AUGC celebra en Sevilla sus 25 años con un acto en el que representantes de la política y sociedad andaluzas debaten sobre los derechos de los guardias civiles


El acto tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la capital hispalense, que registró un lleno absoluto.


09/10/2019
Visitas: 795

Facebook Twitter Whatsapp
De izquierda a derecha: Silvia Tubio, periodista de ABC; Alberto Moya, secretario general de AUGC; José Manuel Holgado, exdirector general de la Guardia Civil; Ildefonso García, autor de 'Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos'; y N De izquierda a derecha: Silvia Tubio, periodista de ABC; Alberto Moya, secretario general de AUGC; José Manuel Holgado, exdirector general de la Guardia Civil; Ildefonso García, autor de 'Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos'; y Nuria López, secretaria general de Comisiones Obreras de Andalucía. A su lado, Juan Fernández, secretario nacional de Comunicación de AUGC y presentador del acto.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró ayer en Sevilla el acto central de la primera etapa de la exposición que conmemora su vigésimo quinto aniversario, y que tras su arranque en la capital hispalense el pasado 4 de octubre recorrerá distinas ciudades hasta el próximo mes de diciembre.

Bajo la coordinación de la Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla, en especial de su secretario de Organización, Francisco Javier López, y su secretario general, José Manuel Manso, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, espacio que acogó el evento, registró un lleno absoluto de representantes de grupos políticos e instituciones de Andalucía, periodistas y miembros de AUGC procedentes tanto de Sevilla como de otras delegaciones andaluzas y del resto de España.

Tras la proyección de un vídeo en el que se repasaban los veinticinco años de existencia de AUGC, el secretario nacional de Comunicación de la asociación, Juan Fernández, presentó un interesante debate en el que se se analizó la evolución de los derechos de los guardias civiles durante las últimas décadas y los retos aún pendientes en este sentido.

Sobre el estrado intervinieron el exdirector general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el secretario general de AUGC, Alberto Moya; la secretaria general de Comisiones Obreras Andalucía, Nuria López; la periodista de ABC Sevilla, Silvia Tubio; y el autor del libro 'Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos', Ildefonso García.

Anteriormente habían tomado la palabra la teniente de alcalde de Sevilla, Sonia Gaya; y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quienes ensalzaron la labor de AUGC en la lucha por los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil.

Entre los asistentes también se encontraba el que fuera hasta comienzos de octubre General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, quien también habló en términos positivos acerca de la evolución vivida a lo largo de estas décadas en la relación entre los representantes de las asociaciones profesionales y los altos mandos de la Benemérita.

Tras Sevilla, la exposición viajará después hasta Mérida, donde estará abierta al público de manera gratuita hasta el 22 de octubre.

Posteriormente, la exposición visitará Zaragoza (del 29 de octubre al 5 de noviembre); Valencia (del 7 al 12 de noviembre); León (14 al 19); Toledo (21 al 26) y, finalmente, Madrid (entre el 10 y el 22 de diciembre).

En la exposición también ocupa un lugar destacado una recreación de las históricas ruedas de prensa clandestinas que en los años noventa ofrecía el Sindicato Unificado de Guardias CIviles, precedente de la actual AUGC.

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte