AUGC reclama que los guardias civiles enviados a Cataluña trabajen en condiciones dignas de alojamiento y manutención

Los guardias civiles desplazados a Cataluña deben ejercer su trabajo en condiciones dignas de alojamiento y manutención, al tiempo que se debe respetar su normativa sobre jornada laboral.

por Juan Fernández Hernandez

Agentes de la Guardia Civil en Cataluña.
Agentes de la Guardia Civil en Cataluña.

Ante el aumento de la tensión independentista en Cataluña, la Guardia Civil ha comunicado el refuerzo de la presencia de agentes en Cataluña a partir de mañana 1 de septiembre. Una vez más, y al igual que sucediera hace un año, desde AUGC debemos mostrar nuestra preocupación acerca de las condiciones en las que tendrán que vivir y trabajar los compañeros.

Mucho nos tememos que, al enorme estrés en los que estos guardias civiles tendrán que trabajar, dado el clima que se vive estos días en esta comunidad autónoma, que previsiblemente irá enrareciéndose aún más a medida que nos acerquemos al 11 de septiembre, día de la Diada, y al 1 de octubre, aniversario del referéndum ilegal, se sumarán nuevamente los problemas de alojamiento y manutención que ya se padecieron el pasado año, al igual que ocurriera con su jornada laboral en cuanto a descansos y horas de servicio. 

Desde AUGC reclamamos que se corrijan desde el inicio las carencias que sufrieron los agentes durante aquellos meses, en los que tuvieron que dormir hacinados en habitaciones y camarotes, con jornadas interminables sin apenas descanso, y menús impropios de un país desarrollado.

Solicitamos, por tanto, dietas de manutención y alojamientos dignos para los guardias civiles. No resulta de recibo que se recurra a razones de seguridad para obviar estas cuestiones, cuando hablamos de una situación que a nadie le puede pillar por sorpresa.

Por otro lado, esperamos que no se repitan las situaciones de acoso vividas el pasado año por los compañeros ya destinados en Cataluña, que, como es bien sabido, llegaron incluso a señalar a los propios hijos menores de los agentes.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE