La Federación de AUGC en Andalucía se reúne con el Delegado del Gobierno en Sevilla


Después de más de un año de espera, por fin el Delegado del Gobierno recibe a los representantes de miles de Guardias Civiles en Andalucía


15/03/2018
Visitas: 1039

Facebook Twitter Whatsapp
El delegado del Gobierno en Sevilla, Antonio Sanz, en el día de su toma de posesión del cargo, en febrero de 2015. El delegado del Gobierno en Sevilla, Antonio Sanz, en el día de su toma de posesión del cargo, en febrero de 2015. Al acto asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el entonces alcalde de Sevilla y hoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Recientemente, representantes de la Federación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC en Andalucía han mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien por fin accedió a dicha reunión después de más de un año de espera y tras reiteradas solicitudes. Por parte de AUGC asistieron al encuentro José Manuel Manso, Secretario General Federal; Francisco Cruz, Secretario de Relaciones Institucionales; y José Encinas, Secretario General de la delegacion de Cádiz, los cuales trasladaron el Delegado del Gobierno una serie de quejas y problemáticas que afectan diariamente al trabajo de miles de guardias civiles de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La equiparación salarial de las FCSE con respecto a las autonómicas fue uno de los temas tratados, destacando que el acuerdo alcanzado entre la Administración y los representantes legales, sindicatos policiales y asociaciones profesionales de guardias civiles supone un punto de encuentro en principio satisfactorio para los intereses de guardias civiles y policías, siempre y cuando se cumpla lo firmado y se siga desarrollando otros puntos del acuerdo, como es la implantación de una auditoría externa que controle ecuánimamente las cantidades exactas de equiparación; así como una ley que garantice no se vuelva a repetir disfunciones económicas entre cuerpos policiales estatales y autonómicos. Se le recordó que el Consejo de la Guardia Civil debe evolucionar hacia un verdadero foro democrático entre los mandos, Ministerio y asociaciones profesionales, al igual que ha existido en la mesa de negociación por la equiparación salarial.

También se abordó en esta cita la problemática de la lacra que sacude a la guardia civil con los suicidios. Ha empeorado la estadística gravemente pasando en los últimos años de 1 suicidio cada 26 días a 1 cada 16 entre finales del 2017 y primer trimestre 2018. AUGC está convencida que el plan de prevención de conductas suicidas implantado no sirve de nada y que para empezar debería de externalizarse el servicio de psicología; que se realicen reconocimientos médicos periódicos haciéndose cumplir la Orden General que así lo indica pero que no se realiza; poner armeros en las unidades; etc. Se le hizo entrega de un libro que aborda la problemática realizado por un experto ajeno a la Institución “¿Todo por la patria?”, así como un informe exhaustivo realizado por AUGC.

Otro asunto tratado con el Delegado del Gobierno ha sido la problemática en la provincia de Cádiz con el narcotráfico, que está disparando todas las alarmas en seguridad ciudadana. Para lucha contra este problema se necesitan más medios humanos y materiales. Ya se han dado casos graves de enfrentamientos y si la administración no pone verdadero empeño y se dota de más garantías jurídicas a los policías y guardias civiles se pueden producir hechos de más gravedad.

También se le trasladó problemática de las ciudades de Ceuta y Melilla puesto que él tiene competencia en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre ausencia de protocolos en materia de inmigración, denuncias, exceso de cargas de trabajo, alarmante escasez de efectivos, expedientes disciplinarios por denunciar la situación, etc.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ya no podéis exigir a los demás que sean demócratas, AUGC dejo de ser una organización democrática, al firmar el acuerdo con el Gobierno sin consultar a sus bases y sabiendo que la mayoría de asociados rechazamos ese acuerdo. ¿Quiénes sois para decidir nuestro futuro y saber lo que nos conviene o no?. Para mí esto es imperdonable, por mucho que ahora recursos a la palabra compañero. Lo que habéis echo sin consultar, para mi no tiene perdón.

    Creado el 16/03/2018 a las 13:39 por Antonio
No se permiten más comentarios.