La VII Reunión de Vocales de Unidad de AUGC Sevilla avala la importancia de la representación local del asociacionismo profesional

Al encuentro asistieron más de 30 guardias civiles destinados en la provincia de Sevilla que ejercen como vocales de AUGC en sus unidades, constituyendo más del 50% de representación en la provincia.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Retrato de grupo tras la reunión de vocales de AUGC Sevilla.
Retrato de grupo tras la reunión de vocales de AUGC Sevilla.

El pasado jueves 19 de septiembre se celebró en el salón de actos de la Comandancia de Sevilla la VII reunión anual de vocales de unidad de la delegación de AUGC en Sevilla, presentada por el Secretario General de la JDP, José Manuel Manso, estando presente José Cabrera, Secretario de Organización Nacional. Igualmente estuvieron presentes toda la Junta directiva provincial, acompañados de German Gómez, excomponente de la Junta provincial, y que presumiblemente asumirá responsabilidades en la organización a nivel nacional.

A la misma asistieron más de 30 guardias civiles destinados en la provincia de Sevilla que ejercen como vocales de AUGC en sus unidades, constituyendo más del 50% de representación en la provincia. Tras una introducción por parte del Secretario General Provincial José Manuel Manso, el cual agradeció a los asistentes su presencia y sobre todo su compromiso, procedió a explicar las necesidades de implicación de los vocales en algunas cuestiones puntuales, como en la colaboración activa para que los compañeros, tramiten las instancias relativas a la productividad y la queja al Consejo.

Por otro lado se trató de la oferta para nuevos asociados, con cuota cero hasta final de año, y un regalo para el nuevo afiliado y su padrino, en caso de que lo aporte. Igualmente se le informó que motivado por la celebración en nuestra ciudad, de la exposición itinerante por la celebración de los 25 años de AUGC, se solicitaba colaboración por parte de ellos en dicho acto, para colaborar con la junta directiva provincial. Por otro, intervino puntualmente el Secretario de Acción Asociativa, Francisco Javier Márquez, para recalcar la necesidad de crear un grupo de WhatsApp cada vocal, con respecto a los asociados de sus unidades y cercanas, que sirva como cauce de información reciproca.

Seguidamente tomó la palabra a José Cabrera, el cual agradeció a los vocales su presencia, y pasó a desgranar como se encuentra el tercer tramo de equiparación, las alegaciones presentadas por nuestra organización al informe de la Consultora ERNST&YOUNG. La importancia de abordarse de una vez el ¨catálogo de puestos de trabajo” y la consolidación de grado en la Guardia Civil, que sentaría las bases para un reparto del CES objetivo como el resto de los cuerpos policiales, y acabaría con ciertas “unidades fantasmas” que son creadas ex­profeso. Trató diversos temas de normativas que nos pueden afectar, si bien algunas paralizadas por no tener parlamento, al tener rango de leyes. Por otro se ofreció para responder a las dudas y cuestiones tanto de la equiparación, como de otros temas de interés, que plantearon los vocales.

Para finalizar, el Secretario General José Manuel Manso, destacó la importancia de la existencia de vocales de unidad, verdadera representación a nivel local de nuestra asociación, y referente de compañeros, animándolos a seguir en la línea marcada, e intentando captar a otros compañeros, para que les ayuden en tan importante labor, fueren de otra o de distinta unidad.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE