AUGC, SUP y Comisiones Obreras organizan la Jornada de Prevención del Suicidio en el Ámbito Policial


Tendrá lugar en Valencia el próximo lunes 16 de abril. AUGC viene reclamando desde hace años a las Instituciones del Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil que los psicólogos que atienden a los agentes sean personal civil, procedentes de servicios profesionales externos que no tengan nada que ver con la Guardia Civil.


04/04/2018
Visitas: 1975

Facebook Twitter Whatsapp
Cartel de la jornada. Cartel de la jornada.

AUGC Valencia junto a los principales sindicatos representativos de ámbito policial, SUP y CCOO, organizan para el próximo lunes 16 de abril, la I Jornada de Prevención de Suicidios en el Ámbito Policial, donde intervendrá profesionales de la psicología especialistas en la materia, así como personal de los diferentes cuerpos policiales y compañero que ha sufrido la consecuencia de esta lacra en compañero de su entorno.

Con esta iniciativa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere denunciar públicamente una vez más la lacra que asola al colectivo de la Guardia Civil en particular y restos compañeros en general. En los primeros sesenta días del año 2018, seis guardias civiles terminaron con su vida.

La facilidad en el uso del arma reglamentaria, un régimen disciplinario de aplicación “unidireccional” o un código penal militar que sanciona con penas de prisión lo que podrían ser simples faltas, podrían ser alguno de las causas del alto índice de suicidios entre los guardias civiles, superior a la media nacional.

En la Guardia Civil prestan servicio en torno a medio centenar de psicólogos, todos ellos mandos del Instituto Armando, por lo que un subordinado no termina de encontrar el respaldo y la total confianza, por lo que suma mayores dificultades a su personal situación al acudir a los servicios de psicología oficiales en busca de ayuda.

Para intentar paliar esta grave situación, AUGC viene reclamando desde hace años a las Instituciones del Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, que dichos psicólogos sean personal civil, servicios profesionales externos, que no tengan nada que ver con la Guardia Civil.

Con esta Jornada pretendemos que responsables políticos, policiales y las organizaciones que defendemos los intereses de todos los miembros de los Cuerpos Policiales unamos esfuerzo para trabajar para encontrar soluciones a esta lacra que afecta al colectivo.

Puedes rellenar aquí el formulario de inscripcción

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.