Coartan el derecho de defensa de Gustavo, el representante de AUGC expedientado por criticar en funciones asociativas la gestión de un mando


AUGC ha creado las etiquetas en redes sociales #TodosConGustavo y #StopExpedientesAUGC para mostrar el apoyo a los numerosos representantes que están siendo expedientados con el fin de intentar acallar las demandas de los guardias civiles.


Facebook Twitter Whatsapp
Gustavo Adolfo Álvarez, responsable de la Comisión de Tráfico de AUGC. Gustavo Adolfo Álvarez, responsable de la Comisión de Tráfico de AUGC.

AUGC denunciaba el pasado miércoles la apertura de un expediente por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contra un representante de AUGC por falta grave por criticar la gestión del Jefe de Sector de Tráfico de la Rioja durante una reunión entre éste y las asociaciones profesionales. El compañero represaliado en este caso es el responsable de la Comisión de Tráfico de la asociación, Gustavo Álvarez.

Ahora hemos tenido conocimiento de un nuevo abuso, consecuencia Del ensañamiento que muestra el Generalato hacia estos legítimos representantes de los guardias civiles. Por encontrarse de vacaciones el letrado que defiende a Gustavo, AUGC solicitó un cambio de fecha para la toma de declaración como expedientado, algo normal y que siempre se concede pues es un trámite ordinario. Sin embargo, de nuevo se ve el carácter de quienes viven en la ofuscación y obstinación permanente, pues este hecho viene a dar cuenta de un nuevo ataque que se añade al expediente a Gustavo Álvarez, y es la denegación de su solicitud de cambio de fecha para la prestación de declaración por el expediente abierto en su contra. Esta denegación supone un ataque a su defensa, puesto que en agosto la mayoría de los letrados se encuentran de vacaciones y resulta por lo tanto muy complicado preparar esta declaración con las debidas garantías.

Por ello AUGC solicitó el cambio de fecha que, como se indica, ha sido denegada “al no existir causas imputables al interesado que lo motiven”, según se explica en la respuesta firmada por el Capitán Instructor del Subsector de Tráfico de La Rioja, donde está destinado Gustavo.

La pretendida explicación de la negativa a acceder a nuestra solicitud no puede provocar sino perplejidad e indignación. Se trata de la confirmación de la postura persecutoria que se ha instalado firmemente entre muchos altos mandos, los cuales siguen sin comprender la naturaleza del asociacionismo profesional en la Guardia civil y persisten en tratar de acallar la voz de los representantes de sus trabajadores a golpe de galones y jerarquía, cuestiones éstas que deben quedar fuera de cualquier encuentro con las asociaciones.

Este expediente se añade a una larga lista de acciones contra representantes asociativos de AUGC en el ejercicio de sus funciones, entre las cuales destacan la sanción de un mes sin empleo ni sueldo a Pilar Villacorta, Juan Couce y Alberto Alegría, castigados también esta semana por defender los derechos de los trabajadores del Cuerpo.

Una vez más hay que recordar que AUGC va a combatir estos abusos con todos sus medios y que de ningún modo van a impedir que sus representantes sigan denunciando cualquier menoscabo de los derechos de los guardias civiles.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.