La Dirección General continua ignorando las necesidades de los guardias civiles, incompetente para publicar la resolución de destinos


Aunque el 24 de julio se publicó un avance provisional de las mismas, lo cierto es que los numerosos fallos derivados del mal funcionamiento del sistema informático provocan que todavía a día de hoy sigan sin conocerse la concesión de muchos de esos destinos.


08/08/2018
Visitas: 7512

Facebook Twitter Whatsapp
Numerosos guardias civiles con hijos menores todavía desconocen a qué centro acudirán sus hijos el próximo curso. Numerosos guardias civiles con hijos menores todavía desconocen a qué centro acudirán sus hijos el próximo curso.

Como en años anteriores vuelve a repetirse una situación que demuestra lo poco que le importa a la Guardia Civil la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores. Porque pese a las promesas de la Dirección General, transcurridos ya los ocho primeros días de agosto numerosos guardias civiles  siguen esperando en vano conocer la publicación de sus nuevos destinos por petición de vacantes.

Y es que, aunque el 24 de julio se publicó un avance provisional de las mismas, lo cierto es que los numerosos fallos derivados del mal funcionamiento del sistema informático provocan que todavía a día de hoy sigan sin conocerse la concesión de muchos de esos destinos. Una nefasta gestión que sin duda ha de tener responsables, pero que sin embargo sigue sin solucionarse.

Un verano más, estos compañeros sufren la chapucera gestión de la Institución, que parece no tener en cuenta las necesidades de sus miembros, se ve especialmente agravada en estas fechas, puesto que son numerosos los trabajadores y trabajadoras del Cuerpo con hijos en edad escolar, y que a fecha de hoy, a apenas un mes de que arranque el nuevo curso escolar, todavía no saben dónde deberán continuar estos sus estudios.

Resulta extremadamente difícil, en estas circunstancias, la conciliación entre la vida profesional y la familiar. Un grave trastorno que, sin embargo, parece preocupar muy poco a la Dirección General, que a pesar de que se comprometió a que el pasado viernes 3 de agosto quedara resuelta esta cuestión, lo cierto es que derivado de la multitud de errores en el cálculo de los baremos que asignan las vacantes de méritos hace que genere, no solo un retraso injustificado sino una desconfianza generalizada en que estas vacantes se asignen de manera correcta y justa. Esto provoca que todavía sean cientos los guardias civiles y sus familias quienes esperan con nervios y ansiedad la publicación de dichos destinos.

Recordemos que son tres los tipos de vacantes: las de libre designación, que este año han aumentado contra el criterio de AUGC, ya que son las que se emplean para premiar a los fieles y castigar a los discrepantes; las que se asignan por antigüedad; y las de méritos, que a causa de la escasa transparencia del criterio de asignación y las deficiencias del programa informático aplicado son las que mayor problemática presentan.

Por este motivo, AUGC pedirá responsabilidades y cambios al máximo responsable del Cuerpo, Félix Azón, Director de la Guardia Civil, para que de una vez por todas se dote de transparencia al concurso de petición de vacantes que afecta directamente a la conciliación de los guardias civiles, y que tanto perjuicio ocasiona a tantas familias.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    es que parece de risa toda esta historia

    Creado el 08/08/2018 a las 18:48 por Marcos

    La verdad es que a augc hay que darles las "gracias" en cierta medida de que suceda todo esto, ellos fueron los grandes impulsores de las vacantes de méritos, las cuales son una tapadera en toda regla, nadie sabe la puntuacion real que tiene, ni ssi se aplica en condiciones, ni se puede contrastar con las puntuaciones de otros peticionarios, asi que podeis daros ahora cabezazos contra la pared pero buena parte de lo que esta sucediendo con el tema de las vacantes es culpa vuestra...el sistema mas justo era el que habia, antiguedad incluso para especialidades, preferentes etc...no obstante no hagais autocrítica, a fin de año vereis resultados en términos de afilicacion, la verdad que llevas un par de añitos para enmarcar....mientras tanto pasa lo que pasa y mirais para otro lado, asi que empezad por hacer autocrítica y a mirar de verdad por los guardias civiles.

    Creado el 09/08/2018 a las 15:03 por Candelas
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte