Primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil


La práctica totalidad de esta cantidad se repartirá linealmente entre todos los guardias civiles sea cual sea su destino, aproximadamente corresponden a cada uno 170€ brutos al mes, a esta cantidad hay que sumar la subida general para todos los funcionarios públicos. Ambas cantidades se devengan desde el día 1 de enero de 2018 con carácter retroactivo. También se equiparará el CES básico de aquellos puestos de trabajo más bajos con el CES de Seguridad Ciudadana. El proceso de equiparación salarial continúa durante los ejercicios 2019 y 2020.


17/04/2018
Visitas: 13504

Facebook Twitter Whatsapp
Asociaciones profesionales en unidad de acción por la equiparación salarial. Asociaciones profesionales en unidad de acción por la equiparación salarial.

Se ha celebrado la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial en el ámbito de la Dirección General de la Guardia Civil con el objeto de determinar el destino de los primeros 182 millones de euros que corresponden a los guardias civiles en 2018. 

La práctica totalidad de esta cantidad se repartirá linealmente entre todos los guardias civiles sea cual sea su destino, aproximadamente corresponden a cada uno 170€ brutos al mes. 

Esta cantidad es independiente de la subida general para todos los funcionarios públicos firmada entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de la Función Pública y que se percibirán igualmente por los guardias civiles. 

Tanto la cantidad de equiparación como la subida general se devengan desde el día 1 de enero de 2018 y se percibirán con carácter retroactivo. 

La nómina de percepción de estas cantidades depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, momento a partir del cual se activarían los mecanismos y plazos necesarios para hacerlo efectivo (aprobación por la CECIR, Consejo Guardia Civil, carga fichero en servicio retribuciones, pruebas de impacto…), en la nómina de agosto se llegaría muy justo por lo que previsiblemente será en la de septiembre de 2018. 

14 millones de euros se destinaran a la regularización de cuestiones de catálogo que suponen dar respuesta a demandas, sentencias judiciales y reivindicaciones históricas de las asociaciones profesionales. 

Entre ellas, extender el CES de seguridad ciudadana al personal que realiza funciones de protección y seguridad y que actualmente perciben CES básico, igualar los CES de cabos y cabos primeros y los de brigadas y subtenientes. 

Otra partida irá destinada a los jefes de unidad y aquellos suboficiales y cabos de especialidades que ejerciendo labores de jefe no están considerados como tal en el catálogo. 

Estas previsiones contemplan que el 100% de la cantidad vaya destinada a CES y si existe alguna partida para productividad (en un principio se especuló con el 10%) creemos que debe ir destinada, en su mayor parte, a nocturnos y festivos

Hay que recordar que el proceso de equiparación salarial continúa durante los ejercicios 2019 y 2020. Por otra parte, una auditoria determinara en unos meses las diferencias reales entre puestos de trabajo concretos realizando las correcciones que sean necesarias.

                                           

                                                         Madrid, 17 de abril 2018

                             ASOCIACIONES PROFESIONALES EN UNIDAD DE ACCIÓN

DOCUMENTO PDF PRIMER ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL EN LA DGGC.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    De 260 a 170??? No hagáis más reuniones que al final nos cuesta el dinero a nosotros xDDDDDDDDDDDDDD

    Creado el 17/04/2018 a las 20:22 por Jesus Maria

    No te preocupes no va a ver nada de nada

    Creado el 17/04/2018 a las 21:41 por Andres

    Tienes razon, ya que cada vez que se reune esa supuesta mesa técnica cobran un pastizal a nuestra costa,

    Creado el 25/04/2018 a las 18:48 por Federico

    170 brutos que se quedan en unos 140 netos ¿pero no se hablaba de unos 200 euros netos por guardia?

    Creado el 17/04/2018 a las 20:55 por Javier

    Al final nada veréis , todo está pendiente a los presupuestos los cuales no se van aprobar , así que ni 200 ni 140 ni 170 , al final leches

    Creado el 17/04/2018 a las 21:07 por Andres

    Por eso una de las condiciones que se firmaron es que hubiera o no presupuestos, la subida se llevaría a efecto. Bien en presupuestos o bien por Real Decreto.

    Creado el 17/04/2018 a las 22:19 por Jose Miguel

    No sé cómo se las arreglaran, pero al final Policía Nacional cobrará más que nosotros, cuando en teoría tendría que ser al contrario.......

    Creado el 17/04/2018 a las 21:59 por Jose Carlos

    No decíais q eran 260 brutos y que se quedaría mas o menos en 200 netos euros arriba abajo, madre mía q mentira es todo estoooooooo

    Creado el 17/04/2018 a las 22:36 por Manuel

    Esto requiere una explicación urgente pero ya. Se entiendd que el Ces de seg ciudadana se queda como está. Al final los de seguridad ciudadana como siempre los mas puteados

    Creado el 18/04/2018 a las 00:08 por Iabd

    El comunicado es una chapuza y aquí nadie explica nada. Augc no sabe ni contesta.

    Creado el 18/04/2018 a las 00:10 por Iabd

    Con tantos animos y agradecimientos hacia los compañeros que estan mirando por los intereses de todos nosotros no se como a dia de hoy y con lo que les ha caido ya... aun tenemos personas ocupando puestos en directivas de las asociaciones. Supongo que un gracias por vuestro trabajo y dedicacion es mucho pedir. Si fuesemos tan criticos con los mandos y las normas que nos regulan no estariamos donde estamos. Por favor ....un poco de confianza.... que somos COMPAÑEROS y estamos todos en el mismo barco... Animo y gracias a todos los que haceis posible que nuestros trabajos poco a poco y dia a dia sean mas llevaderos y justos. Aun falta mucho por hacer.... saludos

    Creado el 18/04/2018 a las 06:27 por Jose Antonio

    Pues que dimitan que para o que estan haciendo mejor que no hagan nada

    Creado el 19/04/2018 a las 16:26 por Carlos

    Y para terminar y concretando . Si estas en este foro estas en AUGC. "Igual que no hay filtros para entrar tampoco barreras para salir". El que no este de acuerdo o no le guste como se hacen las cosas... es bien sencillo... hay otras asociaciones y opciones.

    Creado el 18/04/2018 a las 06:42 por Jose Antonio

    Ahora va a resultar que si eres socio de AUGC, vas a tener que estar de acuerdo en todo con ellos y no poder ejercer el derecho a critica. Bien esta que no contaran con nosotros en la supuesta votación de la equiparación, pero que tampoco podamos expresar nuestras opiniones me parece demasiado.

    Creado el 18/04/2018 a las 09:41 por Jose Antonio

    Augc ha hecho una gran labor por nosotros, pero hay que reconocer que esta vez se la han colado y ella nos la ha colado a nosotros. Para el que va ha decir que si no estoy contento me puedo ir, le digo que de momento no puedo .pero ya me ire.

    Creado el 19/04/2018 a las 15:22 por Santiago

    Nos habeis vendido... lo prioritario era algo lineal, subir nicturnos y festivos, que es lo que mas penosidad lleva.... y se sube a Jefes, Brigadas... Claro estos no las hacen... El año que viene no pienso renovar... Una vez mas habeis claudicado contra los mismos....

    Creado el 19/04/2018 a las 16:48 por Alejandro

    De donde sacáis los apoyos de los afiliados si sólo leo comentarios negativos de desastrosos del robo que habéis permitido que hasta los compañeros qur se benefician de esta chapuza lo ven mal ya que entienden que que no es normal que los que están en la calle cobren igual que ellos.Y SI ELLOS LO VEN ASI COMO PUEDE SER QUE VOSOTROS NO.

    Creado el 23/04/2018 a las 15:30 por Jesus

    En su día AUGC y otras asociaciones firmaron un documento con unas supuestas cifras sin desglosar, no habeis querido hacer caso a JUSAPOL y habeis continuado adelante salga el sol por donde salga, lo pagareis caro con los socios, y mas cuando nunca se ha contado con ellos para nada.

    Creado el 25/04/2018 a las 18:51 por Federico