El Ministro ofrece diálogo y confirma que el acuerdo de equiparación salarial sigue adelante

Desde AUGC pensamos que la postura del nuevo ministro del Interior no podía ser otra, ya que debe asumir un acuerdo firmado y publicado en el BOE

por Ildefonso Garcia Ruiz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en el Congreso de los Diputados.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados que respetará el acuerdo en materia de equiparación salarial alcanzado por su antecesor en el cargo con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Desde AUGC pensamos que la postura del nuevo ministro del Interior no podía ser otra, ya que debe asumir un acuerdo firmado y publicado en el BOE. Además, el anterior Gobierno ya licitó el concurso por el que se contratará a una consultora que se encargará de analizar con detalle las retribuciones y la tarea de los puestos de trabajo en ambos cuerpos, de manera que se asegure que la cantidad destinada a la equiparación haga que en enero de 2020 ningún guardia civil o policía nacional gane un euro menos que otro agente que opere en España.

Cabe recordar, además, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya aprobados para 2018 incluyen una partida de 500 millones de euros para avanzar en la equiparación de los sueldos de policías nacionales y guardias civiles con los de los Mossos d’Esquadra.

Así se lo recordaremos el próximo viernes al nuevo director general de la Guardia Civil, Félix Azón, quien ha convocado para ese día a los representantes de las asociaciones profesionales. Posteriormente, el día 18, tendrá lugar el primer encuentro con Grande-Marlaska.

AUGC confía en que ambos encuentros den inicio a un nuevo periodo en las relaciones entre Interior y las asociaciones profesionales, una etapa de diálogo y respeto mutuo que cristalice en la implementación de una nueva generación de derechos para los guardias civiles y una renovación del funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil.

En este sentido, la negociación colectiva que se llevó a cabo con el anterior equipo de Interior por parte de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional ha demostrado que ese diálogo es posible y beneficioso para ambas partes.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE