AUGC a través de la Comisión de Retirados apoya una iniciativa legislativa popular para eliminar el copago farmacéutico de Clases Pasivas del Estado

Representantes de la Comisión de Retirados de AUGC junto con otras asociaciones acompañaron a los promotores de la inciativa en la tramitación a través de Secretaría del Congreso de los Diputados.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los representantes de la iniciativa, tras presentar ésta ante el Congreso. En el centro, agachado, el coordinador de la Comisión de Retirados de AUGC, Javier Torrellas.
Los representantes de la iniciativa, tras presentar ésta ante el Congreso. En el centro, agachado, el coordinador de la Comisión de Retirados de AUGC, Javier Torrellas.

Ayer día 15 de octubre se registró en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil) y AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional) con el fin de eliminar el copago farmacéutico del 30% que tenemos que pagar actualmente los pensionistas así como sus beneficiarios que pertenecemos a las mutualidades de funcionarios civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

AUGC estuvo representada a través del Coordinador Nacional de la Comisión de Retirados junto con el resto de asociaciones, sindicatos y otros organismos que formamos parte de esta unidad de acción.

Esta ILP está fundamentada en la ruptura de los principios de igualdad y equidad que deben ser garantía en el acceso a la prestación farmacéutica que ofrece el sistema nacional de salud a todos los usuarios y beneficiarios en todo el territorio nacional.

La equidad debe consistir en la equiparación del copago farmacéutico que afrontamos los jubilados, retirados, viudas y huérfanos con el resto de personas pertenecientes a la Seguridad Social por lo que es necesario eliminar el 30% del copago que soportan actualmente los pensionistas mutualistas. Son los poderes públicos  de España lo que deben respetar y garantizar que el acceso al derecho constitucional de protección a la salud sea en condiciones de igualdad efectiva para todos los ciudadanos evitando las desigualdades en el acceso a las prestaciones sanitarias que son el contenido básico y fundamental de un Estado Social como es el español.

Esperamos y deseamos que la sociedad apoye esta ILP que consideramos es de justicia invocando el principio de igualdad y equidad.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE