Primera reunión de la Comisión de Retirados y Reserva en el Congreso de los Diputados

Representantes de la Comisión de Retirados de AUGC mantuvieron el pasado 15 de noviembre una reunión de trabajo con representantes del Grupo Socialista para trasladar las demandas más importantes de los guardias civiles retirados y en Reserva.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de AUCG con el portavoz del Grupo Socialista (segundo por la izquierda).
Los representantes de AUCG con el portavoz del Grupo Socialista (segundo por la izquierda).

El pasado día 15 de noviembre los representantes de la Comisión de Retirados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de AUGC Javier Torrellas -Coordinador Nacional- y José Francisco Heredia, junto con Juan Liébana, secretario nacional de Relaciones Institucionales, se reunieron con David Serrada, portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Interior en el Congreso, para trasladarle parte de los problemas e inquietudes de los guardias civiles retirados y en reserva.

Muchos son los problemas que afectan a los guardias civiles en situación de retiro, tanto por edad como por pérdida de aptitudes psicofísicas. Los guardias civiles son ciudadanos como los demás y por lo tanto tienen el derecho a no ser discriminados tanto por la Administración como por la propia Guardia Civil.

Esta comisión creada dentro de AUGC era reclamada por los afiliados con el fin de atender y  defender las necesidades específicas que les atañen y poder ejercer su representación ante los organismos públicos o privados, organizaciones de carácter social o de cualquier otra índole cuya actividad afecte al bienestar social, económico o social.

Durante la reunión se entregó un informe donde se expusieron unas líneas básicas y fundamentales demandadas por el colectivo afectado como son: Sanidad; Isfas; medicamentos; pensiones, Acción Social, etc. con el fin de trabajarlas a corto plazo y obtener resultados óptimos.

También se trasladó el problema existente ante la dificultad para incorporarse a destinos dentro del Cuerpo al personal en situación de reserva. Este asunto se trata en el Consejo de la Guardia Civil a través de la Jefatura de Personal y que esperemos en el año 2019 se produzcan las vacantes correspondientes al catálogo de reserva.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE