El Secretario de Estado convoca a los representantes de los guardias civiles y policías nacionales para avanzar en la negociación por la equiparación salarial


el Ministerio del Interior ha movido ficha y nos convoca, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, a dos nuevos encuentros, el primero tendrá lugar el próximo jueves 15 (a las 12:30 horas) y el segundo está previsto para el martes 20 (a las 10:00 horas). En ambos casos, la cita será conjunta y sindicatos y asociaciones asistiremos juntos a un solo encuentro.


09/02/2018
Visitas: 8032

Facebook Twitter Whatsapp
A mismo trabajo, mismo salario. A mismo trabajo, mismo salario.

Ya lo advertimos a la finalización, el pasado viernes 2 de febrero, de las reuniones de las Mesas Técnicas por la equiparación salarial que no estábamos dispuestos a continuar siendo parte de un escenario donde no se toman decisiones, ni se aportan cifras para avanzar en este objetivo común que nos hemos marcado, y que no es otro que un guardia civil y un policía nacional tengan las mismas retribuciones que un policía autonómico. Por ello exigimos que fueran los máximos representantes ministeriales, como responsables de tomar las decisiones oportunas, los que acudieran a las reuniones.

Y en efecto, el Ministerio del Interior ha movido ficha y nos convoca, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, a dos nuevos encuentros, el primero tendrá lugar el próximo jueves 15 (a las 12:30 horas) y el segundo está previsto para el martes 20 (a las 10:00 horas). En ambos casos, la cita será conjunta y sindicatos y asociaciones asistiremos juntos a un solo encuentro.

Nuestra postura sigue siendo la ya conocida por todas las partes, nos mantenemos firmes en que la partida presupuestaria necesaria para alcanzar la equiparación real y total con las policías autonómicas es de 1.500 millones de euros, y esto debe comenzar a ser efectivo con la inclusión de 500 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado. A continuación, habrán de aprobarse en los dos siguientes años consecutivos, a razón de 500 millones de euros por año; y ahí sí, con detenimiento, estudiaremos entre todos la forma de asignar en qué conceptos deben hacerse efectivas estas cantidades. Por este motivo es necesario que desde la Administración nos aporten datos rigurosos para poder trabajar como debe producirse la equiparación retributiva, algo que de momento y por más encuentros que hemos mantenido no se ha producido.

Confiamos en que esta semana, y de una vez por todas, el Ministro del Interior esté en disposición de concretar cifras para que podamos alcanzar cuanto antes un acuerdo satisfactorio, de tal manera que se haga justicia con los miles de servidores públicos, guardias civiles y policías nacionales, para que a mismo trabajo reciban el mismo sueldo.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.