El doloroso testimonio de los compañeros 'aptos con limitaciones' obligados a abandonar sus puestos


Tras la denuncia de AUGC sobre esta 'caza de brujas' que deja sin destino a un millar de guardias civiles y sus familias, los medios de comunicación recogen este drama a través de los casos individuales de varios compañeros.


29/10/2019
Visitas: 12138

Facebook Twitter Whatsapp
Los accidentes de circulación son una de las principales causas de lesiones para los guardias civiles. Los accidentes de circulación son una de las principales causas de lesiones para los guardias civiles.

Muchos medios de comunicación se han hecho amplio eco de la denuncia que AUGC hacía la pasada semana respecto al atropello que están sufriendo los compañeros que prestan servicio en situación de “apto con limitaciones”, pues tienen diagnosticada algún tipo de discapacidad, y a los que la Dirección General ha comenzado a notificar el cese de destino  de manera totalmente injustificada, causándoles con ello un gravísimo perjuicio a ellos y a sus familias.

Como ya informábamos el pasado viernes, ante esta auténtica ‘caza de brujas’ y trato discriminatorio AUGC ha exigido por escrito un encuentro inmediato con el ministro del Interior para poner en conocimiento del máximo responsable ministerial esta situación que afecta a aproximadamente un millar de trabajadores y sus familias, tanto desde el punto de vista de su arraigo social como del económico (la pérdida del destino les supone dejar de percibir complementos específicos que reducen sus nóminas en cientos de euros).

En esta amplia información, El País recoge los esclarecedores testimonios de varios de esos compañeros, que con sus palabras ponen voz a este auténtico abuso contra los derechos de los trabajadores del Cuerpo.

Como ya hizo AUGC con la anterior norma, este nuevo Real Decreto sobre Destinos está siendo recurrido por nuestros servicios jurídicos para la defensa de los intereses de los guardias civiles, entre otros motivos, por una nefasta regulación en relación al personal con discapacidad, impídenosles  ejercer su trabajo en igualdad de condiciones que el resto de personal del Cuerpo, o por el aumento injustificado del número de vacantes de libre designación, o la falta de transparencia en el nombramiento así como la duración sempiternas de muchas comisiones de servicio.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte