Tras declarar ante el juez por su denuncia contra Valtonyc, AUGC anuncia que se personará como acusación

AUGC es la única asociación profesional de la Guardia Civil que ha emprendido esta acción ante la justicia.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Valtonyc, durante la actuación en la que arengó al público a atentar contra guardias civiles.
Valtonyc, durante la actuación en la que arengó al público a atentar contra guardias civiles.

En la mañana de ayer jueves 15 de noviembre lugar la declaración del secretario general de AUGC, Alberto Moya, ante el Juzgado de Instrucción de Estepa (Sevilla) en las diligencias previas que se instruyen por la denuncia presentada por la asociación contra el rapero Valtonyc, a causa de su intervención el pasado 31 de marzo en un concierto en el que instaba a su público a atentar contra guardias civiles.

AUGC es la única asociación profesional de la Guardia Civil que ha emprendido esta acción ante la justicia, y que ahora, tras la declaración de Alberto Moya, no solo se ratifica en la denuncia, sino que anuncia que ejercerá la acción penal mediante su personación en la causa.

Valtonyc, que ya debía haber ingresado en prisión el pasado 24 de mayo tras haber sido condenado a tres años y medio por injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias, animó directamente, en la pausa de uno de sus conciertos, a matar guardias civiles. Así, dirigiéndose al público, manifestó: "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno".

Ante esta actitud, que no cabe como parte de la libertad de expresión pues no se trata de la letra de una de sus canciones, sino de una intencionalidad dirigida a un numeroso grupo de personas, AUGC inició las correspondientes acciones judiciales mediante la correspondiente denuncia por un posible delito de odio.

Con su denuncia, AUGC una vez más quiere defender a los guardias civiles ante acciones que les ponen en la diana. Porque la libertad de expresión no puede amparar comportamientos como el que hemos denunciado, que expresan, de manera delictiva, una actitud de odio irracional contra los y las guardias civiles.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE