La Asamblea General de AUGC vuelve a evidenciar la buena salud nuestra organización

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los compañeros asesinados en Teruel el pasado mes de diciembre.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asamblea
Asamblea

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha celebrado desde el martes 29 de junio y hasta el miércoles su Asamblea General Ordinaria anual en la sede madrileña del sindicato Comisiones Obreras. El acto comenzó con un minuto de silencio observado en memoria de los dos guardias civiles y el civil asesinados el pasado diciembre en Teruel.

Como cabía esperara, el acuerdo de equiparación salarial firmado con el Gobierno el pasado marzo ha acaparado buena parte de la asamblea, en la que los representantes de las delegaciones provinciales han expuesto la acogida que aquel ha tenido entre sus afiliados.

En la asamblea también ha sido designada oficialmente a Alicia Sánchez como nueva secretaria nacional de la Mujer de AUGC, cargo que ya venía ejerciendo desde hace varios meses en funciones.

Por otra parte, se ha realizado un acto de reconocimiento a cinco secretarios generales provinciales que dejan su cargo tras una larga y exitosa trayectoria en la organización que ahora, como es inherente a este tipo de cargos de alta responsabilidad y desgaste, dejan paso al natural relevo de una nueva generación que rejuvenece AUGC y le aporta más músculo aún a la lucha por los derechos de los guardias civiles.

Los homenajeados en la asamblea son Antonio Tortosa (Almería), Antonio Moreno (Ciudad Real), Yamal Al-lal (Melilla), Jesús Pérez Masa (Burgos) y Juan José García Calvo (Zaragoza-Huesca), quien ha recogido en nombre del resto de sus compañeros el agradecimiento de la asociación por su gran labor durante los últimos años. A todos ellos se les ha entregado unas placas conmemorativas de su labor.

La asamblea ha evidenciado, una vez más, la buena salud de que goza nuestra organización, que sigue liderando, como siempre, la lucha por los derechos de los guardias civiles en todos los frentes.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE