Presentada ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la denuncia por el “hackeo” que tumbó la web del sondeo organizado por asociaciones y sindicatos

Hemos presentado denuncia, en unidad de acción, en la U.C.O. para que se persiga el delito cometido, al atacar la página web donde debíamos decidir sobre el inicio de acuerdo de equiparación salarial alcanzado entre asociaciones y sindicatos policiales con el Ministerio del Interior.

por Juan Fernández Hernandez

Presentamos denuncia en la UCO por el "hackeo" en la web donde debíamos decidir sobre le acuerdo de equiparación ofrecido por Interior.
Presentamos denuncia en la UCO por el "hackeo" en la web donde debíamos decidir sobre le acuerdo de equiparación ofrecido por Interior.

Tal y como se había anunciado, las asociaciones profesionales de Guardia Civil y los sindicatos de Policía Nacional que firmamos esta Circular hemos presentado hoy una denuncia en la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil para llegar hasta el final en la averiguación de la autoría del “hackeo” de la web (hasta ser 'tumbada') mediante la que se estaba desarrollando la votación entre asociados y afiliados sobre la propuesta de equiparación salarial del Ministerio del Interior. Con la comparecencia en dependencias del Grupo de Delitos Telemáticos cumplimos no sólo con nuestro deber, como miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino que damos respuesta a todos aquellos comentarios que, nuevamente jaleados por individuos y colectivos , han llegado a cuestionar que tal ataque informático hubiese existido. 

Toda la documentación, así como cuantos datos sean necesarios, están a disposición de la UCO que, estamos seguros, va a realizar su trabajo y determinará el origen, alcance y autoría, sea cual sea, tenga su origen en nuestras fronteras o fuera de ellas. Lo que no íbamos a hacer es pasar por alto un hecho de tanta gravedad. 

Esta denuncia se unirá, en su momento, a las actuaciones judiciales que procedan y en las que nos personaremos como afectados. Nos han hurtado, mediante la comisión de un delito, nuestro derecho democrático a consultar la opinión de nuestros afiliados y afiliadas y eso no lo vamos a perdonar. Y servirá, en definitiva, para dejar claro que el espacio virtual también es un medio propicio para el delito en el que no puede haber impunidad. 

                            Madrid, 7 de marzo de 2018

                             #UnidosXlaEquiparacion

Se adjunta en archivo PDF la denuncia presentada

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE