AUGC invita a denunciar a través de tuvoz@augc.org cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas en el trabajo

Cada verano varios agentes sufren golpes de calor al verse obligados a trabajar en condiciones de altas temperaturas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las altas temperaturas constituyen un riesgo laboral.
Las altas temperaturas constituyen un riesgo laboral.

Nos encontramos en las semanas más calurosas del año, y muchos compañeros deben trabajar sometidos a altas temperaturas en la calle, vehículos o dependencias oficiales. Cabe recordar que, conforme la normativa en materia de riesgos laborales, el empresario (en este caso, la Guardia Civil), tiene la obligación de velar por la seguridad e higiene laboral de los trabajadores.

Una de las condiciones laborales que debe garantizar la Guardia Civil es la relativa a una temperatura adecuada evitando con ello situaciones de estrés térmico que podrían originar daños en la salud del trabajador.Por ello, desde AUGC te recordamos que tienes derecho a exigir el adecuado acondicionamiento térmico de tu puesto de trabajo.

En los últimos años no han sido pocos los casos en los que agentes han sufrido golpes de calor por las temperaturas que debían soportar en su puesto de trabajo.

Por ello, desde AUGC le pedimos a todos los compañeros que informen del mal funcionamiento o carencia de los equipos necesarios para garantizar unas condiciones de temperatura idóneas en los puestos de trabajo. Del mismo modo, invitamos a todos los compañeros a denunciar a través de su delegación o del correo electrónico tuvoz@augc.org cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas en las que se vean obligados a trabajar.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE