AUGC inaugura en Sevilla su exposición itinerante en la que conmemora su vigésimo quinto aniversario

La muestra, que recorrerá hasta diciembre distintas ciudades españolas, recuerda el largo camino de la conquista de derechos para los guardias civiles.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Entrada a la exposición de AUGC en Sevilla.
Entrada a la exposición de AUGC en Sevilla.

Hoy se ha inaugurado en Sevilla la exposición con la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles conmemora sus primeros veinticinco años de vida. La muestra, en la que se presentan mediante grandes paneles fotográficos y textos explicativos los principales hitos del camino hacia la conquista de derechos de los trabajadores del Cuerpo, permanecerá en la capital hispalense hasta el próximo día 14, para viajar después hasta Mérida, donde estará abierta al público de manera gratuita hasta el 22 de octubre.

Posteriormente, la exposición visitará Zaragoza (del 29 de octubre al 5 de noviembre); Valencia (del 7 al 12 de noviembre); León (14 al 19); Toledo (21 al 26) y, finalmente, Madrid (entre el 10 y el 22 de diciembre).

En la exposición también ocupa un lugar destacado una recreación de las históricas ruedas de prensa clandestinas que en los años noventa ofrecía el Sindicato Unificado de Guardias CIviles, precedente de la actual AUGC.

La proyección de vídeos en los que se repasa la trayectoria de la asociación completa la muestra, en la que también se ofrecerán ruedas de prensa a los medios locales y debates sobre la situación actual de los guardias civiles.

En la exposición también tendrá lugar la presentación del libro 'Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos', obra del periodista Ildefonso García Ruiz en la que se repasa la última década de trabajo del asociacionismo profesional por los derechos sociolaborales de estos trabajadores.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE