La Comisión de Retirados y Reserva denuncia el impago de la equiparación salarial a guardias civiles que prestan servicio en algunas unidades de Defensa


La Comisión, a través del Secretario de General de AUGC, ha remitido un escrito de queja al Director General de la Guardia Civil por esta situación.


14/01/2019
Visitas: 2394

Facebook Twitter Whatsapp
Sede del Ministerio de Defensa. Sede del Ministerio de Defensa.

El día 11 se remitió desde la Comisión de Retirados y Reserva un escrito dirigido al Director General de la Guardia Civil con el fin de hacerle llegar el gran malestar existente entre los guardias civiles en situación de Reserva que prestan servicios en determinadas unidades del Ministerio de Defensa y que no han cobrado a día de hoy las cantidades correspondientes al primer tramo de la equiparación salarial que se alcanzó el año pasado gracias al acuerdo entre la Administración y las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles y Sindicatos Policiales.

Pero el agravio es más ostensible, si cabe, entre guardias civiles destinados en el mismo Ministerio de Defensa, puesto que unos sí lo cobran y otros no, siendo estos últimos quienes realizan su trabajo en el CNI, estafetas de cuarteles generales del Ejército de Tierra, residencias logísticas, labores de mantenimiento y catalogación en instalaciones militares, centros de Historia y Cultura Militar, etcétera.

Esta Comisión tiene conocimiento de que sin embargo los guardias civiles que realizan su trabajo en las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa o ISFAS, sí lo cobran, lo que hace que la situación resulte incomprensible tanto para esos guardias civiles discriminados como para esta Comisión que se encarga de velar por sus intereses.

Una vez más los guardias civiles siguen siendo los más perjudicados ante cualquier avance y mejora tanto económica como social y de derechos, debido en gran parte a la ineficaz y obsoleta estructura jerárquica de la Dirección General de la Guardia Civil.

 Es por lo que se insta tanto al Director General de la Guardia Civil como al responsable en el Ministerio de Defensa que a la mayor brevedad posible realicen las gestiones oportunas para solucionar este agravio económico totalmente injusto y se abonen las cantidades correspondientes desde el mes de octubre del año pasado así como los atrasos correspondientes. Es algo de sentido común y lógica que además evitaría tener que recurrir a otros estamentos o la vía administrativa.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Es de justicia ahora que la dirección general se pronuncie para cuándo va a hacer efectivo el pago

    Creado el 14/01/2019 a las 13:59 por Antonio

    Todos los Guardias Civiles en reserva colocados debieran cobrar el primer y sucesivos tramos de la equiparación salarial; de lo contrario ¿donde irán los 100 millones de euros del primer tramo?

    Creado el 14/01/2019 a las 15:18 por Marcos

    Bien por Augc, por fin se acuerdan de nosotros, tarde, pero lo han hecho. Ahora, a esperar resultados. Aunque yo conociendo como funciona la GC soy pesimista, terminaremos en un contensioso, ojalá me equivoque

    Creado el 14/01/2019 a las 19:44 por Francisco Javier

    gracias aunque tarde algunos ya hemos pagado abogado y vamos al contencioso

    Creado el 14/01/2019 a las 21:49 por Alfonso

    se negocia pero no se gestiona verdad amigo

    Creado el 14/01/2019 a las 21:50 por Alfonso
Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte