Circular sobre la reunión de asociaciones profesionales de GC y sindicatos de PN con el Secretario de Estado de Seguridad de 27/02/2018


Circular en Unidad de Acción ampliando información. Los afiliados decidirán si se acepta el acuerdo o por el contrario se desestima la propuesta. La negociación terminó.


28/02/2018
Visitas: 18761

Facebook Twitter Whatsapp
#UnidosXlaEquiparacion #UnidosXlaEquiparacion

Hoy, y a petición del Secretario de Estado de Seguridad, hemos mantenido una reunión, toda vez que, aún habiendo abandonado la Mesa Técnica de equiparación salarial, se nos informaba de que Interior tenía novedades respecto a su postura del anterior encuentro. El avance es este: 

1.- Sobre los 807 millones de euros inicialmente previstos por Interior para el periodo 2018- 2020, que incluían la subida para el conjunto de la función pública, la novedad es que aumentan a 1.100 millones en ese trienio: serían los 807 previstos (pero sólo destinados a equiparación salarial) a los que habría que sumar los 300 millones del conjunto de la función pública. 

2.- De los 1.100 millones, 500 se destinarán, de inmediato, a los PGE de 2018. Serían 400 millones de incremento en el sueldo, CES y la Productividad y 100 millones para que reingresen los que se encuentran en segunda actividad sin destino o los que no tienen destino en reserva. Además, se establece una cláusula de garantía: si no hay Presupuestos Generales, la oferta de 500 millones estaría blindada. Esta cifra, además, sería retroactiva: es decir, a percibir desde enero de 2018 (la mejora de función pública) y lo que afecta a CES/Productividad se aumentaría la cuantía a percibir para ingresar la parte correspondiente al tiempo transcurrido desde enero. 

3.- Estos 1.100 millones supondrían una mejora, en 12 pagas, de 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales y 720,26 euros brutos más al mes para los guardias civiles 

4.- Los aumentos, por años y acumulando las mejoras, serían: AÑO

AÑO       PN             GC

2018     202,87      260,51

2019     380,38     488,45

2020     561,44     720,96

5.- El Gobierno se compromete a sacar adelante una Ley de equiparación específica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que impida que unos Cuerpos puedan cobrar más que otros, de tal manera que se ponga fin a una injusticia histórica. 

6.- Para evitar polémicas con las retribuciones que perciben los compañeros de uno y otro Cuerpo, Interior se compromete a contratar los servicios de una consultoría externa, ajena al Ministerio, que analice por completo esta materia y ponga sobre la mesa el primer documento técnico que acredite a cuánto asciende esta brecha. Si de ese estudio se concluye que la equiparación salarial necesita más dinero del que ofrece Interior, se aumentaría en esa cifra. Los sindicatos y asociaciones (y los técnicos de PN y GC), además, podremos supervisar todo este estudio, garantizando que se hace con objetividad y rigor

Esta es la situación de la negociación en estos momentos. Las asociaciones profesionales y sindicatos, como nos comprometimos en su momento, NO hemos firmado nada. Y no lo hemos hecho porque esta es una propuesta que no llega a la cifra que nos habíamos planteado. Pero la consulta de esta decisión es necesaria por dos motivos: no vamos a hacer nada que vaya en contra de la voluntad mayoritaria y el margen temporal hasta la aprobación de los Presupuestos Generales se va estrechando cada vez más. Por resumir, la oferta económica de Interior es: 

.- 500 millones de euros en 2018 sólo para la equiparación salarial. Serían 400 millones de incremento en el sueldo, CES y la Productividad y 100 millones para que reingresen los que se encuentran en segunda actividad sin destino o los que no tienen destino en reserva. Garantizados, haya o no Presupuestos. Y con efectos retroactivos a enero. 

.- Compromiso de aumentar la cifra del periodo 2018-2020 a los 1.100 millones (807, sólo de equiparación; 300 más, de la subida ya cerrada para la función pública). Esto supondría, al final de los tres años, que un policía nacional cobre 561,44 euros brutos más al mes y que un guardia civil perciba 720,26 euros brutos más al mes 

Mañana, asociaciones y sindicatos informaremos en Circular cómo proceder a la votación de esta propuesta, que se hará de manera inmediata con un procedimiento verificable y cuyo resultado será público. Si el resultado es no, rechazaremos la propuesta, comunicándolo de inmediato al Ministerio del Interior. En cualquier caso, se mantienen todas las medidas de protesta y el apoyo a las mismas, en cualquier foro y vengan de donde vengan.

Facebook Twitter Whatsapp

Comentarios

    Compañeros, no podemos firmar eso!!! Nos están engañando otra vez. Que se dejen de marear y den los 1500 millones. Que los metan en el CEG y que nos equipare al 100%.

    Creado el 28/02/2018 a las 01:41 por Miguel

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Creado el 28/02/2018 a las 01:58 por Luis Miguel

    No estoy muy puesto en el tema, corregidme por favor Si al final de los 3 años es una subida brutal de unos 720 euros, suponiendo q se Le mete un 20 de irpf, queda al final de los 3 años 576 Netos aproximadamente, si un guardia recién salido de la academia cobra unos 1500,sumados esa cantidad son en torno a los 2000 euros (redondeando las cifras). Cuanto creéis q cobra un mosso? Yo no lo veo mal, si hay algo que se me escapa por favor explicármelo. Por otro lado, aunq no me fio, dicen q sacaran una ley para que esa igualdad sea real y efectiva controlada por una auditoría externa, q habrá q ver en que términos se hace. Veo que cojea el acuerdo en que nos va ceg la equiparacion y no aparece nada con respecto a horas extras, festivos y nocturnos con los mossos, ya que hay si que hay diferencia. Saludos!

    Creado el 28/02/2018 a las 12:52 por FAM

    Esto NO es EQUIPARACION. Las cantidades establecidas en 12 pagas. NUNCA una paga Extra DOBLE como pp.aa.? Destinando las cantidades a PRODUCTIVIDAD quién garantiza que la perciban todos los compañeros? ESTO NO SE PUEDE ACEPTAR! Por qué tenemos que ser menos y ser la POLICIA DE SEGUNDA? No hemos llegado hasta aquí para que vuelvan a tomarnos el pelo. Estoy afiliado y votaré NO, pero de qué manera tendrán en cuenta la opinión del compañero que no lo está? NO, NO y NO.... EQUIPARACIÓN es EQUIPARACIÓN.

    Creado el 28/02/2018 a las 07:08 por Jesus

    Esto no es equiparación, y que pasa con los compañeros que no están asociados? Desde luego si esta PANTOMIMA sigue adelante MI BAJA EN ESTA O CUALQUIER ASOCIACION sera ipsofacta. En mi nombre NO

    Creado el 28/02/2018 a las 07:53 por Jesus

    Eres libre de hacer lo que quieras pero es muy fácil responsabilizar de todo a los que nos están defendiendo. Mi alegato es que lo están haciendo a la perfección hasta ahora , teniendo en cuenta que están tratando con trileros profesionales. La pregunta sería, ¿la oferta caduca?

    Creado el 28/02/2018 a las 12:35 por Luis Alberto

    Tenéis que explicar más a fondo la proposición. El dinero tiene que ir al CEG, siempre quejándonos de las productividades y ahora vais a dejar que la equiparacion vaya a ese concepto. INACEPTABLE. También hay que firmar equiparacion en horas festivas, nocturnas, extras. Asistencia a juicios y jubilación. De momento con este acuerdo mi voto es NO.

    Creado el 28/02/2018 a las 07:55 por Mario Luis Bonete Alcocel

    No se puede firmar eso, no es equiparacion, ademas el tema de las productividades ya sabemos como funciona en esta empresa, mi voto es No

    Creado el 28/02/2018 a las 07:59 por Juan Luis

    Yo Voto no , no es equiparación no se ha luchado tanto para encontrarse en esta situación como para conformarnos con lo justo. Subida en el CEG , equiparacion en horas nocturnos y festivas las pagas extras etc .No a la subida en productividades que las cobren siempre los mismos y no todos los compañeros . Hay que seguir negociando

    Creado el 28/02/2018 a las 08:13 por Jose Luis

    Yo he apoyado y apoyaré todas las movilizaciones pero no se puede deslegitimar las negociaciones y sobre todo la representación de augc que siempre ha luchado en condiciones muy difíciles, nada comparable a la situación de los sindicatos de la policía. Yo lo pensaré que votar pero en una negociación colectiva se plantean unos máximos y no es una derrota este acuerdo. Nos ha enseñado que juntos todo el colectivo se puede seguir progresando

    Creado el 28/02/2018 a las 08:30 por Gonzalo

    No comprendo como habéis accedido a realizar una votación sobre tal estafa, tan cansados estáis para seguir representandonos a todos? Porque seguro q a los compañeros q estén en reserva o les quede pocos años para pasar a ella no les hará ni puñetera gracia, claro q al q lleve dos dias en la empresa y vea esto va a pensar q le interesa la pasta ahora y q en 30 años para cuando le toque a el ya se habrá arreglado todo.

    Creado el 28/02/2018 a las 08:49 por Jorge Moises

    No comprendo como habéis accedido a realizar una votación sobre tal estafa, tan cansados estáis para seguir representandonos a todos? Porque seguro q a los compañeros q estén en reserva o les quede pocos años para pasar a ella no les hará ni puñetera gracia, claro q al q lleve dos dias en la empresa y vea esto va a pensar q le interesa la pasta ahora y q en 30 años para cuando le toque a el ya se habrá arreglado todo.

    Creado el 28/02/2018 a las 08:49 por Jorge Moises

    Mi voto es no, me parece ridículo lo de productividad, y lo del complemento específico singular. Tiene que ir ingresado en el sueldo y en el complemento específico General, desde ahí se empieza a negociar. Otra cosa que no veo reflejado es las horas extras, nocturno y festivos, asistencia a juicios. Todo eso tiene que quedar reflejado antes de firmar nada. Por favor que no nos engañen más, solo pido un poco de seriedad. Sólo queda seguir luchando por algo justo e igualdad entre todos.

    Creado el 28/02/2018 a las 08:56 por Juan Antonio

    Mi voto es que No siempre que sigan las productividadades esto será injusto. La subida tiene que ir a CEG y las extras tienen que ser dobles. Si esta asociación toma la decisión de firmar este acuerdo sin la opinión de todos los compañeros incluidos los que no están asociados, mi baja será inminente

    Creado el 28/02/2018 a las 08:59 por Sabino Manuel

    Si ahora, que los tenemos arrinconados y contra las cuerdas, con la opinion pública a favor y un partido como ciudadanos el cual es fundamenal para sacar los PGE adelante, defendiendo nuestra causa, aceptamos esta mierda de equiparacion salarial, la cual ni se asemeja a lo que tiene como salario un mosso, es que somos mas TONTOS de lo que ellos estan convencidos que somos. Compañeros hagamos un último esfuerzo, un último sacrificio y exijamos lo justo. VOTEMOS NOOOO!!!

    Creado el 28/02/2018 a las 09:02 por Angel Ignacio

    Esto NO es lo que queremos y merecemos, por que hay que conformarse con menos que otras policías?NO NO y NO Equiparación Ya real y no esta basura

    Creado el 28/02/2018 a las 09:14 por Manuel Antonio

    Es una traición someter eso a votación. No se destina dinero a las pagas extras, ni tampoco a juicios, ni a jubilaciones. El acuerdo tiene que ser 1500 millones mínimo. Probablemente me de de baja porque no me representáis.

    Creado el 28/02/2018 a las 09:30 por Jesus

    NO, NO y NO, ¿hasta aquí hemos llegado para que nos vuelvan a engañar? Equiparación salarial real y completa ya, lo del CES y la productividad es un engaño, eso tiene que estar reflejado en CEG y las productividades siempre van para los mismos. ¿donde estas las horas nocturnas y festivas?, ¿asistencia a juicio?. No caigamos en la trampa, estamos muy cerca de conseguirlo, tenemos el apoyo de ciudadanos y de la gente, en otra como esta no nos volvemos a ver, es ahora o el tren pasará de largo, no desaprovechemos esta oportunidad. Si esta asociación firma este acuerdo sin la opinión de todos, afiliados y no afiliados, mi baja será instantánea. Equiparación salarial real y completa ya, sin engaños ni letras pequeñas.

    Creado el 28/02/2018 a las 09:35 por Diego

    No se firma nada! O juro por Dios que abandonó esta asociación! 1500 millones . Eso es un timo o esq no lo veis. La igualdad es la igualdad. No firmamos eso!

    Creado el 28/02/2018 a las 09:35 por Ignacio

    Esto no es Equiparación. Es una subida salarial sin más!!! Y debe ser votada por TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO!!!! No dejemos que nos engañen!!!!

    Creado el 28/02/2018 a las 09:36 por Diego

    Que cojan las nóminas de los Mossos y misma cuantía por categorías en Sueldo, CEG, CES,Trienios, horas extra, nocturnas y festivas y se dejen de productividad, que ya sabemos para quien es, no es tan difícil,

    Creado el 28/02/2018 a las 09:43 por Angel Maria

    Compañeros que no nos tomen el pelo como siempre, que nadie firme este engaño. Que saquen un comunicado explicando todo y según el comunicado que la gente vote. Pero la palabra productividad es sinónimo de engaño y siempre para los mismos. VOTEMOS NO A ESTE ENGAÑO CAMUFLADO.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:08 por Felix

    Eso es fácil si quieren hacer la equiparacion y que dejen de marear la perdiz con tanta reunión.- Antes de firmar algo y votar que desarrollen la ley y la aprueben en el Congreso de los Diputados y después ya votaremos.- 1º.- Que aprueben Ley de equiparación específica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018 2º.- Subida de sueldo (14 pagas ) en la nomina no en productividad que siempre la cobran los mismos.-mismo trabajo igual sueldo.- 3º.- Equiparacion en el trabajo realizar las mismas horas que los policías autonómicos.- 4º- Equiparacion en pago de horas extras y demas (juicios...).

    Creado el 28/02/2018 a las 10:13 por mandi

    Yo lo veo como una subida de sueldo histórica, un compromiso de equiparación real mediante la aprobación de una ley es dicho sentido, y dejar siempre una puerta abierta a la reivindicación por la efectiva equiparación. Se apruebe o No, quiero trasladar mi reconocimiento a los que están dando la cara, GRACIAS.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:16 por Jesus

    Esto es el timo de la estampita como estamos mal pagados e infravalorados por este gobierno, nos ofrecen unas migajas pensando que somos unos muertos de hambre sin dignidad que se lanzaran como locos a coger esa limosna. Quiero una equiparacion REAL que es para lo que estamos luchando, no para que nos vuelvan a engañar como a borregos. Quiero la misma nomina que un mosso, quiero que mis horas extras se paguen como a los mossos, quiero que mis nocturnos y festivos valgan lo mismo que la de los mossos, y sobre todo quiero, que el dia que me jubile cobre igual que un mosso. Esta propuesta es un TIMO y una INDIGNIDAD presentarnosla como un acuerdo de equiparacion salarial real. NO y 100 veces NO.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:18 por Angel Ignacio

    Yo digo NO, y quiero que mis compañeros no afiliados también puedan hablar ¿O no son GC y PN también? Si no conseguimos ahora que metan dinero al CEG nos vamos a arrepentir, o luchamos ahora o nunca lo lograremos. 14 pagas al CEG y equiparación total,

    Creado el 28/02/2018 a las 10:30 por Jose Carlos

    Si sois capaces de firmar esto girmareis vuestra sentencia de desaparicion. Habra bajas masivas y propongo que JUSAPOL se postule como unica asociacion que nos reprente. Ni un paso atras. Queremos EQUIPARACION REAL Y EFECTIVA. NO QUEREMOS LIMOSNAS.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:32 por Jose Carlos

    No es No y menos en la partida de productividad para que el dueño del cortijo se lo de a sus palmeros y los demas nos quedemos con dos palmos de narices que ya sabemos de sobra como funcionan.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:36 por Jose Carlos

    No hay nada que pasar a votar o es EQUIPARACION REAL Y EFECTIVA O NO SE FIRMA NADA. si no haceis esto solicito a todos la baja inminente de la asociación.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:41 por Jose Carlos

    No, no y no. Equiparación total. Nada de Ces ni productividades.

    Creado el 28/02/2018 a las 10:51 por Francisco Javier

    No..no.nooo y noooo. Como bien dicen los compañeros equiparación total y no en productividad ...que nos paguen las extras los.juicios ..las noches...los.festivos igual que a ellos......NO NO NO y NO

    Creado el 28/02/2018 a las 10:53 por Fergu71

    Se aproximan, simplemente se aproximan. Pero no es lo que pedimos.

    Creado el 28/02/2018 a las 11:02 por Francisco Javier

    Lo único que vale de todo eso es la Ley para la Equiparación y una auditoría externa. NO ES EQUIPARACIÓN Y NO LO QUEREMOS!

    Creado el 28/02/2018 a las 11:06 por David

    Pues yo no lo veo mal, y si se comprometen a que una consultora externa determine que es lo que verdaderamente cobran los distintos cuerpos, pues mejor me lo ponen. Asustada va a quedar cuando vea que un Guardia Civil en Madrid interior, esta cobrando 1.380 euros frente a los 2.200 de un Mosso.

    Creado el 28/02/2018 a las 11:20 por Felix

    Comoooo? Si hay votación, es un agravio. Y quiene no estén asociados? De todas maneras, hay que decirlo bien alto. NO QUEREMOS ESA MIERDA. NO QUEREMOS BASURA. NO....NO.....Y NO. Sólo #EQUIPARACIÓNYA

    Creado el 28/02/2018 a las 11:26 por Juan Antonio

    NO SOIS LISTOS NI NÁ LOS DE LAS ASOCIACIONES. . AHORA QUE EL RECIBO NO SE PUEDE DEVOLVER. 2019 NO CONTÉIS CONMIGO.

    Creado el 28/02/2018 a las 11:27 por Juan Antonio

    Yo represento a una asociación q está luchando para q no se pierdan los derechos q hemos conseguido durante tantos años y por supuesto pienso en el futuro tras la supuesta equiparación salarial, pero si me dicen de votar tengo claro q voy a votar q NO a la equiparación salarial q proponen. Si sale si no hay q culpar a las asociaciones o sindicatos policiales por la decisión tomadas en las bases.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:33 por Tolo

    Totalmente dea acuerdo con la mayoría, el incremento retributivo debe incluirse en el CEG, percibirlo en 14 pagas y nada de CES y Productividades, que ya sabemos que no la recibiremos los que estamos en la calle patrullando si no los de siempre, luchemos por una equiparación real y plena, y ahora es el momento, yo lo tengo claro NO

    Creado el 28/02/2018 a las 11:28 por Tricky

    Que lo pongan en el CEG y en las pagas dobles

    Creado el 28/02/2018 a las 11:31 por Francisco Jorge

    Tenemos una oportunidad histórica de conseguir la equiparación salarial con Mossos y no debemos caer en la trampa de firmar una subida salarial. Los tenemos contra las cuerdas y los sindicatos y asociaciones no os dais cuenta. A los políticos les interesa más mantener sus sillas que a nosotros y van a ceder si seguimos juntos.

    Creado el 28/02/2018 a las 11:53 por Jose María

    Lo primero dar las gracias a aquellos que nos están representado y que pierden su tiempo para conseguir mejoras para todos, gente como vosotros con ese grado de implicación es de las mejores armas que tenemos, dicho esto no cabe lugar a dudas del poco estima que nos tiene este gobierno. Para mí lo peor el tema de la productividad....siempre ha sido un as en la manga para la cúpula de esta empresa.

    Creado el 28/02/2018 a las 12:00 por Armando C.

    Hola compañeros . Puede explicar alguien como queda lo de la Reserva. Se suprime o se le da destino a los que no lo tienen. Gracias

    Creado el 28/02/2018 a las 12:02 por Manuel

    Mi voto es un NO rotundo. No hemos llegado hasta aquí para seguir siendo policías de segunda, la equiparación debe ser total y para eso se estableció un periodo de tres años. Aceptando estas condiciones jamás estaremos equiparados salarialmente y dentro de tres años seguirá existiendo una diferencia muy considerable. Continuaremos sin pagas dobles y la subidas no afectarán a los sueldos de cara a las jubilaciones. Respecto a las productividades no hay nada que hablar sobre quienes las cobran. NI UN EURO MENOS

    Creado el 28/02/2018 a las 12:04 por Francisco Javier

    Yo digo que si, no podemos tensar tanto la cuerda, si es así la subida, serían 500 euros netos al mes... creo q no está nada mal.

    Creado el 28/02/2018 a las 12:05 por Antonio

    Claro y cuando toque el pase a la reserva o a la jubilación te jodes y te lo quitan todo, muy justo verdad?

    Creado el 28/02/2018 a las 12:38 por Jorge Moises

    Claro y cuando toque el pase a la reserva o a la jubilación te jodes y te lo quitan todo, muy justo verdad?

    Creado el 28/02/2018 a las 12:38 por Jorge Moises

    Serían sobre 500 netos al Mes. Pero Si de esos 500 , 350 son de PRODUCTIVIDAD, alguien decidirá si te los mereces y otro alguien distinto decidirá si me los merezco yo. Y eso, No lo comparto y es muy importante.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:59 por Jose

    Cuando te jubiles que haces? tu cobrando 1450 y un mosso 2050.El cobrando las extras completas y tú no. Hay que luchar por tener lo mismo que ellos.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:30 por Jose Luis

    Que alguien me aclare porqué a las asociaciones y sindicatos les salia una cuenta de 1500 para equiparar y ahora con 807 dicen que quedamos equiparados (los 300 que añaden ahora entiendo que son para la subida salarial de todos los funcionarios). Estos 260, 488 y 720 presupongo que son con ambas subidas incluidas. Por cierto que si me equiparan el sueldo anual me da igual que sea en 12 o 14 pagas

    Creado el 28/02/2018 a las 12:07 por Javier

    Tal como está la cosa no está mal mira los pensionistas si tensamos más la cuerda a lo mejor lo conseguimos o se rompe y se acabó si firma esto y dentro de dos años cuando se vote por lo que falte

    Creado el 28/02/2018 a las 12:12 por Manuel

    Si aceptas esta ofertas no esperes ni por lo mas remoto que dentro de dos años te vayan a subir nada, ni que puedas reclamar nada porque nuestra imagen pasara de ser una reivindicacion justa a la de unos niños mal criados, insolidarios y pedigüeños que quieren mas dinero, es ahora cuando hay que conseguir la equuiparacion REAL, cuando peligra su culo y su sillón. Saben que se estan desplomando en las encuentas, aqui hay que echarles un pulso hasta el final, si no pasan por el aro y aceptan una reivindicacion justa que les pase factura y pierdan sus sillones, ya es hora de que sufran lo que sufrimos nosotros, que por una vez parece que tenemos la sarten por el mango.

    Creado el 28/02/2018 a las 13:09 por Angel Ignacio

    Esto es un paso más, espero que a los compañeros no les entre el dinero por los ojos y tengamos prisas por recibirlo lo antes posible sin mirar más lejos del día de hoy. Hay que analizar cada punto porque lo que se apruebe en el presente quedará para nuestros compañeros más jóvenes en un futuro. Vayamos sin prisas y sobre todo UNIDOS. ¿Por qué hay tantas opiniones en las que se dice que abandonarían las asociaciones si esto ha hecho que empezar? Los compañeros están dando lo mejor de sí para gestionar nuestras reivindicaciones, por favor no les presionemos más que vamos por el mejor camino. En lo personal el tema de la reserva no lo entiendo.

    Creado el 28/02/2018 a las 12:12 por Marcos

    Por cierto que en el documento dice varias cosas que no se deben pasar. Que si ese montante no llega en los 2 siguientes añosse compromenten a incrementarlo., que se comprometen a sacar una ley para que siempre continuemos equiparados, que se contratara una auditoria para que revise las cuentas...no se. No hay que ser tan egoistas y tensar tanto la cuerda que nuestro margen de presion no es tan grande como otros sectores (pensionistas por ejem). A ver si tanto tensar rompe la cuerda y dedican el dinero a otros. Que lo revisen para que no nos la metan en la ketra pequeña y oor mi...firmaba ya

    Creado el 28/02/2018 a las 12:13 por Javier

    A todos los que habláis de estirar la cuerda...os recomiendo leer esto: http://augcmadrid.es/historia/ Que nadie se piense que tenemos las condiciones de hoy por casualidad, esos compañeros del 1976 si eran unos valientes, si ahora en 2018 por discutir con un “superior” te pueden meter en la carcel, imagínate en aquella fecha...

    Creado el 28/02/2018 a las 12:36 por Alejandro

    Ante todo hay que agradecer a todos los compañeros que han hecho posible llegar hasta este punto (sean de la asociación que sean e incluso si no están en ninguna). Lo correcto es seguir unidos y no tirarnos los unos a por los que piensen distinto, claramente se ve que cuando nos matamos entre nosotros por no ponermos de acuerdo los de arriba se frotan las manos. Entrando en la propuesta yo personalmente voy a votar que no, y además con los datos que tenemos lo tengo muy claro. Si me centro en la equiparación económica, lo que se busca es igualdad de sueldo efectiva, mismos complementos, mismas pagas extraordinarias y misma jubilación. No peleamos por una subida, luchamos por una EQUIPARACIÓN real a todos los niveles. Firmar esta propuesta nos hace quedar como unos conformistas y lo que no se consiga ahora...difícilmente se hará más adelante. Primero equiparación YA, luego LEY para evitar desigualdad entre cuerpos, más tarde comisiones técnicas externas para saber si esas cifras son correctas o no (eso se tenía que haber hecho desde el principio y no a posteriori...) Si han modificado la propuesta, es por que le han visto las orejas al lobo. Lo dicho ánimo y nada se consigue sin esfuerzo

    Creado el 28/02/2018 a las 12:21 por Alejandro

    Me parece q estamos tensando demasiado la cuerda tal y como está el Pais, una subida en tres años de 500 euros no está nada mal, equiparación real se ha sabido q eso sería imposible, debemos de estudiar bien punto por punto y valorar no hacer comentarios y valoraciones a la primera de cambio, Gracias a los q lucháis por nuestros derechos y mejoras

    Creado el 28/02/2018 a las 12:30 por Diego

    Veo que ponéis el listón muy alto. Mi voto es un SI, con mayúsculas. Sería cobrar unos 100 euros menos que los Mossos, cuando éstos ya están rajando que no tienen pabellón (aquí la mitad), que además que viven en un lugar donde el nivel del vida es más caro, que el isfas, residencias etc... Nunca en la vida creia que los trileros iban a hacer esta oferta. Me acuerdo que un año, se despreció una subida del 0,7 por ciento y al final nos subieron 0 euros; esta oferta puede tener caducidad. Lo negativo, más dinero para los estómagos agradecidos de la productividad.

    Creado el 28/02/2018 a las 12:30 por Luis Alberto

    Las cosas son como son: hace un par de días, radio-patio informaba que los sindicatos se iban a bajar los pantalones con la siguiente oferta que les iba a hacer el SES. Al día siguiente, CASUALMENTE, el SES hace una llamada urgente para reunirse todos al siguiente día. Ofrecen 1100 millones, 300 de subida para todos los funcionarios, y 100 para segunda actividad y activos sin destino, ¿qué nos queda? UNA MISERIA A REPARTIR EN PRODUCTIVIDADES! (Ya sabemos todos cómo se reparten las productividades en esta empresa...) Y claro, no contentos con eso, deciden someterlo a votación, cuando nada más salir de la última reunión con el SES hinchaban el pecho, mostrando indignación, diciendo que si no habían 1500 millones no se firmaba nada. Para rematar la pantomima, que no os ha salido nada bien por cierto, anoche sale un sindicalisto en el Gato al Agua diciendo que le acababan de confirmar que ya había acuerdo y que se firmaría el lunes. Si os bajáis los pantalones con los sindicatos (que todos sabemos que son unos VENDIDOS) y que harán lo posible para que, por arte de magia, los votos negativos pasen a ser positivos, os vais a quedar solos porque perderéis muchísimos afiliados, entre ellos, la que suscribe.

    Creado el 28/02/2018 a las 12:36 por Arminda

    Noooooooooooooo!!!!!!!!!

    Creado el 28/02/2018 a las 12:37 por Jose Angel

    Por favor para los que piensan que se tensa mucho la cuerda o que la subida es suficiente (SUBIDA, no EQUIPARACIÓN), recomiendo leer lo que paso hace 42 años (yo no había nacido...pero hay que aprender de la historia, más que nada para ver como se llega a donde estamos ahora...) Esos compañeros si los tenían bien puestos.... http://augcmadrid.es/historia/

    Creado el 28/02/2018 a las 12:46 por Alejandro

    mi respuesta es no

    Creado el 28/02/2018 a las 12:49 por Francisco Manuel

    Vamos compañeros, nunca se llegó tan lejos, tenemos que continuar hasta el final, esta propuesta es fruto de la mentira a la que nos tienen acostumbrados. Menudos chorizos, ¡luchamos por la justicia, pues que así sea!

    Creado el 28/02/2018 a las 12:55 por Narciso

    jaja pabellon dice... yo el que me dieron para vivir decente tuve aue gastarme 16000 euros nno se donde esta el chollo.Mi voto es un NO. De verdad no podemos caer en las costumbres del Pp, que siempre consiguen sus negociaciones soltando un dinerito y callate la boca. ¿tan difícil es creer que nuestro trabajo es merecedero de ese sueldo? a alguno que dice aue si ya se le olvida las condiciones laborales que tenemos? entiendo que a muchos con los problemas personales 100 o 200 euros mas les viene genial...pero tenemos aue mirar más alla, de cara al resto de nuestta carrera y de los que vengan, no queremos regalos queremos lo que nos corresponde. Y por supuesto que quiero que le suban a los pensionistas como todos pero eso no significa renunciar a lo quees de justicia. 30 AÑOS SEÑORES LUCHANDO Y POR FIN LA OPORTUNIDAD. como dice una frase dw Víctor Hugo NO HAY NADA MAS PODEROSO QUE UNA IDEA CUYA OPORTUNIDAD HA LLEGADO

    Creado el 28/02/2018 a las 12:57 por Jose Ignacio

    Bravo!!!! Totalmente de acuerdo contigo

    Creado el 28/02/2018 a las 12:58 por Alejandro

    NOOOO!!!!!!!!

    Creado el 28/02/2018 a las 13:03 por Francisco

    Esto no es equiparación, y que pasa con los compañeros que no están asociados? Desde luego si esta PANTOMIMA sigue adelante MI BAJA EN ESTA O CUALQUIER ASOCIACION sera ipsofacta. En mi nombre NO

    Creado el 28/02/2018 a las 13:08 por Carlos

    mi voto es que NOOOOO

    Creado el 28/02/2018 a las 13:18 por Jaime

    Faltan explicaciones, es todo muy genérico, por ejemplo la reserva, como quedaría.

    Creado el 28/02/2018 a las 13:23 por Francisco Jose

    Esto es otro engaño más del que no quiero formar parte. No se puede firmar esto dejando a los de la reserva y jubilados en la calle (mañana lo seremos nosotros). Quiero la equiparación total con los Mossos ya, en todo. Espero que AUGC no firme este acuerdo ni utilice mi nombre para ello. Si esto lo lleva a cabo, automaticamente que cuente con mi baja definitiva.

    Creado el 28/02/2018 a las 13:44 por Eusebio

    Nos estan engañando otra vez, se están riendo de nosotros, las cantidades tienen que ser las mismas que perciben los Mossos y que vayan en los mismos complementos. Esto es intolerable siempre con estas triquiñuelas, espero que por parte AUGC no firme este acuerdo, y si fuera así creo que perderían un afiliado.

    Creado el 28/02/2018 a las 13:49 por Luis Alfonso

    ¿Quién puede explicar: 100 millones para que reingresen los que se encuentran en segunda actividad sin destino o los que no tienen destino en reserva?. Este punto puede tener migas, no!

    Creado el 28/02/2018 a las 13:55 por Jesus

    Tengo una duda..legalmente con la tabla salaria en la mano.¿ le puede poner mismo salario base a un funcionario al que en la oposicion se le pide lo que era el EGB (ahora ESO) que a otro que le piden Bachiller? Lo que si estiy de acuerdo es que en la partida para productividad sean escrupulosos y vaya dedicado lo minimo de la subida, porque esa sabemos todos los de base que ni la olemos..

    Creado el 28/02/2018 a las 13:58 por Javier

    Es insultante tan solo el echo de que se vote!!!!EQUIPARACIÓ TOTAL Y REAL O NADA!!!!Mismo trabajo,mismo sueldo!!!cuidaos con las coletillas de CES,PRODUCTIVIDADES y demás tretas que han metido ahí en medio!!no quiero una subida,quiero una EQUIPARACIÓN!!

    Creado el 28/02/2018 a las 14:03 por Roberto

    y 100 millones para que reingresen los que se encuentran en segunda actividad sin destino o los que no tienen destino en reserva??? Esto que es?

    Creado el 28/02/2018 a las 14:05 por Fernando

    Donde hay que votar? Mi voto es no. Reparación no es igual a subida. O nos dan lo mismo que tienen los Mossos o no hay acuerdo por mi parte. Al final van a conseguir que nos pongamos casualmente todos magnitud un par de días. A ver qué pasa en España sin policías y guardias civiles durante dos días

    Creado el 28/02/2018 a las 14:13 por Uno quemado con el temita ya

    Mi voto es NO, este trato no es equiparacion, si decimos q si no podremos quejarnos despues, no hinqueis la rodilla, la semana pasada decian q era la ultima oferta y no se darian mas, la presion social y el tiempo hizo q el domingo se convocara la reunion de ayer, DECIR NO Y PODER IROS DE LA REUNION CON LA CABEZA ALTA

    Creado el 28/02/2018 a las 14:14 por Jorge

    Donde hay que votar? Mi voto es no. Equipo* no es igual a subida. O nos dan lo mismo que tienen los Mossos o no hay acuerdo por mi parte. Al final van a conseguir que nos pongamos casualmente todos malito* un par de días. A ver qué pasa en España sin policías y guardias civiles durante dos días

    Creado el 28/02/2018 a las 14:16 por Uno quemado con el temita ya

    Hay que acordarse del personal en reserva y jubilado, no se pueden quedar al margen. Cuando eso quede claro y reflejado en la documentación a firmar, estaré de acuerdo

    Creado el 28/02/2018 a las 14:17 por Luis

    Mi voto es un NO. Eso que proponen es tomadura de pelo, no entiendo como no volvisteis a levantaros de la mesa. Este año la cuota ya está pagada,,, no esperéis la siguiente.

    Creado el 28/02/2018 a las 14:24 por FJAV

    No volverse locos y cegados con los 1500mill...que los representantes (que deben llevar las cuentas mejor que nosotros desde fuera) nos digan con lo ofrecido si se cumple la equiparacion o a cuanto se queda.. digo yo

    Creado el 28/02/2018 a las 14:33 por Javier

    Hay que votar NO, lo primero que debemos es plantarnos nosotros, los pobres guardias, es que nos equiparen al CNP y después pedir la siguiente equiparación. Bajo mi punto de vista a parte de ser una estafa lo que quieren hacernos el gobierno, estamos precipitandonos. Yo votaré NO.

    Creado el 28/02/2018 a las 14:36 por Pablo

    Saludos amigos, yo llevo en la asociación unos 21 años y llevamos peleando por la equiparación desde que yo recuerdo, si es equiparación adelante, si no lo es, que es mejora, nada de nada, simple y claro, es equiparación, ¡ Muy bien!, es mejorar, nada de nada..... un saludo....

    Creado el 28/02/2018 a las 14:39 por Baltasar Rafael

    Me da igual equiparacion que subida de sueldo...si el resultado es igual

    Creado el 28/02/2018 a las 14:40 por Javier

    Alucino cuando leo cosas como...miseria,verguenza,tomadura de pelo.... En 24 años Yo no recuerdo una subida de 720 en 3 años..igual soy confirmista no se

    Creado el 28/02/2018 a las 14:43 por Javier

    Javier mi opinión es como tú. A mí lo único que no comparto sobre cualquier otra pega es que no quiero ni sé cuánto se esa equiparación irá a Productividad y alguien tenga que decidir si me la merezco o no. Ese concepto nunca funcionó bien. La equiparación debe estás separada de la Productividad. Y eso no lo aclaran. Solo digo eso. Un saludo y Suerte

    Creado el 28/02/2018 a las 15:50 por Jose

    Por cierto, sin concesiones, que no nos quiten ningún derecho.

    Creado el 28/02/2018 a las 14:44 por Pablo

    Si tragáis con esto, a mí dejáis de representarme, y me daré de baja de inmediato. Los únicos fieles a esto es Jusapol que se ha mantenido en su línea sin ceder nada de nada

    Creado el 28/02/2018 a las 14:55 por Jose Luis

    QUE SEPAIS TODOS QUE AL FINAL SON 400 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTO DE SUELDO EL CES Y PRODUCTIVIDAD ES DECIR AL FINAL NOS SUBIRAN EN ESTE AÑO NETO UNOS 90 EUROS YA QUE SOMOS CASI 150000 EFECTIVOS Y ENCIMA PARTE DE ESE DINERO DEPENDE DEL CES Y PRODUCTIVIDAD. AL FINAL LA SUBIDA SEGURA SON 80 EUROS ¡¡UNA VERGÜENZA!! SI AUGC FIRMA ME DOY DE BAJA Y EMPEZARE A HACER CAMPAÑA JUNTO A JUSAPOL CONTRA AUGC POR ACEPTAR ALGO QUE SABEIS PERFECTAMENTE QUE ES UNA ESTAFA Y ENCIMA SIN EXPLICAR CLARAMENTE LAS CIFRAS YA QUE PARA ESO NOS ESTAIS REPRESENTANDO

    Creado el 28/02/2018 a las 15:10 por Jose Ignacio

    Cuando leo 700 mis ojos brillan y me pongo a soñar. Pero despierto cuando leo productividad.Todo lo que suena a subida mediante productividad quiere decir que irá a los de siempre. Mi voto es NO.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:12 por Jose Antonio

    Si es en el ceg si. En productividad no

    Creado el 28/02/2018 a las 15:16 por Ricardo David

    Ni un paso atrás, EQUIPARACIÓN TOTAL. Revisar vuestras nóminas desde los inicios

    Creado el 28/02/2018 a las 15:19 por Balbino Jose

    Y luchar y permitir que JUSAPOL esté presente

    Creado el 28/02/2018 a las 15:20 por Balbino Jose

    Y luchar y permitir que JUSAPOL esté presente

    Creado el 28/02/2018 a las 15:20 por Balbino Jose

    Esto no es EQUIPARACION!!! Nos estan haciendo la 13 14, las productividades ya sabemos como funcionan. Que pasa con los compañeros q no estan en las asociaciones?? Jubilación? Juicios? Horas? Hemos llegado lejos para aceptar esto, Pp siempre dando miserias. NO en mi nombre

    Creado el 28/02/2018 a las 15:31 por Jose Luis

    Represento a una asociación y mi opinión humilde es NO a esta equiparación!!!!!!!

    Creado el 28/02/2018 a las 15:37 por Picoleto

    Mi voto será un No. No admito ni un euro de subida en el concepto de productividad sabiendo todos como funciona este tema. Es lo que veo peor de todos los pero que pueda tener esta mejora que para nada es Equiparación. Por que son solo 12 pagas y no 14 al 100% de una paga. La asociación debería haber concretado que nada de la subida se haga al concepto PRODUCTIVIDAD y aclarar que cantidad de la subida va a cada concepto.Yo desde mi humilde opinión recomiendo a la Asociación que aclare bien estas cuestiones por que la respuesta de votar No por los compañeros es aplastante en el ambiente y el futuro y la imagen de la Asociación va depender de cómo salga todo este asunto tan esperado por todos durante tantos años. Veo precipitación en la asociaciones por llegar a un acuerdo por que el tiempo se acaba y os puede perjudicar mucho. La cantidad que se vaya a incrementar mensualmente debeis aclarar cuanto al CS y cuánto a la Productividad que nadie sabe cómo,cuanto y cuándo se cobra. Mi humilde opinión es esa. Y repito, se huele a mi alrededor un descontento muy grande. No por la cantidad de incremento si no por que no se refleja cuanto a cada concepto se sumará la subida.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:37 por Jose

    No podeis proponer ese preacuerdo nos engañan otra vez, que pasa con las extras, con los festivos, con los nocturnos, la productividad no debe quedar a criterio de la dirección y desde luego los compañeros de la reserva deben tambien entrar en la equiparación, espero que AUGC sea consecuente con sus actos o perderá muchos afiliados

    Creado el 28/02/2018 a las 15:50 por Carlos

    ¿Tan difícil es para este Gobierno reconocer que a mismo trabajo, mismo sueldo? ¿Eso es lo que nos valoran? No creo que sea tan complicado de entender, Luego se les llena la boca a algunos diciendo lo buenos que somos y lo bien que lo hacemos, la próxima vez que le confíen a los mossos, siempre somos el comodín, los que sacamos las castañas del fuego, ninguna policía estatal a nivel Europeo cobra menos que otras Policías dentro del mismo país, ¡¡¡ya está bien!!!. Esto sólo es un paso más, ahora hay que seguir luchando. Equiparación salarial real y completa ya, que no nos engañen, el dinero tiene que ir al CEG, 14 pagas, 2 de ellas extraordinarias dobles, horas extraordinarias, nocturnos y festivos, para los que están en la reserva, etc ... todo eso tiene que quedar claro y plasmado, de lo contrario luego no nos quejemos, hagamos las cosas bien, no hemos llegado hasta aquí para esto, ni para conformarnos, hay que pedir lo que por justicia nos pertenece desde hace muchos años, no podemos seguir siendo un policía low cost.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:50 por Diego

    La equiparación debe estar TOTALMENTE separada de la PRODUCTIVIDAD. Si no es así votó No

    Creado el 28/02/2018 a las 15:51 por Jose

    Mi voto es un NO ROTUNDO.... Quiero EQUIPARACIÓN, NO AUMENTO DE SUELDO.... A algunos se les ve el plumero.

    Creado el 28/02/2018 a las 15:51 por Roberto

    EQUIPARACIÓN!!! en TODOS los aspectos, TURNOS, Horas NOCTURNAS, FESTIVOS, asistencias a juicio, equiparación EFECTIVA Y TOTAL!! Mi voto es NO!!

    Creado el 28/02/2018 a las 15:53 por David

    Esto NO ES EQUIPARACIÓN!!!! Tener bien claro que mi voto es negativo (NO) pero también tenéis que tener en cuenta que si firmáis ese engaño no solo me dedicaré a buscar la EQUIPARACIÓN sino también me dedicaré a las bajas de AUGC. Por lo pronto podéis contar con la baja de AUGC mia y de los 10 compañeros de mi unidad. Espero tengáis en cuenta lo que vais a perder vosotros en la firma

    Creado el 28/02/2018 a las 15:59 por Pedro Ignacio

    Mi voto es un NO rotundo

    Creado el 28/02/2018 a las 16:04 por One

    Mi voto es que No. Solo se admite 1500mill y la subida en el CEG. 14 pagas, si no es así nada de acuerdo con esta gentuza.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:05 por Ivan

    Productividad??? Eso que es, 31 años de servicio en activo y no la he cobrado nunca, en mi destino la cobran quien le cae bien.......... Equiparacion al CEG. Saludos

    Creado el 28/02/2018 a las 16:05 por Baltasar

    Por supuesto que NO, esto es una basura y un engaño, si firmais me dare de baja y no sere el único.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:08 por Niko

    Mi voto será un NO ROTUNDO....Se están volviendo a reír de nosotros.Esto que proponen no es equiparación salarial ni de lejos. MISMO TRABAJO MISMO SALARIO.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:15 por Jose Luis

    Voto No......juntos por la equiparación es juntos, ahora estamos por la equiparción, mañana ya veremos, el mayor interlocutor que no está en la mesa es JUSAPOL y lo sabeis.......y ahora un poco de politica para vosotros que os gusta.....como creeis que sentará a ciudadanos la traición despues de poner la carne en el asador por los presupuestos....vamos no hay que pensar mucho...

    Creado el 28/02/2018 a las 16:20 por Manuel

    Yo también voto NO, de hecho estoy con varios compañeros que dicen que esto NO habría que consultarlo, es un NO rotundo, hay que ir a por la equiparacion total y real nada de limosnas.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:23 por Fran

    Mi voto es rotundamente NO , no es una equiparación , y la subida metida en la productividad no me fío nada porque ya sabemos la empresa donde hasta el dinero de la productividad , no veríamos una paga doble nunca y encima no se consolida para nuestra jubilación

    Creado el 28/02/2018 a las 16:24 por Eduardo

    MI VOTO ES NO, habéis caído tan bajo como los sindicatos.

    Creado el 28/02/2018 a las 16:27 por Jesus