de especialidades.

AUGC se ha extendido a todas las localidades, unidades y especialidades de la provincia de Navarra, contando con Vocales en Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección y Seguridad, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, Armamento, Material Móvil, Aeropuerto, COS, Fiscal, USECIC, GREIM,Seprona, Cabos y Suboficiales, continuando con la extensión de vocales en las demás especialidades.

Durante la jornada se han impartido conocimientos y criterios sobre la figura del vocal: regulación, funciones, derechos, formación, medios, organización, objetivos… explicando también la importancia de ejercer como representante asociativo, sumándose varios de ellos en su implicación, para ser protagonistas de nuestro futuro profesional y de los cambios que están por llegar.

De los 25 vocales existentes la gran mayoría a partir de ahora van a tener la condición de representante asociativo.

E

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE