Equiparación salarial: el 90% será para el Complemento Específico Singular, y sólo el 10% para Productividad


El Director General de la Guardia Civil se ha comprometido a respetar estos porcentajes en la reunión que ha mantenido esta mañañna con las asociaciones representantivas.


02/03/2018
Visitas: 18093

Facebook Twitter Whatsapp
El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en una imagen de archivo, flanqueado por José Cabrera Farfán (izqda.), secretario de Organización de AUGC, y Alberto Moya, secretario general de AUGC. El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en una imagen de archivo, flanqueado por José Cabrera Farfán (izqda.), secretario de Organización de AUGC, y Alberto Moya, secretario general de AUGC.

El Director General de la Guardia Civil se ha comprometido en la mañana de hoy día 2 de marzo de 2018 con todas las asociaciones profesionales representativas a que el reparto de la cantidad destinada a equiparación salarial se distribuirá de la siguiente manera:

1.- El 90% ira destinada al Complemento Específico Singular (CES) y solo el 10% a productividad.

2.- La mejora de los CES se dirigirá esencialmente a los destinos de carácter operativo ocupados por suboficiales, cabos y guardias civiles.

3.- Se verán singularmente mejorados aquellos destinos cuyo actual CES tiene una menor cuantía, como Protección y Seguridad, Núcleos de Reserva y Servicio, Unidades de Seguridad de Prisiones, etc…
Este punto 3 supone recuperar para los guardias civiles la diferencia de CES con respecto a los de Policía Nacional que se dejaron de percibir desde 2007.

4.- Asimismo, habrá mejoras en el CES asignado a las jefaturas de unidad de los empleos de Capitán, Teniente/Alférez, Suboficiales y Cabos (Compañía, Puesto, Destacamentos, Áreas, Grupos, Equipos y Patrullas de especialidades, etc.) así como los segundos jefes de estas unidades.

Las Asociaciones Profesionales Representativas participarán activamente en el desarrollo normativo, trabajos y reuniones que sean necesarios para implementar estas mejoras salariales y su distribución, como por ejemplo la modificación de la orden general de incentivos al rendimiento y de jornada y horario.

Las asociaciones profesionales que suscriben este comunicado consideran muy positivo que el peso de la productividad en el reparto de la cantidad asignada a equiparación sea testimonial, además de la garantía que supone la participación de las asociaciones profesionales en su asignación posterior.

Estas subidas suponen para la Guardia Civil una media de 720,96€ mensuales por agente y anualmente 8651,48€.

Por último, las asociaciones profesionales representativas en unidad de acción consideramos que nos encontramos ante un momento histórico que no podemos dejar pasar.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Como quereis que vote algo, cuando no se la subida que me va a suponer en el sueldo, yo estoy destinado en un destacamento de tráfico y cuanto me supondra? , ni idea es todo muy abstracto.....

    Creado el 02/03/2018 a las 15:54 por Alfonso

    Pues segun el papel lo que cobre un mosso en un destacamento de trafico similar al tuyo. Otra cosa es que sea verdad.

    Creado el 02/03/2018 a las 18:47 por Roberto

    Señores aqui lo teneis , veran que el gobierno no nos dice toda la verdad , aqui teneis en el enlase http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2094712/04/10/Aprobada-la-jubilacion-sin-coste-a-los-60-anos-para-mossos-desquadra-policia-foral-y-ertzaintza-en-la-comision-de-interior.html

    Creado el 03/03/2018 a las 14:46 por Picoturbi

    Como se está poniendo el panorama, los pensionistas en la calle reclamando la subida por el IPC, si rechazamos una subida de 500 y pico netos que es lo que supondrá, nos echamos a la gente encima y adiós acuerdo y cualquier otra posibilidad. Yo lo tengo claro

    Creado el 02/03/2018 a las 16:04 por Joaquin

    Mira Juaquin me parece muy bien que opines de este modo , pero.mira yo entiendo que despues de estar mal pagados desde siempre ahora que ta habblan de pagarte mas aceptes este acuerdo , pero yo.no.puedo aceptarlo porque dejas fuera a mucha gente que ha dado su vida por la GC y ahora estan en rezerva cobrando una miseria , en la vida hay que ser justo y si ahora aceptan estas migajas te arrepentiras toda tu vida y ojo que vas cumpkiendo trienios y cuando estes en reserva estaras a la cola de las pensiones en este pais

    Creado el 03/03/2018 a las 13:54 por Picoturbi

    No puedo creer que se esté pensando en Incrementos del CES y Productividad y no en SUELDO y CEG.

    Creado el 02/03/2018 a las 16:08 por Pedro

    LLevas toooda la razón.

    Creado el 02/03/2018 a las 22:42 por Ignacio

    Es una oportunidad unica de arrancarle al gobierno una subida para todos y digo todos no.unos pocos , porque ojo seguiran.las productividades , el mal endemico de este cuerpo

    Creado el 03/03/2018 a las 13:56 por Picoturbi

    Y esto que tiene que ver con la Equiparacion?

    Creado el 02/03/2018 a las 16:18 por Fracisco Javier

    Me siento engañado...

    Creado el 02/03/2018 a las 16:19 por Antonio Jesus

    pues yo lo tengo claro, esto es pájaro en mano....lo demás no me lo garantiza nadie...y si no cumplen....habrá que volver a pelearlo

    Creado el 02/03/2018 a las 16:34 por Ignacio

    10% a productividad? a qué "tipo" de productividad?? con que criterio, méritos, etc se repartirá esa productividad??? y quien la asignará????, creo que somos muchos, que tenemos estas dudas, si se pueden aclarar mejor....

    Creado el 02/03/2018 a las 16:44 por Francisco Javier

    Que no es un acuerdo cerrado leerlo por favor. Cogemos ese dineral y a seguir negociando. Detrás vienen médicos enfermeros jubilados... si no cogemos el dinero nos quedamos sin nada. El de tráfico... No hay que ser un lumbreras..... lo de todos más tu especuialidad.... re pondrías en casi 2500 al mes. Si no lo veis claro chicos no lo entiendo. Aseguramos esto y luego a seguir... lo pone en la propuesta. No es un acuerdo cerrado

    Creado el 02/03/2018 a las 16:47 por Antonio Gabriel

    No compañero no. Una vez firmado..anos luz otra vez. Una vez llegarás a la reserva o retirado y...

    Creado el 02/03/2018 a las 18:04 por Agustin

    Pues creo que no llevas razón, todo es muy abstracto, porque no dicen exactamente como lo van hacer, y la productividad ... cuanto más pelota, mas cobras?, como hasta ahora?, Y quién no me dice a mi que lo del punto 4 .. mejoras a oficiales y suboficiales ... pero que estamos hablando, y dejamos a los Guardia Civiles fuera?, ... quien me dice a mi cómo se va a repartir todo eso, que noooo lo veo claro.

    Creado el 02/03/2018 a las 22:45 por Ignacio

    Jubilados, incapacitados y en reserva..., olvidados. marginados, apartados... Así es como paga la AUGC a los veteranos muchos de ellos afiliados en los tiempos duros de COPROPER, jugándose unos pocos y de verdad los garbanzos para conseguir derechos para TODOS. ¡¡¡Esto es una vergüenza!!! O para TODOS o para nadie, esa es la verdadera lucha sindical. Estáis sembrando la cizaña entre los guardias que luego recogeremos todos. Los sindicalistas de nuevo cuño sentados en su poltrona sindical con un montón de privilegios se olvidan de que todos alguna vez seremos, incapacitados, jubilados o reservistas... Van a lo inmediato, a rapiñar lo que puedan, a seguir en la poltrona y al que venga detrás que espabile... ¡¡¡SIENTO AUTÉNTICA VERGÜENZA EN LO QUE SE HA CONVERTIDO COPROPER!!! Yo estoy afiliado desde el 90 y ahora a pocos años del pase a la reserva me siento vendido, estafado, engañado... ¿ Y los dirigentes de AUGC, se atreven a llamarse compañeros? ¿De quién...? Y lo de la productividad sea mucha o poca es para nota, más poder para el mando y menos capacidad reivindicativa para el guardia pero claro eso a los pelotas, sindicalistas y a los pelotasindicalistas les trae al fresco... Mi voto es NOOOOOO, porque TODOS somos guardias civiles y la productividad es el arma que usa el mando contra los guardias honestos.

    Creado el 02/03/2018 a las 16:50 por Barquero

    No puedo estar más de acuerdo contigo, igual trabajo igual sueldo, no ésta pantomima.

    Creado el 02/03/2018 a las 18:05 por Benilde

    Estoy contigo compañero

    Creado el 02/03/2018 a las 18:05 por Agustin

    Los que hablais de jubilacion y reserva creo que no os habeis enterado de lo que se estuvo reclamando todos estos meses. La reserva es un "privilegio" sociolaboral que solo tiene la gc/policia asiq no se ha reclamado equiparación xq no existe en otras policias. Y la jubilación... nosotros somos clases pasivas (salvo los q estan entrando nuevos) asiq eso es otra guerra

    Creado el 02/03/2018 a las 18:50 por Roberto

    Totalmente de acuerdo

    Creado el 03/03/2018 a las 13:59 por Picoturbi

    Compañero totalmente deacuerdo con tu postura, creo que muchos sindicalistas no pasaron la epoca del plomo, ahora los ponen una zanahoria y no ven el pastel, poca verguenza de aquellos que les apollamos con el miedo de sinos graban la jodimos

    Creado el 04/03/2018 a las 17:47 por Angel

    Xq coño no lo meten en el CEG?me siento estafado por augc.Sois unos estafadores y la fuga de afiliados ya ha empezado

    Creado el 02/03/2018 a las 16:56 por Alvaro

    LLega la hora de poner el culo y de vendernos por unas pocas de monedas ahora que estamos apunto de conseguir, lo que es de justicia. Prefiero nada a que con tres duros me callen la boca y no pueda protestar. Unas policías que cuidan de todo un país y los por pagados y los primeros para todo con devoción y oficio.

    Creado el 02/03/2018 a las 16:57 por Juan Antonio

    Creo que el camino es conseguir la equiparación total y no a medias, que pasa con la reserva, jubilados, horas extras, etc. 10% productividades para que la sigan cobrando los de Siempre? Si esto es lo que defiende AUGC, automáticamente me daré de baja como afiliado

    Creado el 02/03/2018 a las 16:57 por Andres Jesus

    Ya yo lo he planteado , que si no defienden los intereses de todos me dare de baja tambien

    Creado el 03/03/2018 a las 14:04 por Picoturbi

    Y yo contigo me daré de baja de esta asociación, aquí se comenzó para demostrar el malestar existente de sueldo no para conseguir un mal acuerdo creo yo. Se comenzó por un ideal o pensamiento equiparación real ya,

    Creado el 02/03/2018 a las 17:18 por Juan Antonio

    Destinos operativos que es exactamente? Yo creo q debería repartirse la subida igual para todos

    Creado el 02/03/2018 a las 17:56 por Antonio

    Vergüenza. La reivindicación es para TODOS. No habéis tenido en cuenta a la reserva y jubilados. No me lo puedo creer.

    Creado el 02/03/2018 a las 18:01 por Agustin

    Yo Voy a votar no por una explicacion que da jusapol ahi dejo enlace https://www.facebook.com/jusapol/photos/pcb.1122660914542915/1122660627876277/?type=3&theater

    Creado el 02/03/2018 a las 18:02 por Jose Antonio

    Una Asociación que deja al lado a los compañeros en reserva y retirados se retrata sola. Baja ya

    Creado el 02/03/2018 a las 18:08 por Agustin

    creo que es una estafa, no. por que siempre para los mismo, los que queremos es lo que pide jusapol

    Creado el 02/03/2018 a las 18:12 por Juan

    Quiero hacer una reflexión a los negociadores en mi caso estoy en la reserva en poco mas de un año pasare a retirado,parece ser que ha muchos se le ha olvidado que los que tenemos mi edad mas o menos una gran mayoría estuvimos destinados en el país vasco en los años 80 yo estuve del 79 al 83 en Bilbao cuando el terrorismo nos azotaba de la forma mas dura y cruel que se podía hacer y ahora en esta ocasión entre unos y otro nos quieren dar la patada en el culo a los de la reserva y retirados. Me siento traicionado por todos

    Creado el 02/03/2018 a las 18:15 por Manuel

    Pienso lo.mismo , yo tambien estuve alli en el 82 , y ahora esta gente no lo entiende porque cuando se lucha por algo se lucha por dignidad y ojo todos mas pronto que tarde seremos pensionistas , al loro

    Creado el 03/03/2018 a las 14:07 por Picoturbi

    Estoy en la Reserva. Aquí dejo mi palabra de honor, que como no nos tengan en cuenta en esta mejora salarial, definitivamente adiós a mi querida AGUGC. Los que entramos aquí en los ochenta, hemos sufrido mucho mucho, no nos dejéis tirados ahora.

    Creado el 02/03/2018 a las 18:33 por Jose

    La negociación no está cerrada mientras el estudio externo se finaliza por medio de agente externo supervisado que darán la cifra exacta de lo que sería la verdadera equiparación se ofrece un adelanto del total, para blindar lo que será en este proceso de 3 años la equiparación se creara ley que la garantice. Esto es lo que ofrece el ministerio con garantías y bajo supervisión, esto que vamos a votar es el sí a empezar la equiparación. Como no pillemos esto, verás a donde va a ir el apoyo ciudadano cuando lean que los guardias no aceptan 720 euros más al mes, viendo a los pobres jubilados que le han subido un 1€. Yo votaré SÍ, el acuerdo da garantías para que en tres años se produzca la equiparación total. Cerrarse y decir no es quedarte como está en 0€ y el tren pasa y todos piden...otros se quedarán el pastel...decir no un error.

    Creado el 02/03/2018 a las 18:45 por José

    No digais mas mentiras. La nomina de un mozo en enero sin trienios y sin horas es en bruto 2567 y en 2020 sera 2767. Sin contar las pagas extras que ahora cobra 4837 y en 2020 cobrara 5223. Segun las cuentas que habeis hecho nosotros en 2020 cobraremos 2484 y en la extra 3960. Es decir que nos sacaran unos 300 euros en un mes normal y mas de 1200 euros en la extra. DONDE ESTA LA EQUIPARACIÓN?

    Creado el 02/03/2018 a las 19:13 por Juan

    Perdona Juan te pido por favor que leas detenidamente el acuerdo, de aquí a 3 años cobrarás lo mismo que un mosso ya que según el estudio realizado y la ley de equiparación en tres años según el acuerdo la empresa externa habrá definido la diferencia económica y cuánto deberá poner extra el gobierno. Si lees el acuerdo NO SE FIRMA LA EQUIPARACIÓN SINO L COMIENZO DE LA MISMA EN UN PERÍODO DE TRES AÑOS.

    Creado el 02/03/2018 a las 19:37 por José

    Yo soy un poco corto, pero digo, que si yo que no tengo conocimiento matemático y mas o menos veo la diferencia que hay y que habra en 2020. Porqué no se hace un redondeo mas aproximado y luego que lo estudie la consultora. Porque ahora con lo que prometen hay un diferencia de mas de 5000 euros 2020. Aparte de todas las incógnitas de como lo harían, pues lo que prometen es una media. Lo siento no lo veo.

    Creado el 02/03/2018 a las 21:16 por Juan

    Parece que todo el mundo lo tiene claro, pues yo no. Los 720 € son de media, si uno cobra 999 € y otro 1€, de media 500 €. La productividad como siempre para los mismos. La subida no veo hablar nada de nocturnos y festivos, festivos especiales (navidad), para los que estamos en seguridad ciudadana, cuanto nos va a tocar (tampoco veo nada, como siempre los olvidados). Esto sin contar a los de reserva y jubilados. En definitiva no tengo ni idea de en cuanto va a aumentar mi sueldo, alomejor me tienen que quitar dinero y todo.

    Creado el 02/03/2018 a las 19:42 por Jose Luis

    Momento histórico? Anda que no os vendéis rápido, pensad en el futuro y no en coger migajas, no hay equiparación hay subida de sueldo y de 700 euros nada, es vergonzoso que trageis con ésto, votar? Que vamos a votar? Si hay subida? Aquí estamos para equiparar, yo quiero cobrar lo mismo que un Mosso cuando me jubile y de eso no se habla.

    Creado el 02/03/2018 a las 19:48 por Morenixtr

    Lo que hemos pedido es equiparación no ganar más xq estoy en tráfico o pj se equípara puesto por puesto, ni cobrar 2000 en la reserva cuando ellos trabajan hasta los 65, y estudiarlos como funcionan las clases pasivas para jubilarse no tiene que ver con el complemento tiene que ver con la categoría. Yo solo sé que que en la última subida de sueldo digimos que no todo dignos y la policía dijo si y han estado cobrando más 11 años, Vosotros mismos, entre 9 millones de jubilados y 130000 policías y guardias me quedo con los 9 millones de votos

    Creado el 02/03/2018 a las 19:49 por Oscar

    A mí me gustaría saber si es cierto eso de que ya está firmado el pacto con el ministro. Si es así para que vale la votación y porque no se ha dicho nada. Creo que aún estoy a tiempo de devolver el recibo de este año.

    Creado el 02/03/2018 a las 19:50 por Lucas Jose

    Esto esta hecho conpañero y ya lo he manifestado a la AUGC , nos van a olvidar las asociaciones y sindicatos , y hablo de la reserva activa

    Creado el 03/03/2018 a las 14:03 por Picoturbi

    Como me entere de que ya lo tenéis firmado, anotaros una baja. Confío en AUGC pero llegados a este punto...

    Creado el 02/03/2018 a las 19:53 por Pablo

    Amen, yo pienso hacer lo mismo

    Creado el 02/03/2018 a las 19:59 por F84

    10% en productividad??? Estoy afiliado desde copropietario en Valencia. No les da vergüenza. Sabiendo dónde va la productividad, oficinas,conductores, y demás chupones. Solo ver esa palabra en la negociación me revuelvo. NO NO NO Y NO

    Creado el 02/03/2018 a las 19:54 por Fernando

    Cuando dicen una media de 720 euros quiere decir que los de siempre cobrarán 500 y yo 220. No, gracias.

    Creado el 02/03/2018 a las 19:54 por Jose Antonio

    720 son migajas y luego os jode pagar un euro del cafe

    Creado el 02/03/2018 a las 19:55 por Oscar

    Todavia no me ha quedado claro, si esto sale? Yo, G.C de seg ciudadana que cobra 1600 Euros peloteros voy a pasar a cobrar unos 2100... O ¿ya se verá?... Por que no se dejan de promedios y palabras ambiguas y dicen: tanto para ti, tanto para ti y punto...

    Creado el 02/03/2018 a las 19:57 por F84

    Hay que mirar todos al futuro, y mirar por todos los componentes, los que estamos y los que no, como he leído enmuchos comentarios prefiero dignidad a que se rian de mí, me hace falta la pasta mucho igual que al resto, pero NO ME VENDO.

    Creado el 02/03/2018 a las 20:01 por Pablo

    Mi voto es NO no jugaré con el futuro de muchos compañeros y si no conseguimos nada me acostaré todos los días tranquilo con migo mismo y mi conciencia.

    Creado el 02/03/2018 a las 20:18 por Eusebio Tomas

    Pero de que carajo habla AUGC. Como que 10% productividad, de la cual no cobramos los de S.C solo oficina. Y que pasa connlos que pasamos frio¡¡ calor¡¡ aguantar gentuzas y mandos, fines de semanas y festivos, tiene que cobrar lo mismo el de oficina? Que solo curra de lunes a viernes. Esto no lo estáis haciendo bien.

    Creado el 02/03/2018 a las 20:25 por Jose Manuel

    Pero de que carajo habla AUGC. Como que 10% productividad, de la cual no cobramos los de S.C solo oficina. Y que pasa connlos que pasamos frio¡¡ calor¡¡ aguantar gentuzas y mandos, fines de semanas y festivos, tiene que cobrar lo mismo el de oficina? Que solo curra de lunes a viernes. Esto no lo estáis haciendo bien.

    Creado el 02/03/2018 a las 20:26 por Jose Manuel

    No se debería permitir que lo suban en el CES y en Productividad, es mi opinión.

    Creado el 02/03/2018 a las 20:49 por Juan Carlos

    Parece mentira que después de llegar hasta aquí, teniendo frente a frente al señor feudal, con todo su poder, solo tenga que tirar un chusco de pan para que la pleve se sienta agradecida, sin valorar el trabajo realizado y las penalidades y momentos dificiles que han pasado hasta llegar aquí....... En estos momentos siento que he perdido tiempo, he perdido la confianza en compañeros que tenia como amigos, he perdido la esperanza..... Pero lo que no he perdido es la razón y la verdad que se ocultra tras todo esta maraña de opiniones y documentos en la que nis estan envolviendo....seguimos teniendo la mayor desigualdad salarial que podemos encontrar en este país.... Por todo ello mi voto es NO...NO a las migajas que nos quiere dar el señorito......NO quiero tener que mirar atras en el tiempo y arrepentirme de no haber luchado por lo que es de justicia... EQUIPARACIÓN YA.......

    Creado el 02/03/2018 a las 21:59 por Fernando

    Después de leer los comentarios, creo que hay muchos errores de interpretación. No se puede culpar al mensajero. La asociación defiende nuestros intereses en las posibilidades actuales. El no estar de acuerdo es otra cuestión. Todos tenemos nuestro criterio. Yo todavía no me he decantado. Pero estoy reenganchado y por lo tanto limitado para beneficiarme. Pero después de 36 años de penurias veo una mejora a tantos años de reivindicación que me satisface. Hay que entender que no se puede pretender que a mi edad me recompensen como deberían en perjuicio de los que vienen detrás. Es así e insisto, votar según criterio pero sin matar al mensajero.

    Creado el 02/03/2018 a las 22:03 por Gumersindo

    720 euros no me parece mal, ya se podrá modificar si el estudio que decís que se va a hacer así lo resuelve. Lo que me parece mal es que se reparta al ces y productividad. El ces no se paga extra ni se cobra cuando pases a la reserva y ni un duro para que el mando pueda disponer como pagarlo, ya sabemos que la mayoría no han estudiado económicas, con el problema que eso conlleva. Muchas porque vaya destinado al ceg y que se paguen mejor noches, festivos, etc. Creo yo.

    Creado el 02/03/2018 a las 22:16 por Jose Ricardo

    Parece mentira que le vayais a dar el dinero tan fácil a los de siempre, manda huevos, y para eso vais a la DGGC.... Para que os digan que un 10% se va a productividad, para que os digan que un punto entero se va a mandos, y para que os digan que otro poco para unidades operativas que vuelven a meter a todos los sargentos de nuevo, y unidades operativas somos el 90% de la plantilla de Guardias de una manera o de otra... De verdad os habéis lucido.

    Creado el 02/03/2018 a las 22:59 por Jose Pablo

    Esta votación es tan falsa como la del 1O... O votamos TOD@S o esto es un fraude.

    Creado el 02/03/2018 a las 23:00 por Jorge

    Esta es la votacion de los catalanes ... ponen urnas donde quieren para que voten los que quieren, no señor, esto creo que no puede ser muy legal.

    Creado el 02/03/2018 a las 23:10 por Ignacio

    Todo humo porque no hay nada claro, nada de nada ... nos están dando una limosna para callarnos, y todo eso que prometen que van a revisar para sacar el SI, no me lo creo. A ver porque no desde un principio han dejado las cosas muy claras, no eso de que "La mejora de los CES se dirigirá esencialmente a los destinos de carácter operativo ocupados por suboficiales, cabos y guardias civiles.", ... pero porque no dan las cifras claras y se dejan de tanto misterio. lo dicho que quieren callarnos con migajas.

    Creado el 02/03/2018 a las 23:09 por Ignacio

    Una página en el inicio de la web de AUGC dice: "AUGC te aclara los principales puntos del borrador de acuerdo propuesto por Interior sobre equiparación salarial" Y después no deja hacer comentarios sobre ello. ¿A qué tienen miedo..., a qué les destapemos todos sus embuste sobre el tema? Oscurantismo, engaño e insolidaridad es lo que esconde el acuerdo alcanzado por unos personajes siniestros Esta no es la COPROPER al que yo me afilié en el 90 siendo cuatro gatos y luchando a pecho descubierto por los derechos de TODOS.

    Creado el 03/03/2018 a las 00:58 por Barquero

    Uno que se da de baja. El lunes la tramito, seguid haciendo viajecitos a Madrid para vuestras comilonas y daros abrazos y besos con vuestros jefes y amigos del PP a costa de otro, eso si, despues de Votar NO, por que no se exactamente cuanto me va a subir el sueldo con lo que se propone votar, por que se deja vendidos a los de reserva y jubilados y sobre todo, por que esta "votación" no abarca a todos. (cosa que en este "referendum" plebiscitario digno de la mejor republica chavista no van a poder hacer los que no os paguen cuota o lo hagan en alguno de las otras asociaciones).

    Creado el 03/03/2018 a las 08:19 por Jose Eloy

    Ayer dejé un comentario diciendo que si era cierto que ya estaba firmado el acuerdo, y en ese caso, que cojones y para que cosmos si ya se había firmado. Ahora curro enlace al vídeo donde Zoido afirma que se ha firmado ya (segundos 9-10 del vídeo). Entonces, es que está la votación añadiendo y va a salir si o si? No estáis tiendo el pelo o que civiles pasa? Augc es la asociación con mayor número de afiliados, pero en 3 días va a ser la que menos tenga. Si os dejo el video para que lo veáis https://youtu.be/b2BPqRc7Snk

    Creado el 03/03/2018 a las 09:14 por Lucas Jose

    Estimados compañeros y representantes de AUGC: No debéis olvidar que el objetivo de la equiparación salarial es la de reparar una injusticia cometida a lo largo de muchos años con las Fuerzas de Seguridad del Estado. La sociedad española, y la mayoría de sus representantes políticos, han admitido que la Guardia Civil y la Policía Nacional, han sido dos pilares fundamentales para garantizar la libertad y la democracia en nuestra historia más reciente. En los momentos más difíciles para nuestro país, los guardias civiles y policías nacionales han puesto en riesgo sus vidas e incluso las de sus familias, para garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos, llegando a perderla tristemente en muchas ocasiones. Ningún otro cuerpo o colectivo de la administración ha contribuido para ello de tal manera. Muchos de estos Guardias y Policías, que durante aquellos años lucharon generosamente por mantener una democracia que estaba en riesgo, ahora están en reserva o próximos a ella. Una de las cuestiones no negociables que se puso encima de la mesa de equiparación fueron los avances sociales conseguidos hasta este momento, fundamentalmente la reserva o segunda actividad. La oferta del Ministerio del Interior persigue una subida encubierta de la edad, hasta la supresión de facto de la reserva y la segunda actividad. Por otro lado, no olvidéis que actualmente el pase a la reserva es forzoso al cumplir la edad reglamentaria, y que para poder continuar es necesario tener varios informes favorables (Medico, psicológico y de aptitud profesional). Yo quiero revindicar y poner en valor a nuestros veteranos, son una parte muy importante de nuestro colectivo, todavía con mucho que aportar, que han forjado y dan carácter a nuestra Policía y Guardia Civil, transmitiendo los valores que la sociedad percibe. No los ignoréis desde la perspectiva de quienes les quedan todavía muchos años de servicio, el tiempo pasa rápido, y los beneficios que se consigan para ellos también os servirán a vosotros. Estimados representantes, no abandonéis a nuestros veteranos, no se lo merecen. Muchos de ellos ya sintieron el abondo de nuestros políticos y mandos, en aquellos años en que tenían que enterrar a los asesinados “clandestinamente”, hasta llegar incluso a derribar las puertas de las iglesias para oficiar un funeral. No les falléis también vosotros, sería indigno y un escarnio para muchos de ellos. Debemos de mantenernos unidos, es nuestro mayor capital, confiamos en vosotros, no nos defraudéis.

    Creado el 03/03/2018 a las 09:57 por Julian

    Julián, olvidarse ya se han olvidado, ahora lo único que pueden hacer es rectificar ese gravísimo error(y no el único) y recuperar la dignidad que han perdido al actuar de esta forma tan miserable.

    Creado el 03/03/2018 a las 10:24 por Barquero

    -Felicitar a todas las asociaciones por el esfuerzo que están realizando. -Animarlos a seguir trabajando por el interés general. -Reconocer que en este articulo, se demuestra el interés de ir arrancando compromisos para el reparto lo mas equitativo posible. Recordar que la otra parte también presiona. -El resto de los funcionarios empiezan a presionar: prisiones, medicina, docencia..... etc. -A lo mejor es conveniente aceptar la negociación actual y continuar trabajando por otras mejoras sociales, que no hemos tenido en cuenta: Regular los servicios para mayores de 50, posibilidad de pasar a reserva en el mismo lugar de destino con el consiguiente aumento de vacantes, considerar el accidente in itinere como acto de servicio Mucha felicidades a los que están trabajando por el interés de todos, mi voto es SI.

    Creado el 03/03/2018 a las 10:41 por Damian

    Mi voto es si, por algo hay que empezar y luego seguir hacia adelante, las condiciones de las asociaciones para negociar son duras y hacen lo que pueden. Hace poco todos se quejaban de los libres singularizados y festivos nacionales y el descanso semanal de dos dias porque eran peores que los de la policia nacional, ahora todos piden sus dias y no veo a nadie quejarse tanto. Si no se avanza nunca prosperamos luego hay tiempo para mejorar pero las asociaciones saben que es ahora o nunca, luego lloraremos otra vez.

    Creado el 03/03/2018 a las 11:11 por Carlos Jesus

    Gracias por vuestro esfuerzo compañeros, gracias AUGC. Mi voto SÍ. Y después a seguir luchando.

    Creado el 03/03/2018 a las 11:17 por José Manuel

    Algunos veis muy sencillo todo... Una subida en el complemento general, afectaría a TODO el funcionariado, no sólo a las FCSE. Todos estáis pasando por alto lo más importante, que es la auditoría y el compromiso de una ley para que no cobremos menos que ninguna policía autonómica. Señores, nos vamos a poner a todo el mundo en contra, y eso no nos interesa. Necesitamos el apoyo de los medios y del ciudadano, y rechazando esto... No se que pasará con ese apoyo. Que no es equiparación? Claro que no lo es. Es sólo el principio. El gobierno se ha comprometido a ello, y claro que nos puede engañar... Pero también nos puede engañar al firmar una equiparación completa. Yo soy el primero que mandaría al carajo los pabellones, ISFAS, residencias y todo por una equiparación real y absoluta. El gobierno dice que no hay margen de mejora, y ha prometido una equiparación. Todos habláis de C's, pero ¿En serio pensáis que no van a firmar con la promesa de una equiparación absoluta tras los resultados de la auditoría? Ojalá me equivoque, pero claro que firmarán... Señores, nos han prometido una equiparación. Vamos a cogerla. Y si nos engañan? Pues a ver... también te pueden engañar con los 1500 millones... esto es política... Tocará luchar para el cumplimiento de esa promesa. Por último, me parece increíble el yihadismo sindical de algunos compañeros, que actúan como los independientes catalanes, si a alguien se le ocurre decir Sí en su voto es un traidor, lame culos que se conforma con las migajas, mal compañero, esquirol etc etc. Estupendo eso es democracia, compañerismo, educación y respeto a los demás y su libertad de pensamiento. Una vergüenza, cada uno que opine y vote lo que quiera. Una vergüenza que de Guardias Civiles aparezcan este tipo de pensamientos y expresiones.

    Creado el 03/03/2018 a las 11:53 por Miguel

    Llevo 43 años en activo, penurias las que queraias, haria falta un libro para contarlas, satisfaciones alguna, todavia me acuerdo de andar pegando carteles con guantes de latex con mi amigo Horacio, estoy viendo y leyendo comentarios de toda indole, mi punto de vista es que estoy a favor de votar NO, no por que diga no sino porque fueron muchos años de lucha de muchos compañeros, e incluso encarcelados y ahora lo vamos a tirar todo por la borda, entiendo los que estan a favor del SI, pero esta es la oportunidad que nunca tuvimos en 30 años, salga como salga, olvidaros de la opinion publica esa cambia como le interesa a la prensa o al gobierno, pero la opinion publica seguira estando con los guardias civilis y policias, hoy nos odiaran mañana nos quedran un monton y asi paso en estos 40 años, porque vamos a seguir siendo defensores de la Ley. Lo que estan haciendo las asociaciones y sindicatos sacando las propuestas hacia adelante me parece loable pero esa misma lucha hacerla total, digo Equiparacion total sin dejar a nadie en la cuneta, yo estare de acuerdo con lo que digan los compañeros si sale el SI.

    Creado el 03/03/2018 a las 12:31 por Joaquin Getino

    Yo votaré SÍ. Atentos que si no es para nosotros otros cogerán el pastel. https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-03-03/medicos-profesores-prisiones-exigen-equiparacion-salarial_1529804/

    Creado el 03/03/2018 a las 14:00 por José

    Muy buenas compañeros, seré breve: No debemos olvidarnos que la pretensión y el objetivo de esta REIVINDICACIÓN / NEGOCIACIÓN no es otra que la EQUIPARACIÓN SALARIAL y como tal, requiere negociación entre pagador y asalariado. CIFRAS Y PORCENTAJES REIVINDICACIÓN………………….1.500 MILLONES………………………………100 % OFERTA-ADMINISTRACION…. 1.100 MILLONES + REVISIÓN + LEY REGULADORA..… 73% Desde el punto de vista de avance porcentual en la negociación, es obvio que siempre será más fácil y ágil negociar el 27 % restante ya con una base establecida, que permite el acceso a las herramientas (Consultorías y especialmente una Ley Reguladora que garantice la ansiada equiparación) de desarrollo y ajuste fino para una EQUIPARACIÓN final real (voto SI), o por el contrario, llevar la exigencia del 100% de la reivindicación y causar un posible bloqueo en la negociación, sin garantías de avance y sin plazos de ejecución, lo que podría suponer un retroceso al punto de partida (voto NO). OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA: PLAZOS / ESCENARIO / APOYOS Todos conocemos el momento de estrés por el que está pasando el gobierno actual en cuanto a desgaste interno, el problema catalán, próximas elecciones, PGE, etc. Desde luego tienen muchos asuntos pendientes más los que se avecinan, reivindicaciones salariales de Pensionistas, Funcionarios de Prisiones, Militares y otros colectivos con sus justas reivindicaciones que deberán atender. Todos estos colectivos actualmente están a la cola y nosotros nos encontramos en la ventanilla, el perder “la vez” implica inexorablemente una demora en el proceso de negociación difícil de cuantificar. A esa probabilidad debemos añadir la incertidumbre del posible cambio de interlocutor político y su posicionamiento al respecto, que dependerá de las formaciones políticas resultantes de las elecciones y los nuevos acuerdos entre ellas y consecuentemente de la visión de nuestra reivindicación y de las prioridades que aporten sus programas. También es probable que el apoyo social con el que contamos en la actualidad se diluya parcialmente, si tenemos en cuenta que muchos de ellos están luchando también para conseguir llegar al Sueldo Mínimo y que representa prácticamente la cuantía de nuestra reivindicación (700 €). De igual manera que hubo un masivo apoyo con levantamiento de mesa incluido, ante la lamentable propuesta inicial, por supuesto no negociable, sería insólito que ante una oferta como la actual y en unos colectivos tan grandes hubiese consenso en su aceptación. (No lo veo como un intencionado “divide y vencerás” si no como la libertad democrática de elección que todos tenemos ante una propuesta determinada. En mi opinión tampoco se trata de “más vale pájaro en mano…” si no de aplicar el pragmatismo comercial y el sentido común. Llevo más de 30 años en la Guardia Civil y como muchos compañeros veteranos pueden corroborar, nunca hemos estado tan cerca de un salario justo. Por todo ello y con todo mi respeto para lo que no compartan mi visión y opten por una posición de mantener el pulso a la Administración: VOTARÉ SÍ a la oferta actual y a seguir con la lucha para completar el 27% restante. NO SE FIRMA LA EQUIPARACIÓN SINO EL COMIENZO DE LA MISMA EN UN PERÍODO DE TRES AÑOS.

    Creado el 03/03/2018 a las 15:48 por Jorge

    Lo siento. Por muy tentador que sea, estamos pidiendo la EQUIPARACION, no una subida de sueldo. Votaré NO.

    Creado el 03/03/2018 a las 17:48 por Francisco Javier

    Tenemos qué Votar NO. Estáis negociando una mentira y le estáis bailando el agua al Gobierno.

    Creado el 03/03/2018 a las 20:03 por Jose Luis

    Alguen sabe lo que va a cobrar realmente? Concéis el cuento de La Lechera?. Ahí lo dejo para que penseis .

    Creado el 03/03/2018 a las 20:29 por Juan

    Todos estamos un poco desconcertados, porque creo que cada uno de nosotros no sabemos cuando va a llegar a nuestra nomina. Personalmente creo, que si las asociaciones han llegado a un preacuerdo por algo será, son los que se están quebrando la cabeza para alcanzar los mejor posible para todos, los demás estamos arrimando el ascua a nuestra sardina sin mirar los intereses generales de todos. Si una de las dudas que planteaban mucha gente, era el de la productividad, creo que ya nos lo han dejado mas claro. Y si al final nos engañan, eso será otra cuestión a debatir cuando se produzca. Voto Si

    Creado el 03/03/2018 a las 21:14 por Cebollas

    Yo voto un NO rotundo, lo primero es que todos los afectados deberiamos votar,no solo los afiliados-sindicados, lo segundo es que todo es muy ambiguo, y no salen las cuentas, podemos conseguir la equiparacion real,voto NO!!!

    Creado el 03/03/2018 a las 22:18 por Ernesto

    https://youtu.be/ljrLAqVv5C8 Aquí nos lo dejan bien claro para los que tienen dudas. ¡¡¡NOOOO!!!

    Creado el 04/03/2018 a las 00:54 por Barquero

    Pero esto es como estaba la situación a 17 de febrero

    Creado el 04/03/2018 a las 09:49 por Cebollas

    Que es similar a como está ahora...

    Creado el 04/03/2018 a las 10:06 por Rafael

    QUe miedo tienen de que salga el NO. No paran de mandar WhatsApp, pues yo además de Votar no, me daré de baja.

    Creado el 04/03/2018 a las 14:51 por Juan Antonio

    En esta asociación y más pensando y creyendo a estas alturas, que no buscan lo mejor para nosotros, si no una escapatoria para quedar bien con todo el mundo.

    Creado el 04/03/2018 a las 14:54 por Juan Antonio

    En esta asociación y más pensando y creyendo a estas alturas, que no buscan lo mejor para nosotros, si no una escapatoria para quedar bien con todo el mundo.

    Creado el 04/03/2018 a las 14:54 por Juan Antonio

    Llevo más de 15 años en AUGC y me parece que éste es el último. Y con todos los compañeros que hablo me dicen lo mismo. Despues de lo ocurrido con GC y PN en Cataluña no quiero ni un céntimo menos que un mosso. La lucha es por la EQUIPARACIÓN. No mejora salarial. Igual jubilación, horas extra, pagas dobles, etc. Señores de AUGC me parece que se estan equivocando y de seguir así lo verán en las próximas elecciones al Consejo.

    Creado el 04/03/2018 a las 15:54 por Jose Maria

    Señores leer la propuesta. No es un acuerdo cerrado. Se puede coger y seguir negociando. Al final nos quedaremos sin nada... Están esperando lo que no queramos jubilados militares funcionarios de prisiones.... Cogemos el dinero u seguimos luchando. No leéis las cosas

    Creado el 04/03/2018 a las 17:25 por Antonio Gabriel

    Mi voto sera un SI ,llevó 27 años en la GC

    Creado el 04/03/2018 a las 17:26 por Jorge

    Como siempre, el divide y vencerás sigue triunfando, ya los políticos nos han vuelto a ganar. Ahora a ostias entre Jusapol y los sindicatos y asociaciones. Esto es una vergüenza, este momento histórico que vivimos lo inició Jusapol, aunque las asociaciones y sindicatos hayan siempre luchado por más pasta. Este momento HISTÓRICO lo tenemos que aprovechar. Por no estar unidos nos van a dar por el culo como siempre y lo más importante seguiremos diciendo VIVA LA GUARDIA CIVIL, yo ya no sé ni que votar.

    Creado el 04/03/2018 a las 19:15 por Pablo

    Ahora o nunca, mi voto sera Si.

    Creado el 04/03/2018 a las 19:16 por Luis

    Ahora o nunca por todos, para todos, ¡¡¡equiparación real y sin olvidar a nadie ya!!! Mi voto pensando en la jubilación, incapacitados, huérfanos, viudas, productividadesy que no quiero una subida si no una equiparación real, mi voto será NO

    Creado el 04/03/2018 a las 20:35 por Barquero

    Gracias a todos los del sí en nombre de los jubilados, reservistas, incapacitados, viudas, huérfanos..., en nombre de los que nunca cobrarán productividad porque tienen dignidad, en nombre de los que no se conforman con rapiñar lo que puedan en el momento y les importan los demás compañeros, en nombre de los que piensan en su futuro y no sólo en el momento, en nombre de los que se han jugado su puesto para conseguir la libertad que ahora usáis para traicionarles, en nombre de los que piensan que la guardia civil debe de ser un cuerpo solidario y con orgullo... Gracias en nombre de todos ellos porque los que vais a votar que sí nos enseñáis que debemos estar más unidos que nunca, ser más solidarios que nunca, tener más orgullo que nunca porque ya sabemos que el adversario además de ser fuerte y poderoso ahora se encuentra también entre nosotros. ¡¡¡DIGNIDAD, ORGULLO, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA!!! ¡¡¡EQUIPARACIÓN PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO SÍ!!! ¡¡¡LIMOSNAS, ENGAÑOS, RAPIÑAS E INJUSTICIAS NOOOO!!!

    Creado el 04/03/2018 a las 23:44 por Barquero

    Pero a ver habéis leido algo o informado de algo?jubilados van por clases pasivas no se puede subir el sueldo de un jubilado g.c sin subir al resto de jubilados de clases pasivas ,por favor informaros bien antes de las cosas

    Creado el 05/03/2018 a las 07:48 por Jorge

    ¿Y por qué un mosso cobra 1900 de jubilación?

    Creado el 05/03/2018 a las 08:46 por Barquero