Cientos de guardias civiles y policías cordobeses se manifiestan en Sevilla por la equiparación salarial

Hoy ha tenido lugar en Sevilla una masiva manifestación convocada por JUSAPOL y respaldada por AUGC, a la que han asistido guardias civiles y policías nacionales llegados de todo el país, incluidos varios cientos de la provincia de Córdoba

por Rafael Sanchez Madrid

Manifestación Sevilla 3 de febrero
Manifestación Sevilla 3 de febrero

Hoy ha tenido lugar en Sevilla una masiva manifestación convocada por la asociación JUSAPOL (Justicia Salarial Policial), a la que han asistido guardias civiles y policías nacionales llegados de todo el país, incluidos varios cientos de la provincia de Córdoba, para reclamar al Gobierno que de una vez por todas se haga justicia con ellos y se equipare salarialmente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) con el resto de cuerpos policiales autonómicos (Mossos d'Esquadra y Ertzaintza), así como con las Policías Locales de grandes ciudades.

Dicha movilización ha estado respaldada en unidad de acción por AUGC y todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, y esta manifestación ha cobrado aún más sentido tras lo sucedido ayer durante las reuniones mantenidas por las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las asociaciones profesionales y sindicatos.

En esas reuniones se han propuesto unas cuantías presupuestarias ridículas que jamás llegarían a eliminar la desigualdad salarial existente, incumpliéndose así el compromiso de equiparación expresado públicamente por el propio Ministro del Interior. Por ello las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional han manifestado que si la semana próxima no hay cambios se romperán las negociaciones y se levantarán de las mesas técnicas. El Gobierno y el Ministerio del Interior no pueden pretender una seguridad de lujo a precio de saldo.

Por ello AUGC seguirá respaldando todas las movilizaciones que convoque JUSAPOL en todas las provincias durante las próximas semanas, incluida la prevista para Córdoba a finales de este mes de febrero. Los guardias civiles y policías nacionales se han cansado ya de promesas incumplidas y mentiras, y no van a parar hasta conseguir la equiparación salarial.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE