La delegación provincial de AUGC en Navarra traslada las principales reivindicaciones de los guardias civiles al PSOE

A la finalización de la reunión se le hizo entrega de un ejemplar del libro “ Todo por la Patria”, donde se aborda el drama de los suicidios en el Cuerpo.

por Juan Fernández Hernandez

Momento del encuentro entre la Secretaria General del Partido Socialista de Navarra, Dª.  María Chivite Navascués, y AUGC Navarra.
Momento del encuentro entre la Secretaria General del Partido Socialista de Navarra, Dª. María Chivite Navascués, y AUGC Navarra.

El pasado viernes  día 27 de julio de 2018, en la sede del Partido Socialista de Navarra (PSN), en la localidad de Pamplona (Navarra), el Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Navarra José Manuel Hernández, se reunió con la Secretaria General del Partido Socialista de Navarra, Dª. María Victoria Chivite Navascues.

El encuentro comenzó a las 11.00 horas, y tras  las correspondientes presentaciones y saludos, en un ambiente cordial, se hizo entrega desde AUGC de un dosier con la problemática actual como punto de inicio, desglosando los puntos a debatir  y posicionándonos respecto a los temas actuales.

Primeramente se le explicó la situación de AUGC en Navarra, para seguidamente dar una situación global de qué es AUGC a nivel nacional, presentándole nuestras propuestas. Finalmente se explicó la difícil situación generada por la apertura de expedientes disciplinarios a los miembros de la Junta Directiva de AUGC y otros dirigentes de la organización, simplemente por serlo, por ejercer de representantes  y escenificar el malestar de los guardias civiles.

Chivite, se interesó mucho por la labor que realizamos como Asociación Profesional en la defensa de los derechos de los Guardias Civiles, igualmente se mostró muy preocupada por la gran cantidad de expedientes sancionadores a los miembros de la Junta Directiva Nacional, simplemente por realizar su trabajo como representantes.

Otro de los asuntos que suscito un mayor interés para la Secretaria General del PSOE en Navarra fue la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles, algo que incluso puede comportan el ingreso en prisión. Una cuestión que genera un gran malestar entre los guardias civiles, condicionando la manera de ejercer nuestra función policial. 

También se abordó la equiparación salarial entre policías y guardias civiles, manifestando que se va a respetar lo acordado por el anterior Gobierno, donde el actual Ejecutivo ha asumido la firme decisión de equiparar salarialmente a guardias civiles y policías nacionales, con policías autonómicos.

Desde AUGC no cabe sino mostrar la positiva impresión que ha producido, el trato cordial recibido, así como el ofrecimiento al diálogo y colaboración para poder solventar en lo que pueda la problemática de los guardias civiles, por el bien de todos, para la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil y  el servicio que ofrecemos a la sociedad.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE