AUGC pide explicaciones por las horas de exceso en Tráfico que no se están abonando


Para ello se ha remitido un escrito al Consejo de la Guardia Civil, que será reiterada en el próximo pleno de diciembre.


03/12/2018
Visitas: 1647

Facebook Twitter Whatsapp
Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En AUGC se están recibiendo últimamente numerosas consultas de afiliados destinados en la especialidad de Tráfico, denunciando que en sus nóminas no se están abonando las horas de exceso trabajadas.

Nos consta que parte de los compañeros afectados todavía no son conscientes de que no le están pagando esas horas de exceso al abonarse bajo ese concepto otros complementos.

Por ello, AUGC ha elevado consulta al Consejo de la Guardia Civil, que será reiterada en el próximo pleno del mes de diciembre, para que nos informe del alcance de lo adeudado a los compañeros y los motivos.

En el caso de Tráfico la situación es dantesca si tenemos en cuenta que ha sido la propia Guardia Civil la que ha obligado a los guardias civiles a realizar una jornada de 40 horas semanales, que ahora no les estaría pagando.

Lo que faltaba ahora es que los responsables de la Guardia Civil se acordasen de imponer jornadas superiores a la de cualquier funcionario, pero se olvidasen de contar con presupuesto suficiente para atender dicha superación de jornada que ya de por sí se encuentra penosamente pagada, si tenemos en cuenta que esos compañeros que se encuentran en la calle prestando servicio a 40 horas semanales percibirán una gratificación inferior que aquellos que se encuentran en servicios burocráticos con la misma jornada.

Una vez obtengamos una respuesta, la trasladaremos a nuestros afiliados y estudiaremos las medidas legales oportunas.

Adjuntamos el escrito remitido por AUGC al Consejo.

Adjuntos:

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte