AUGC Madrid comienza una campaña de recogida de tapones para ayudar a niños con problemas de salud

AUGC Madrid se ha sumado a la iniciativa de SEUR “Tapones para una nueva vida”, que consiste en recoger tapones de plástico con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.

por Arancha Rochet Monteagudo

Tapones para una nueva vida
Tapones para una nueva vida

(Madrid/21.03.2018) AUGC Madrid se ha sumado a la iniciativa de SEUR “Tapones para una nueva vida”, que consiste en recoger tapones de plástico con el fin de recaudar fondos  para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.

Como una organización social y comprometida con los demás y con el medio ambiente, AUGC Madrid aporta así su granito de arena para niños como Laia, afectada por una rara dolencia, con el fin de que pueda acceder a un tratamiento único que solo se ofrece a 1.000 kilómetros de su hogar  y que mejoría su vida y la de su familia.

Hasta el momento, la iniciativa “Tapones para una nueva vida” ha ayudado a más de 130 niños y ha conseguido recaudar más de 4.000 toneladas de tapones, con los que ha conseguido una financiación de más de un millón de euros. Además, los beneficios de la recogida de tapones van más allá: también es un compromiso con el Medio Ambiente, ya que todos estos tapones acaban en plantas de reciclaje, con lo que se ha reducido, hasta ahora, la emisión de 6.000 toneladas de CO2 que hubiera conllevado la fabricación de nuevos materiales.

Tú también puedes ayudar con tu pequeña contribución trayendo a la delegación de AUGC Madrid tus tapones de refrescos, bebidas solubles, leche, aceite, mantequilla, salsas, nata, leches infantiles, toallitas, jabones, cremas, detergentes, limpiadores, espray, bolis, bidones, etc. No importa que no seas afiliado, nuestras las puertas estarán abiertas para todo aquel que quiera contribuir a esta noble causa.

¡Esperamos tus tapones!

Y recuerda: estamos en la calle Secoya, 29 A, 4 planta local 4 (metro Carabanchel Alto o San Francisco, Línea 11). Nuestro horario es de 9 a 2 y de 3 a 8 de lunes a viernes.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE